Hace apenas una semana desde que sucedió el tan triste suceso, y como era de esperar Lo'ak no levantaba cabeza. Apenas comía, tenía pesadillas todas las noches sobre Spider y no paraba de llorar.Cuando volvieron de rescatar a Kiri y a Tuk; Lo'ak no quería separarse de Spider, no podía concienciarse y entender del todo lo que acababa de ocurrir. Tan ensimismado repitiendo en su cabeza una y otra vez el momento del disparo, imaginándose millones de finales distintos en el que Spider no moría, incluso siendo él, él que lo hacía. No podía parar de pensar que pudo haber hecho para evitar el desastre, si debería haber ido por otro camino, si debería haber estado más pendiente de Spider. Si hubiera sido más rápido al sacarlo de allí; quizás Spider estaría junto a él, riendo, corriendo y abrazándolo, hablándole de lo mucho que lo había echado de menos, quejándose de todo lo que había pasado todas esas semanas sin Spider, y recibiendo todo el amor y cariño que Spider se merecía.
El momento de la despedida fue extremadamente doloroso, todo los Navi's se vieron afectados, aún sin haber conocido al humano, Lo'ak y los chicos, incluso Neytiri los últimos días, se habían encargado de hacer saber a todo el mundo, lo maravilloso, amable, con gran corazón, y trabajador, que era el chico humano.
Kiri no estaba mucho mejor que Lo'ak, al fin y al cabo había perdido a su mejor amigo. Era la persona que más la entendía, con él se sentía mucho menos fuera de lugar, y se sentía especial junto a él. No el tipo de especial que ella estaba acostumbrada a sentir, pues a lo largo de su vida, fueron muchos los momentos, en los que se sintió un bicho raro. En cambio, con Spider se sentía apreciada y comprendida, tal vez quizá porque Spider también era diferente en Pandora al resto, en un sentido diferente.
Tuk y Neteyam lo estaban pasando terriblemente mal. Tuk no entendía del todo que fue lo que sucedió, pero sí sabía que no volvería a ver a Spider y eso la ponía muy triste. Neteyam, sentía que había fallado a Spider. Como hermano mayor que era, no fue capaz de proteger a todos sus hermanos, no fue lo suficiente rápido, ágil y fuerte para conseguir que todos estuvieran a salvo.
Desde ese día, no hubo ni un solo minuto en el que Neteyam no se martirizara por ello. Por lo que, no había parado de entrenar, hasta un punto enfermizo. Quería ser mucho más fuerte y más veloz para que lo que ocurrió, no volviera a suceder. En consecuencia, muchos de sus amigos y familia, a excepción de Lo'ak que estaba tan metido en su mundo que no se daba cuenta de lo que sucedía alrededor, estaban preocupados por la salud de Neteyam. Se encontraba mucho más pálido de lo normal y apenas dormía. Se levantaba temprano para entrenar y apenas tenía descanso hasta altas horas de la noche, y pasaba gran parte de su escaso tiempo de descanso planificando su entreno para el día siguiente y lo que debía reforzar como buen guerrero.
Aonung, que se hizo un gran amigo de Neteyam, estuvo los primeros días intentando que Neteyam parara de entrenar, pero al observar que no lo iba a conseguir; decidió unirse a él gran parte del día. Al menos así, le hacía compañía y conseguía que bebiera agua y comiera algo, en los minutos que tomaban para respirar y descansar entre entreno y entreno.
- Te he hecho el almuerzo- le dijo Aonung, mientras entrenaban un día más.
- No tengo hambre- dijo Aonung agitado de tanto correr.
- Venga solo un poco. Lo he hecho yo mismo. Un pequeño descanso y seguimos.- cuando Neteyam paró y se dio la vuelta supo que había ganado y no pudo evitar sonreír un poco.
Jake sabía que no era un gran padre con Spider sobre todo, pero estas semanas no podía ni aguantarse a si mismo, arrepintiéndose una y otra vez de sus acciones y machacándose por no haber sido más valiente cuando tuvo la oportunidad y haber ido por Spider en cuánto fue consciente que se lo habían llevado. Pero, en ese entonces estaba tan asustado, tenía tanto miedo que le ocurriera algo a alguno de sus otros hijos o a su mujer, que siguió su instinto tan ruin y cobarde de huir sin mirar atrás. Sin plantearse demasiado cómo se sentiría Spider, o intentando ingeniar un plan de rescate. En su cabeza el único pensamiento que entraba era poner a salvo al resto de su familia y "esconderse" y ocultarse de Quaricth y su equipo.
Por último Neytiri, que no paraba de rememorar todas las ocasiones, en las que había tratado mal a Spider, o le había faltado el respeto o herido con sus comentarios mal intencionados. En lugar de hacer algún comentario inofensivo, tenía que haberse acercado a Spider, abrazarlo y sostenerlo fuerte entre sus brazos y preguntarle, como se sentía, si tenía frío o hambre, o si esa noche quería dormir junto a ella.
Cuando estuvo alejada de él por culpa de Quaricth, se dio cuenta de lo mucho que quería mimarlo, lo mucho que quería escucharlo por primera vez decirle mamá. Había sido tan cruel, que en esos momentos Neytiri se detestaba, se odiaba. Hasta hace apenas una semana había tenido la esperanza de poder enmendar sus errores y poder demostrarle a Spider lo muy arrepentida que se encontraba y lo mucho que lo quería, pero ahora esa oportunidad se le fue arrebatada, y en cierta manera sentía que lo merecía. No se merecía una segunda oportunidad con una persona como Spider, pero el pequeño no tenía culpa de nada de eso y tenía que estar ahora junto a todos ellos.
- Te quiero, hijo...- susurró.
ESTÁS LEYENDO
What if? // Avatar
FanficSpider y Lo'ak están muy enamorados y son el uno para el otro. Todo parece perfecto hasta que Quaritch entra en acción y se lleva a Spider. A partir de ahí, todo cae en picado. ¿Qué pasaría si Spider recibiera el tiro, en vez de Neteyam? - Fanfic in...