Capítulo 1

288 20 2
                                    

Lo'ak no podía aguantar más. No sabía cuántos días llevaba sin ver, ni oír a Spider; cuántas noches sin poder dormir junto a él y preguntándose donde estará.

Spider lo complementaba tan bien, eran el uno para el otro y aún con sus diferencias, Lo'ak no era capaz de imaginarse otra persona junto a él que no fuera Spider.

Desde pequeños su conexión fue más allá. En aquel entonces no supo distinguir los sentimientos de amor, a los de amistad y, una vez que el amor que sentía se desbordó, empezó a darse cuenta de que no sentía lo mismo por Spider que por sus otros amigos. A partir de ahí su forma de ver a Spider cambió. Cualquier roce inofensivo e inapreciable, lo desconcertaba completamente. Sus anhelos de verlo cada día, y su gran interés por conocer de su vida, de su bienestar tanto físico como mental, fueron creciendo.

Estuvo muchas semanas pensado en si confesar sus sentimientos sería lo mejor. No quería que tras su confesión su relación cambiara, en el caso de no ser correspondido. No le habría agradado que Spider estuviera incómodo a su alrededor.

Sin embargo, sus preocupaciones no se desarrollaron, pues Spider fue el que dio el primer paso. Ese día Spider estaba excesivamente nervioso, y bajo el punto de vista de Lo'ak, Spider estaba más guapo de lo habitual.

Todo esto, eran solo recuerdos a los que Lo'ak se podía aferrar, ya que, Quaritch, se había llevado a Spider, y Lo'ak no sabía nada de su novio desde hace severas semanas.

En el momento en el que Lo'ak pensó que no podría soportarlo más, Quaritch y Spider aparecieron. No fue muy agradable la situación en la que lo hicieron y todo lo que Quaritch provocó con ello, pero en el fondo el corazón de Lo'ak palpitaba pensando en la posibilidad de ver a su alma gemela de nuevo, por eso ni pensó en las consecuencias cuando animó a su hermano a acompañarlo para ir a buscar a Spider.

- Vamos a por Spider- Lo'ak podía apreciar la duda e incertidumbre en los ojos de Neteyam, preguntándose si sería lo más seguro. Pero Lo'ak sabía que su hermano lo conocía tan bien que tenía la certeza, que si por algún casual Neteyam se negaba, Lo'ak iría solo a buscarlo.

- Está bien.

Cuando se dispusieron a entrar, la preocupación y el miedo seguían recorriendo el cuerpo de Lo'ak mientras buscaban a Spider intentando pasar desapercibidos.

La cabellera de Spider entró en su visión unos minutos más tarde, y solo así Lo'ak pudo respirar con más tranquilidad, la tensión acumulada de todas estas semanas preguntándose si Spider estaría bien, se fueron disipando. El alivio que sintió fue tan profundo que sus ojos se llenaron ligeramente de lágrimas.

Aún así, tenía interiorizado que no era el momento y se contuvo.

Todo pasó demasiado rápido, de la felicidad que sintió al poder tocar a Spider de nuevo, de haber escapado tirándose al agua, al terror que sintió al ver a su Spider herido y ante la posibilidad de que se lo arrebatarán del todo.

El cuerpo de Lo'ak se descompuso, y por mucho que intentaba ser fuerte, cada vez que veía en la condición en la que se encontraba Spider, su coraza se desquebrajaba más y más.

- Vas a estar bien. Vamos a estar bien. Todo estará bien.- no paraba de repetirlo una y otra vez, con la absurda excusa de intentar tranquilizar a Spider, cuando sabía perfectamente que se estaba intentando tranquilizar a si mismo.

No podía ocurrirle nada a Spider. No se imaginaba su vida sin Spider. Spider estuvo con él desde que nació prácticamente y se había mentalizado que estarían juntos toda la vida, ya sea como pareja, o como amigos. Pues Lo'ak estaba satisfecho simplemente con sentirlo cerca aunque no estuvieran juntos de esa manera.

- Padre, padre, Spider, S-spider- apenas podía hablar, los sollozos cada vez más altos se lo impedían.

- Tranquilo, túmbalo aquí.

- ¿¡ Cómo quieres que me tranquilice?!- Lo'ak sostenía fuertemente la mano de Spider, negándose a alejarse de él un solo segundo. Su mundo se estaba derrumbando, la condición de Spider estaba empeorando, y la impotencia de no poder hacer nada afectaba demasiado a Lo'ak.

- Lo'ak, mírame - dijo en un débil susurro Spider. Un intento de sonrisa fue lo que recibió Lo'ak cuando observó a Spider detenidamente. Sabía lo que esa mirada significaba, pero Spider no tenía ya fuerzas para decirlo con palabras.

Cuando Spider dejó de respirar, Lo'ak juró sentir cómo su corazón paraba. Podía escuchar llantos, susurros y lamentos a su alrededor, pero nada con claridad. Su visión se nubló por las lágrimas, un pitido horrible inundó sus oídos y sentir que la mano de Spider ya no sostenía a la suya fue un golpe demasiado duro.

- Jake- dijo Neytiri- tenemos que ir a por nuestras hijas.

Al escuchar esa frase, algo de Lo'ak pareció entrar en razón. Quería ir a por sus hermanas y vengarse de los que le habían hecho esto a Spider, pero el no podía ni imaginar dejar solo a Spider. Su cuerpo y mente entraron en un conflicto, que por suerte finalizó pronto pues Jake decidió por él.

- Tú te quedas con Spider y los demás vamos a buscarlas. ¿Os parece bien?

Ninguno tenía ánimos de objetar por lo que todos siguieron esa orden.

El sentimiento que conquistó a Lo'ak el momento que todos se fueron y él se quedó solo con Spider, no lo había sentido nunca antes.

Decidió tumbarse cerca de él en la roca, sin tocarlo demasiado, y apreciar su perfil. Las lágrimas que caían de sus ojos no parecían tener fin.

- Ni siquiera pude despedirme de ti.- susurró- Siempre pensé que estaríamos juntos siempre, e imaginaba una y mil veces cuando nos volveríamos a ver, pero nunca imaginé que fuera así- sollozó- no tengo muy claro que hacer ahora. Estuve todas estas semanas pensando en cuando volverías, y lo que te enseñaría y lo que haríamos juntos una vez que volvieras, porque tenía tan claro que volverías; que ahora nada de eso tiene sentido.- se detuvo- te quiero mucho Spider, te amo. Tuve que ser más cuidadoso. No debí dejar que esa bala te tocara o debí recibirla yo por ti. Aún tenías muchas cosas que experimentar y tenías que ver por tus propios ojos lo mucho que te queremos en esta familia. Hasta ahora creo que nunca te lo habían demostrado correctamente, pero desde que te fuiste, se dieron cuenta de lo necesario que eres y lo importante y amado que eres para nosotros.- sonrió entre lágrimas levemente.- Espero que sea donde sea que estés ahora seas muy amado, feliz, y que sientas que perteneces, porque siempre lo has hecho, solo que hay personas que no lo supieron apreciar.

What if? // AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora