Capítulo 12

90 19 1
                                    

Stiles se encontraba colocando los platos para la cena cuando sintió la puerta siendo abierta y cerrada de forma brusca, en segundo percibió a Derek pero con una esencia más fuerte.

- Derek?

- Stiles - su voz sonaba grave pero casi como un gemido- no me dejes

- Derek que sucede?- se sintió asustado pensando que su esposo estuviese herido por lo que no tuvo cuidado al dejar el plato en la mesa haciendo que éste cayese. En segundo estaba siendo alzado y abrazado por las piernas, esto le permitió sentir que el rostro de su esposo estaba lleno de vellos- estoy aquí contigo- el sonido que salió del pecho de Derek era como de un animal herido, Stiles sin pensarlo soltó un ronroneo, solo una vez lo había hecho y fue siendo niño pero su madre le prohibió volver hacerlo, en esta ocasión sabía que era necesario, era su forma de consolar a Derek, aunque no supiera el porqué. - quieres explicarme qué sucedió?

- ellos te quieren, Stiles no vayas- le abrazo con más fuerza sin llegar a lastimarlo. Mientras hundía su rostro en el pecho de Stiles donde sentía el ronroneo más profundo

- quienes? No entiendo

- los híbridos alíen, ellos los quieres a ustedes para liberar a los prisioneros, a los tres- Derek beso a Stiles - di que te quedarás conmigo

- Derek... - tomó el rostro de su esposo para acariciarlo- no puedo negarme, la vida de otras personas está en juego,  no puedo ignorar eso

- no me quieres?

- no digas eso, te amo, lo sabes. Pero cómo puedo negarme? es parte de mi juramento, y tú mismo lo dijiste, no se puede abandonar a alguien si está la posibilidad de que esté vivo. Regresaré - Stiles lo abrazo con fuerza- te prometo que regresare una vez más a ti - Stiles sintió cómo Derek regresaba a la normalidad- Derek?- escuchó unos golpes en la puerta, sin soltar a Stiles, el moreno camino hacia la puerta.

- mamá?- Talia los miró confundida

- Peter me dijo que te habías transformado - miro dudosa

- lo hice pero ya regrese- sintió como Stiles le golpeaba el hombro para que lo bajara, con reticencia lo hizo - sabías sobre la petición?

- pase, por favor- dijo Stiles apretando suavemente el brazo de su esposo para recordarle los buenos modales, en especial con su madre

- gracias, Peter me llamó para contarme, lo lamento, no está en nuestras manos esto- se explicó, Derek asintió en silencio y se fue dejando solo a Stiles junto a Talia, haciendo sentir ansioso al castaño

- fue una noticia muy... sorpresiva - titubeo el chico- desea tomar té?

- no te molestes, espero que sepas comprender que si estuviera en mis manos esto no sería así

- lo sé, cuando me enliste en el ejército fui consciente de que mi deber siempre sería cuidar de otros - sonrío con tristeza - esta vez desearía poder decidir y ser egoísta- dijo bajito

- el matrimonio debe tener este tipos de momentos, así uno aprende a crecer junto a un otro, solo los días lluviosos te permiten valorar los días soleados- Talia le acaricio el brazo, para ella Stiles era un joven que llegó a darle sentido a la vida de su hijo- los dejo, ten paciencia y mucho amor- dijo antes de salir del departamento. La maternidad para Talia fue bastante fácil, todo sus hijos crecieron saludables y felices, fue cuando alcanzaron la adolescencia que comenzó a preocuparse por Derek, siempre fue comparado con su madura y brillante hermana mayor, Laura; para que luego llegase Cora con su mente prodigiosa. Era cierto que en la familia Hale la medicina era algo casi hereditario, para Laura fue algo natural y para Cora solo fue una opción lógica, mucha memoria debía ser bien utilizada. Pero Derek... él siempre dudo sobre sus habilidades o metas, se comparaba con sus hermanas y no encajaba. Cuando intento enlistarse en el ejército Talia comprendió que fue con el propósito de salir bajo las sombras de los Hale y crear su propio camino, pero al final retornó porque no logró encajar en la milicia. Sus años de formación eran algo casi mecánico y sin un propósito claro.
Solo bastó la llegada de Stiles y en un mes Derek volvía a su esencia, aquella que tenía siendo niño, en sus ojos estaba la esperanza del futuro. Talia se detuvo secándose algunas lágrimas, le dolía el corazón pensar que Stiles podía partir y esta vez su temor era aún mayor por Derek.

Esperanza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora