Pipipipi... Pipipipi ...pipipipi...
Bendita alarma...
Pipipipi... Pipipipi ...pipipipi...
No me quiero levantar...
Pipipipi... Pipipipi ...pipipipi...
¿ Acaso es necesario ir ?... No iré. Solo por hoy, mañana voy.
Ya acomodándome de nuevo en mi querida y amada cama ignorando la alarma de mi celular , percibo el sonido de unas pisadas fuertes que suben por las escaleras .
Mi mamá.
Me levanto rápido , agarro la toalla que estaba tirada en la silla de mi escritorio y finjo estar buscando algo de ropa qué ponerme cuando entra mi mamá haciendo sonar la puerta cuando la abrió y chocó con la pared.
— ¡ Erika Ramona , hace rato suena esa vaina , parate ya o te ...!— grita antes de verme pero al notarme de pie se calla— ah ya estás despierta. Apurate antes de que las moscas se coman tu comida primero que tú.
Dice antes de cerrar de un azote la puerta cuando sale. La verdad es que mi segundo nombre no es Ramona, pero asi es mi familia, siempre cambiándole el nombre a todo.
Exhalo el aire que no sabía que estaba conteniendo y ruedo los ojos. Me doy un baño rapido sin lavar mi cabello , cepillo mis dientes, y voy al closet ( que tengo todo revuelto), para agarrar lo primero que encuentro. Un pantalón un poco holgado de un azul claro , una camisa negra que casi está de un color gris de tantas lavadas con la frase Rock & Roll estampada en blanco , y unas botas negras estilo militar . Recojo mi cabello en una cola de caballo y agarro mi bolso negro que está roto en algunos bolsillos.
Bajo a la primera planta donde se encuentra la cocina y ataco los panes rellenos con jamón y queso que estaban servidos junto a mi querido café doble sin mucha azúcar.
Delicioso.
— Tengo sueño.— digo
— Tú siempre tienes sueño, Erika.—dice mi madresita rodando los ojos.
Si es de familia ese gesto.
— ¿ Hoy hay algo interesante ?— le pregunto con la esperanza de que diga que no y pueda quedarme en casa y dormir hasta la tarde .
— Hoy tienes examen, Ramona.
¿ Cuál examen ?. ¿¡ Qué !?.
— Se te van a salir los ojos .— dice mi mamá al ver mi palidez— Se te va hacer tarde. Como siempre.
Miro el reloj de la pared . 7:52am.
— Conchale vale. Bendición , amá. — digo agarrando levantándome de la mesa.
— Dios te bendiga, hija. Pilas por ahí.— dice despidiéndose
Salgo de la casa azotando la puerta y voy corriendo a la universidad. No me quedaba muy lejos, a unas ocho cuadras derecho y luego tres más a la derecha .
Bueno si, un poco lejos.
Ya iba a dos cuadras cuando me doy cuenta que estoy muy ligera.
No puede ser, mi bolso.
Me doy vuelta para correr de nuevo a mi casa, al llegar ya estaba mi mamá en la puerta con mi bolso, celular y llaves en mano , mirandome con poca paciencia.
Le sonrío inocente.
🖤
Riing , riing , riing .
ESTÁS LEYENDO
TOCTOC , LOLLY-POP ( En Curso )
HumorUna chica ordinaria y simple, que ama el café doble y el motocross. Un chico tierno y soñador que ama las flores, y los libros. ¿ Pueden dos personalidades tan distintas ( y al parecer con los papeles al revés ), iniciar un romance ?. Quizá... ésto...