Capítulo 3

205 15 5
                                    


Hoy era el día en el que Lo'ak iba a ver a Spider. Todos sus hermanos e incluso Jake ya habían ido a visitarlos, pero él aún no había sido lo suficientemente valiente como para hacerlo. Sentía que si iba a visitarlo, lo estaría aceptando del todo, que Spider no volvería. Y no había estado preparado para ello.

Sin embargo, esa misma mañana se había levantado un poco más fuerte, incluso se había levantado con algo de apetito, algo impensable estas últimas semanas, pues comía prácticamente porque debía, no por hambre. Además esa noche, no había tenido pesadillas. Había soñado con Spider como ya era costumbre, pero no había rememorado ese horrible momento, ni había soñado que Spider lo culpaba por lo sucedido.

Su sueño había sido mucho más sereno, incluso Lo'ak podría jurar que una sensación de alivio llenó sus pensamientos durante ese sueño, en el que, Spider se veía tranquilo, se veía en paz y mantenía una sonrisa adorable en sus labios mientras abrazaba a Lo'ak cerca de él y se acurrucaban.

Lo'ak no estaba demasiado seguro de cuánto había durado el sueño, pero se había levantado descansado y la sensación de fatiga casi disipada.

El hecho de que él mismo pensara que podía llegar a estar preparado, no significaba que no estuviera nervioso y algo asustado. Estuvo mucho más minutos de la cuenta tomando profundas respiraciones y mentalizándose antes de sumergirse en el agua.

Una vez comenzó a bucear, su mente comenzó a divagar sin perder de vista su objetivo, pues no estaba tan seguro del camino que debía tomar, ya que, no había vuelto a aquel lugar desde la última vez que Kiri se desmayó al primer contacto y a la primera conexión con Eywa.

Payakan quiso acompañarle en esto, pero Lo'ak se había negado, pues sentía que la primera vez debía ir solo y enfrentarse a lo que hizo, porque aún no había podido evitar culparse por lo sucedido, aún sabiendo que era en vano.

En el momento que conectó su cola neuronal con Eywa y cerró sus ojos con fuerza, solo tenía una cosa en su cabeza, sin mencionar todas las emociones que estaban conquistando y batallando en su cuerpo y mente; "Spider, te amo"

Lo primero que sus ojos visualizaron una vez que los abrió, fue que se encontraba en el bosque. Hacía un poco de viento, pero no llegaba a ser desagradable, las ramas de los árboles provocaban algo de ruido al chocar las hojas con el siguiente árbol más próximo. El día estaba soleado y un rayo de sol iluminaba parte del rostro de Lo'ak.

No se escuchaba mucho ruido y en realidad no recordaba mucho que día era, pero imaginaba donde podría situarse Spider, así que se dispuso a buscarlo pronto, dado que no era recomendable pasar demasiado tiempo "inconsciente" debajo del mar.

No le tomó demasiado tiempo, al cabo de unos minutos, lo encontró. No era de más decir que el corazón de Lo'ak se detuvo en el momento que su mirada cruzó con la contraria. Los pelos de su cuerpo se erizaron y algo de angustia gobernó la zona de su pecho. Tenía unas inmensas ganas de llorar pero no iba a estropear su primer momento con Spider de esa manera.

Spider se veía feliz, estaba acercándose a Lo'ak con una sonrisa deslumbrante y sus ojos solo transmitían el inmenso amor que sentía por Lo'ak. Este no pudo evitar pensar lo feliz que era en esos momentos, apenas unos años atrás. Con Spider, solos, disfrutando de la compañía del otro, en el bosque que era su hogar, y sin miedo a nada, porque al estar junto al otro se sentían completos y no se podían imaginar ni por asomo que en unos años todo hubiera acabado así.

- ¡Lo'ak, te estaba buscando!- dijo Spider emocionado, aunque su entusiasmo desapareció un poco al detenerse en la expresión de Lo'ak.- ¿te ocurre algo?

- No, nada- intentó quitar su mirada de melancolía para no preocupar a Spider. Nunca le gustó ver ni una pizca de tristeza en el rostro contrario.- ¿Para qué me buscabas? ¿Ocurrió algo emocionante?

- Hoy pasé el día con pa-.. con tu padre, con Jake- carraspeó un poco incómodo- dijo que estaba mejorando mucho en mis habilidades como Na'vi. ¿Crees que algún día... aunque no luzca como uno de vosotros, me aceptarán como tal?

La respuesta era clara para Lo'ak, "no", no lo aceptarían como tal, quizás algunos, pero no todos. Pero, aunque a Lo'ak no le gustaba mentir a Spider, en esos momentos debía hacerlo, porque no podía verlo herido.

- Seguro. Solo se necesita tiempo.

La sonrisa que tanto amaba Lo'ak volvió a aparecer y Spider se veía esperanzado cuando se lanzó a los brazos de Lo'ak para darle un fuerte abrazo. En ese momento, Lo'ak sonrió por primera vez en semanas.

***

Para cuando volvió a la playa, Lo'ak se sentía contrariado con respecto a sus sentimientos, se sentía más animado por ver a Spider, pero a la vez se sentía triste, porque la felicidad que sintió en esos momentos junto a Spider, no era real y no lo sería nunca.

Se sentó en la orilla mientras se secaba con el sol, apenas y estaba anocheciendo y no había comido nada desde el desayuno. Desde lo ocurrido, Lo'ak no se sentía él mismo, algo de él había desaparecido, se había quebrado con la ida de Spider.

Quizás no volvería a ser él mismo, y nunca se sentirá tan completo como era antes, pero eso no significaba que no podía intentar unir los trozos de lo que quedaba de él, y crear la mejor versión posible con ellos.

Spider no querría verlo de esta manera, querría verlo sonriendo, (o al menos intentándolo), comiendo, haciendo actividades, pasando tiempo con amigos; y es lo que haría. A lo mejor no tenía la fuerza necesaria para levantarse por él mismo y para él mismo, pero si lo haría por Spider, para que desde donde esté, se sienta orgulloso.

Y porque Spider se lo merecía, se merecía y merece la mejor versión de él y estando junto a él o sin él, es lo que obtendría.

Lo'ak esperaba que algún día se quisiera a él mismo, tanto como quería y querrá a Spider.

He decidido escribir un final feliz, pues no me gustan los finales tristes.
Espero que tengáis un buen día o una buena noche :)

What if? // AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora