Capítulo 5

650 53 1
                                    

Tras un mes y medio de ajetreos y miles de trabajos, Halloween se acercaba, Hermione y Pansy desde aquella cena el primer día no habían tenido mucho tiempo libre, los profesores los cargaban de trabajo y ellas tenían que estar a la altura de sus premios.

Aún así la slytherin había dado pequeños pasos, algunas veces se sentaba con Ginny, Luna y Hermione, incluso felicito a Ginny en su primer partido ganado a pesar de que ella jugaba como rival, aunque seguía teniendo ese aire frio y serio, la
chica había empezado a sentirte cómoda entre las jóvenes.

Entre ella y Hermione se había establecido una cómoda rutina algunos días desayunaban juntas otros, se ponían ambas con un libro en su acogedora sala común, pero las chicas usaban esos momentos para estar relajadas en un cómodo silencio que no tenían el resto del día, al fin y al cabo , Hogwarts era una escuela.

El viernes de Halloween por fin libres de trabajos y estudios, todas salieron juntas hacia Hogsmeade por el camino de las calabazas.
-Este fin de semana Halloween estoy deseando descansar un poco de tanto trabajo, vamos a comprar manzanas de caramelo Luna- Ginny ya estaba pensando todo lo que iba a comprarse en Hogsmeade para la fiesta de películas de miedo que las chicas habían preparado para las cuatro en la torre del premio anual.

Hermione y Pansy se miraron
-Luna no la dejes comer mucho azúcar o luego no te va a dejar dormir- la slytherin que le encantaba molestar a la joven pareja sonreía descarada, Luna que ya se iba acostumbrando al humor de la ojiverde sonrió.
-Bueno, seguro que entonces a vosotras no os importa compartir habitación y dejarnos vuestra cama a Ginny y a mi- la pelirroja se giró alucinada pero siguiendo a su chica añadió
-La verdad es que acostumbradas al verano ahora la echo de menos en la noche-
Hermione tuvo un ataque de risa, Pansy no pudo evitar pensar que iba a ser una noche interesante.

Algunos grupitos las miraban curiosos lo cierto es que las cuatro chicas juntas eran un curioso cuadro, pero ellas estaban demasiado ocupadas en sus planes como para fijarse en los demás.

Salían de una tienda de dulces cuando dos enormes dementores aparecieron ante ellas, las chicas asustadas sacaron con velocidad sus varitas y bajo las capas aparecieron riéndose nada más y nada menos que Draco Malfoy y Harry Potter, se tiraron al suelo a carcajada limpia mientras las chicas los llamaban idiotas, tras varios abrazos y un cabeceo entre Draco y Hermione decidieron ir a tomarse juntos una cerveza de mantequilla.




De camino a las tres escobas Draco se acercó a la castaña
-Granger podemos hablar un momento-
La chica aunque un poco sorprendida fue empujada por Pansy que le sonría animándola
-Claro Malfoy- respondió parándose junto a él, los demás siguieron andando y ellos se quedaron algo atrás,
-Lo cierto es que ya se lo dije a Potter pero quería verte, para que sepas que lo siento mucho, entre las ideas familiares y que yo era un capullo te he tratado fatal, no espero que confíes en mí de un día para otro, pero me gustaría que fuésemos amigos, tal vez, algún día- el joven sonrió de lado y extendió su mano, y la chica no pudo evitar pensar en la sonrisa ladeada de Pansy, se notaba que esos dos eran amigos, la chica agarró con firmeza la mano del rubio y se la estrechó.

El grupito de delante aplaudían y vitoreaban, bueno Harry y Ginny, Luna miraba a sus amigos mientras reía y Pansy miraba a Hermione y Draco asintiendo y luego a Ginny y a Harry como si estuvieran locos.
-Siempre sois igual de escandalosos malditos Gryffindor- Ginny le sonrió
-Oh vamos Pansy si en el fondo estás encantada- la morena sonrió a la joven pelirroja y siguió andando
-Si ya habéis dejado de ser intensos, podemos ir a por una cerveza- se subió con elegancia la cremallera de la chaqueta y los demás la abuchearon mientras la seguían hacia las tres escobas, Hermione la miraba sonriente, -La serpiente ya se está empezando a sentir cómoda con nosotros- mientras pensaba eso soltó una risita y Draco la miró sonriendo levemente
-Esta muy cambiada, parece más feliz, aunque bueno, se podría decir lo mismo de mi- Hermione se fijó en como Draco miraba a Harry.
--Voy a tener que preguntarle muchas cosas a Harry- con ese pensamiento la castaña entro tras Draco a la taberna.




PansmioneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora