Capítulo 5

367 57 12
                                    

JEONGYEON

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

JEONGYEON

Es una típica tarde de martes en Lit Apothecary. El piso de ventas (desierto) ha sido barrido, desempolvado y pulido, los huecos (escasos) en los estantes han sido rellenados, los libros de contabilidad (pésimos) han sido equilibrados. Mina trabaja en el inventario de las existencias mientras yo reviso el lote de correo de hoy en mi oficina. Esta tarea es siempre un ejercicio de aburrimiento con un poco de frustración ocasional, por lo que la pospongo hasta altas horas de la madrugada.

Basura, basura, más basura. Lista de adelantos de la editorial: la apartaré para la temporada de compras, si llegamos a la siguiente... Una carta de la librería de la cadena que quiere comprarnos.

¿Otra vez jodiendo? Trato a este último con una mirada mortal y lo meto en el cubo de la basura sin siquiera abrirlo. Es casi seguro que se trata de otra oferta de compra de acciones, y tengo cero paciencia para cualquier otro de sus intentos de bola baja.

Mi estado de ánimo ya de por sí tenso amenaza con resquebrajarse cuando veo la dirección del remitente en el siguiente sobre. La abrí y mis temores se confirmaron. Es una mocosa advertencia de la compañía de administración de propiedades que maneja nuestro escaparate, exigiendo nuestro alquiler. Este es el tercer proyecto de ley que se vence esta semana... Y el tercero tendremos que pedir una prórroga.

Gimiendo para mí misma, murmuré: —¡Maldita sea!

Traté de callarme, pero evidentemente Mina aún me escuchaba desde el almacén. Ella asoma su cabeza pelinegra alrededor del marco de la puerta. —¿Estás bien, Jeongyeon unnie?

—No hay sangre ni huesos rotos, si a eso te refieres. —Suspiro, sosteniendo el trozo de papel ofensivo que tengo entre el pulgar y el dedo, como si le estuviera mostrando una rata muerta. Mina puede ser mi única empleada, pero ha estado aquí desde el primer día que abrí Lit Apothecary. Cada pelea y cuando accidentalmente grito palabrotas, todos mis días malos, ella ha estado al tanto de ellas— Lo siento. Estoy un poco estresada.

Mina me toca el hombro. —Está bien, lo sé. Estoy segura de que se te ocurrirá algo —dice en voz baja.

¿Lo haré, sin embargo? Me muerdo la lengua para evitar infectarla con mi creciente pesimismo. Me di dos años para que este negocio funcionara, y han pasado veintitrés meses. Me prometí a mí misma que no recurriría a mis ahorros para mantenerlo a flote, prometiéndome que lo lograría por mi cuenta. Sólo que ahora, eso no parece muy probable.

La única opción que se me ocurre es una en la que no quiero pensar. Cuando renuncié a mi antiguo trabajo como compradora de libros, mi jefe me dijo que podía volver en cualquier momento. Pero, maldita sea, Lit Apothecary es mi bebé, mi proyecto favorito, mi sueño. He invertido tanto en esto... No quiero fallar en eso. No quiero volver a la vida corporativa con un gerente encima todo el tiempo. Sin embargo, aquí estoy, a punto de tirar la toalla, sin saber cómo evitar ese humilde último recurso.

Little help ✰ 2yeon g!pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora