Capítulo 13

88 15 2
                                    

Derek miró el parche que cubría la mordida que le dio anoche, aún no tenía una explicación lógica mas que el descontrol de su lado lobuno, uno que tendría que mejorar para evitar situaciones inexplicables cómo está, además de la noche apasionada de la que tenía vagos recuerdos. Tendría que comentarle en algún momento a su madre, sin tanto detalle, ella le había compartido que su padre comenzó una investigación y que hoy en día su hermana  seguía con ella, intentando recopilar más datos para saber que esperar de todo esto, además de un descontrol cada vez que una emoción fuerte detonaba a su lobo.

Una vez vestidos pasaron a tomar café, ninguno tenía mucho apetito, su manos se encontraban enlazadas. Derek siempre que podía miraba con detalle a Stiles, no solo por su belleza masculina, su perfil o sus lunares, sino porque verlo le generaba bellos sentimientos, algo que no es fácil explicar con palabras más que decir que lo amaba. Una vez más se autocalmó al ver la mordida en el cuello de su esposo. Estando un poco más tranquilo, Derek pasó a comentarle la solicitud dada desde el general para emprender el rescate.
Supusieron que los llamarían para indicarles ir al cuartel o enviarían alguna notificación, por lo que estaban listos para salir, por lo que fue una sorpresa recibir un breve mensaje de su tío señalando que iría él mismo general a su departamento. Ambos intentaron ordenar lo más pronto posible. Tras el transcurso de los minutos golpearon la puerta, Derek se dirigió para dejar pasar al general de la zona sur y a Peter, detrás venía Alex y Carlos, ambos expresaron su empatía con su mirada al comprender la situación que estaba viviendo la pareja.

- buenos días señor Hale, soldado Stilinski- Derek le dio la mano, mientras Stiles dio el saludo militar- tengo entendido que están al tanto de la situación y de la solicitud que se les está haciendo a quienes son considerados héroes para la humanidad al detener parte de lo que nos amenaza

- comprendemos la situación en la que nos encontramos, y en cuanto a lo que pueda ayudar, lo haré- Stiles mantenía una postura

- esperamos contar una vez más con usted, somos consciente que esto no nos da la seguridad que nuestros soldados regresen con vida, pero deseamos eliminar cualquier duda

- pueden contar con mi presencia, seré parte de esta misión con la finalidad de apoyar a mis compañeros- el general asintió y volteó a mirar a Derek, quien se mantenía en silencio sin mirar a Stiles

- espero que usted pueda comprender la urgencia de nuestra petición- Derek miro al general asintió- su esposo es fundamental para esta misión

- también lo comprendo, ya lo hemos conversado y entiendo que esto es parte de su trabajo- el general asintió - pero yo iré con él, no me separaré de Stiles. Iré como médico de quienes asistan a la misión- Stiles abrió lo boca queriendo intervenir- es mi única solicitud, tuve un año de formación lo que me permite los conocimientos básicos y el mes que viene me recibo oficialmente de médico.

- agradezco y acepto su propuesta. La comunicaré a los altos mandos, el escuadrón saldrá mañana a las siete de la mañana, nos vemos- dijo para luego marcharse. Peter no dijo nada, sabía que Derek no se iba a quedar tranquilo y esta era una de las opciones. Stiles espero quedar a solas con su esposo

- qué has hecho? - Stiles le tomó de los hombros - no puedes ir- Derek vio miedo en su blanca mirada

- es eso o que huyamos juntos- respondió Derek- no me quedaré sabiendo que irás a enfrentar una situación peligrosa, la última vez te costaron tus ojos, Stiles, tú decides

- no quiero que te pase nada- soltó el llanto

- estaremos bien, nos cuidaremos- Derek le abrazó- somos un equipo

- ahora mismo ya no me agrada eso- murmuro Stiles con el rostro hundido en el pecho de Derek

🌼❄️

La cuadrilla de soldados partió puntualmente a las siete de la mañana, era un equipo de veinte militares. Todos eran consciente que los estarían esperando por lo que tenían cierta desventaja y que había una alta posibilidad que todo fuese una trampa y sus compañeros no estuviesen con vida. Pero la pequeña esperanza era consoladora, la mayoría de los soldados voluntarios eran pariente o cercano a quienes estaba siendo retenidos.
Derek había sido equipado el día anterior y se le dio un repaso de todo lo que debía tener presente para protegerse, no se esperaba que fuese capaz de atacara a los híbridos. Derek se sentía ansioso por lo que depararía esta situación, pero de alguna forma tranquilo al ir junto a Stiles. El castaño por su parte iba atento a todo lo que estaba a su alrededor, reconocía que iba con más desventaja que la vez anterior y que en esta ocasión debería poner el doble de esfuerzo y no ser una carga para nadie, menos para su esposo. Brown, Painemal y Cheng caminaba cerca de ellos, pese a que toda la cuadrilla tenía la indicación de cuidarse entre todos, eran consciente que a esta carnicería no todos iban en las mismas condiciones. La capitana Kim, quien estaba a cargo, detuvo la marcha para hablar.

- nos dirigimos al punto D, el que fue marcado en el mapa que cada uno recibió, en esta ocasión no nos separaremos- dijo la capitana- no sacaremos ninguna ventaja de eso. Desde aquí debemos estar atentos - todos asintieron y continuaron el camino con más precaución que antes, se estaban acercando más a las ruinas de lo que algún día fue una ciudad.

- creo qué hay mucho silencio- comentó Brown, ella recordaba claramente la vez que fueron atacados por primera vez por los híbridos

- debemos mantener la tranquilidad- susurró Painemal, él esperaba ver a su hermano o recuperar su cuerpo. Stiles, por su parte, estaba concentrado en escuchar y oler el entorno, sabía que muy cerca de él estaba Derek, quien se mantenía callado y atento a lo que podría suceder.

❄️

No todos habían tenido la experiencia de luchar con híbridos enemigos y menos con aquellos que fueron creados desde la unión con alíen. Los sobrevivientes que regresarían a la base de la zona sur compartirían que solo un milagro les permitió regresar con vida. Que solo un frío en su columna les anticipo a prepararse al ataque del enemigo y que toda formación no era suficiente para hacerle cara a lo que vieron ahí.

❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️❄️🌼🌼🌼🌼

Gracias por leer y vi apoyar la historia 💜

Hasta el próximo capítulo

Esperanza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora