Narrador omnisciente.
Ya había llegado el lunes. El sol se colaba por la ventana del cuarto de la morena que aún seguía en su sueño más profundo. La noche anterior había olvidado poner su alarma por lo que (como de costumbre) , llegaría tarde a la universidad .
Dentro del sueño la morena se sintió muy plácida, lo cual no siempre ocurría gracias a su alarma, la cual justamente no estaba sonando para despertarla, cosa que la inquietó lo suficiente como para abrir los ojos y estirarse en su cama hasta la mesita de noche y agarrar su celular y ver la hora.
10:12am
¡ Dios mio , voy muy tarde !
Pensó ella levantándose rápidamente para enjuagar su cara, y de forma apresurada lavar sus dientes. Se puso torpemente el mismo pantalón negro y rasgado que usó el sábado en la noche para salir con sus amigos del equipo de motocross, un sueter tejido gris , sus tenis del mismo color , y salió de la habitación con su bolso en el hombro y celular. Al bajar las escaleras saltándose un par , se da cuenta de que no hay nadie en la cocina. Antes de salir ve una pequeña nota en la puerta que por la letra sabía que era de su madre.
' Tuve que salir muy temprano al trabajo y tu tío salió al taller apresurado, y no dejé nada preparado, tendrás que cocinarte tu misma por un tiempo ' .
Decía la nota.
Tomó un poco de agua directamente de la botella como le era de costumbre y salió apurada sin desayunar. Para cuando llegó a su salón, ya estaban levantándose todos al mismo tiempo que sonaba la campana de cambio de hora. Las siguiente materia al tocar la campana era la de orientación la cual se llevaba el resto del tiempo hasta las 12 la cual era la salida después del receso de 10 minutos en la cafetería, pero no tenia nada que presentar, asi que no le importó salir antes , asi que salió de la universidad saltándose las horas largas de clases para ir a comer algo, y de paso tomar su delicioso café , el cual no logró prepararse debido a que se quedó dormida. Caminó un par de cuadras a la izquierda y luego dos hacia abajo y se encontró con un pequeño café restaurant que no había visto antes, pues desde que comenzó el curso especial siempre iba directo a su casa o al club . Sin pensarlo mucho se adentró en el restaurante para luego escoger una mesa al fondo que se encontraba vacía. Habían algunas personas desayunando alegremente, mientras se escuchaba una música bastante baja , era agradable y acogedor . Mientras esperaba a que alguien llegara a atenderla se puso a observar los cuadros y afiches que habían en la pared detrás de ella , uno de los afiches con colores fosforescentes llamó su atención. Se puso de pie para detallarlo mejor .
— Bienvenida a TocToc Coffe , ¿ Desea un café mientras mira el menú ?
Dijo una voz masculina a su espalda. Se volteó para responder, pero se llevó la sorpresa de encontrarse con aquél muchacho pelinegro que había visto en la tienda cuando compraba las cervezas para sus amigos.
— ¡ Vaya !, Eres tú. Que coincidencia. ¿Trabajas aquí? —dijo ella
Ciro también se encontraba anonadado. No podía creer que aquella muchacha estuviera ahí, y que le reconociera lo hizo sonrojar.
— Eh... Si. Trabajo aquí.—dijo tímido y desviando la mirada hacia todos lados.
La chica se quedó mirándolo para después sentarse. Sonreía de lado por la ternura que le daba aquel muchacho, quien se encontraba sonrojado y tímido.
— Bueno, querré un café.—dijo, y el muchacho alzó su libreta para anotar — Pero el café me gusta tomarlo doble y sin mucha azúcar, ¿ Crees que podrías prepararlo asi ?
El muchacho alzó la vista de su libreta y la contempló un momento para luego desviar la mirada nuevamente y asentir con una leve sonrisa .
Dejó el menú en su mesa para luego volver a la cocina y preparar el café como lo pidió.Puso a colar el café mientras limpiaba el mostrador mientras la observaba disimuladamente. Una vez listo el café y servido en una taza artesanal él la lleva hasta ella , la pone en su mesa y ella le sonríe luego le agradece. Él se sonroja una vez más y le devuelve la sonrisa un poco tímido .
— Por favor pruebala y dime se es de tu agrado-dijo él.
Ella lo obedece .
— ¡ Uff..!. Buenísimo. Gracias....—dice haciendo una pausa porque desconoce su nombre
— Ciro... —completa por ella.
Ella le sonríe amable.
— Pues Ciro... Este es el café más bueno que he probado en mi vida.
El ríe un poco apenado.
— Lo hice como me dijiste pero el café es cultivado, y molido por nosotros.
— Vaya ... Con razón. Entonces me agrada no haber desayunado y tomado mi café , para descubrir este lugar. Por cierto pediré unos plátanos fritos, huevos fritos y jamón.
Él asiente tomando nota del pedido y se retira.
Luego de que está listo el pedido Ciro camina hasta ella , deja el plato en su mesa y le sirve un poco más de café. Alza su vista a ella y se da cuenta que desde hace rato observa el muro de eventos.
— ¿ Estas interesada en el evento ?— le pregunta
Ella lo mira y le sonríe.
— Si, ¿ Qué es ?.—dice mientras come— y por favor sientate. Me dará dolor de cuello de tanto mirae hacia arriba .
El se sonroja y sonríe mirando al mostrador fijándose en si no hay más por atender, al no haberlo se sienta en frente de ella.
— Todos los años hacemos una fiesta, algunas veces aquí en el restaurant o en otro lugar, y siempre hay una temática, este año es una fiesta de Neón.—explica.
— Eso suena genial. Nunca he visto una fiesta de esas — dice mientras termina de comer y mira hacia la ventana distraída.
Ciro la mira atentamente, los nervios invadían si cuerpo y eso provocaba que se sonrojara . A este punto ella pensaría que es un idiota o algo parecido , pensaba él, pero no pudo aguantarse y le dijo :
— ¿ Quieres venir ?
Ella voltea hacia él como analizando sus palabras, y eso hace que Ciro trague con dificultad de los nervios , pero rápidamente se relaja cuando ve que ella sonríe y asiente .
— Sería genial. ¿ Estarás ahí ?
Asiente.
— Entonces estaré aquí. ¿ Cuándo es ?
— Este viernes. — contesta emocionado.
Iba a decir algo más cuando entran mas personas al Café.
— Creo que.... Debería ... —tartamudea
— Claro , ve . Yo debo irme tambien. Te veo el viernes , Ciro .
— Hasta el viernes ...
La ve irse hasta la caja , donde Mónica , la chica de la caja le da el cambio y luego despide a la morena , y la ve salir del lugar.
Él continúa atendiendo a las personas que entraron bastante contento .
🌷
Ciro y su familia ya se encontraban en casa.
Estaba acostado boca arriba ya con su pantalón holgado de pijama y su franelilla. Le sonreía al techo y no sabía por qué exactamente, solo pensaba en que ya quería que fuese el viernes para la fiesta. Nunca se había interesado tanto en los eventos que suelen hacer, y todo gracias a la morena que atendió hoy, no creía que la volvería a ver , y mucho menos que hablaría con él.. él siempre había sido timido con las chicas y solo había tenido una casi novia gracias a su timidez.
¿ De verdad iría ella a la fiesta ?- pensaba. ¡ Ni siquiera le habia preguntado su nombre !.
Suelta un suspiro , y cambia de posición en su cama , poniéndose de lado y abrazando su almohada.
De verdad esperaba que ella fuera. Pensó antes de caer dormido profundamente.
ESTÁS LEYENDO
TOCTOC , LOLLY-POP ( En Curso )
HumorUna chica ordinaria y simple, que ama el café doble y el motocross. Un chico tierno y soñador que ama las flores, y los libros. ¿ Pueden dos personalidades tan distintas ( y al parecer con los papeles al revés ), iniciar un romance ?. Quizá... ésto...