Capítulo 14: El accidente

14 6 0
                                    

Me asusté un poco y por mis nervios tiré el celular sobre la cama y salí corriendo de mi cuarto para llamar a mi hermano, traté de abrir su puerta pero estaba con llave, toqué y toqué, le grité pero nada. Nicolás siempre ha tenido un sueño muy profundo ni aunque caiga una bomba el se despertaría. Luego me dirigí al cuarto de mi hermana e hice lo mismo pero no habían respuestas, empujé la puerta y estaba abierta; al entrar no había nadie, miré a todas la direcciones pero parecía que ni siquiera se había acostado. No tenía más opción de leer el mensaje yo sola, no quería hacer esperar a mi madre tal vez era muy importante, pero tenía miedo de lo que iba a leer; algo en mi me decía que era malo. ¿Pero que me pasa? ¿Acaso soy una niña que no ha madurado aún? ¿Por qué tengo que ser tan sensible?
Por mi cabeza pasaban preguntas que ni yo misma podía contestar. Luego de unos minutos mi celular volvió a sonar pero esta vez era una llamada, entré a mi cuarto y me quedé paralizada no sabía que hacer, llevaba tantos años que no hablaba con mi madre y sabía que me sentiría un poco extraña, no lo pensé más y volví a la realidad... Al contestar la llamada está vez si me quedé sin hablar y casi sin respirar por lo que me había dicho, lágrimas caían de mis ojos.
Mi madre me había dicho que mi padre tuvo un trágico accidente y estaba muy grave en el hospital. Me mencionó varias veces que era imposible de recuperarse, estaba muy mal, es decir crítico, no habían muchas esperanzas. Mis manos empezaron a templar y caí en el piso como si me hubiera quedado vacía, no tenía fuerzas para levantarme, a pesar de que hayan pasado varios años nunca se extinguió el enorme amor y aprecio que le tenía a mi padre, él es mi todo. Mi mamá me hablaba pero no le contestaba no tenía ni fuerzas para responder, estaba mal, me decía que todo iba a estar bien pero yo en lo único que pensaba era en viajar y verlo, se tenía que recuperar, era obligado yo tenía que hacer todo lo posible para que volviera a ser  como antes. Pues lo único que hice era llorar hasta quedarme dormida en el suelo.
  Al día siguiente mi hermano me despertó levantándome del suelo.

- Sofia! Pero qué pasó? Levántate ven! -Dijo preocupado mientras me ayudaba a levantarme-

- Hermano, tenemos que irnos es urgente, quiero irme de aquí ahora mismo. - Dije mientras mi voz temblaba-

- Relájate princesa que ha pasado?  -Me sostuvo mi cabeza con sus dos manos-

- Tenemos que viajar ahora, ahora. -Dije llorando-

- Sofia pero que pasa me estás preocupando!!? 

(Suena el celular de Nicolás a todo volúmen)

- Ahí están la respuestas del por qué estoy así, cógelo.  -Le ordené-

Nicolás me miró preocupado y rápidamente respondió a la llamada, con solo pasar tres minutos mi hermano se puso igual que yo, pero reaccionó rápido dirigiéndose a su cuarto a recoger algunas cosas para irse de inmediato a viajar conmigo, me hizo una señal para hacer lo mismo que él. En mi vida me había cambiado y arreglado tan rápido como hoy, se notaba muy bien que me importaba. En menos de 30 minutos Nicolás y yo ya estábamos en el auto para ir al aeropuerto, estábamos dispuestos a pagar lo que sea para irnos de este país enseguida. En el carro me preguntó que si le había contado a mi hermana Alexa y le dije que no la encontré en casa, nos detuvimos unos segundos para enviarle un mensaje y seguir.

#

Habían pasado varías horas desde que nos bájamos del avión, ya estábamos al llegar, mi hermano y yo nos miramos a cada rato, no sabíamos como reaccionar, bueno en verdad era yo la que no sabía,  Nic se estaba comportando como un verdadero hombre en esta situación.

Estábamos entrando al hospital cuando vimos a nuestra madre llorando; tirada en el suelo, rápido corrimos hacia ella a darle un fuerte abrazo de esperanza. Todo estará bien má, no te preocupes ya estamos aquí, contigo; todo estará bien. Dice mi hermano a Clara, mi madre, ese era su nombre. Yo simplemente apoyé mi cabeza sobre su hombro llorando en silencio. Nos quedamos unos minutos abrazados todos como la familia que éramos hasta que aparició el doctor mirándonos con tristeza.

- Qué pasó, dígame que mi esposo está bien por favor dígamelo!! -Dijo mi madre llorando arrodillándose alante del doctor-

- Tranquila má, respira estamos contigo. -dice mi hermano aguantando para no llorar-

- El paciente Hugo se encuentra todavía en estado crítico, necesitaremos su aprobación señora Saadyn; para poder realizar la operación de vida o muerte.  -Aclaró el doctor-

- Haga lo que sea necesario doctor, pero tenéis que salvarlo.  -Añadió Nicolás-

- Iré a buscar algo de comida y bebida para todos, no tardo. 
-Dije saliendo del hospital-

- Ok hermanita yo me quedaré con nuestra madre.

Salí de inmediato para coger aire y tener un tiempo para mí no me encontraba muy bien con todo esto, no puedo soportarlo, como mi hermano puede con todo esto ¿Acaso sigo siendo una niña pequeña? Pensaba mientras me hundía en lágrimas.

- Ey que pasa te encuentras bien?  -Me pregunta un chico desconocido-

- Estoy bien no pasa nada.  -Me sequé las lágrimas-

- No tienes que mentir ni tampoco contármelo solo quise ayudar.

- Esta bien.  -Fingí una sonrisa-

- Sea lo que sea todo estará bien.  -Me sonrío-

- Ojalá. -Dije cruzando la calle para comprar algo-

(...)

- Ya estoy aquí, alguna noticia nueva?
-les dí un pequeño sobre con hamburguesa y refrescos-

- Gracias Sofi pero nada nuevo.
-Dijo Nic-

- Ok.

(Tocan a la puerta de Anthonela)

- Hola.

- Ey Christofer que haces por aquí pasa.

- No me demoro mucho, me puedes decir donde está Sofia?

- Sofia? En su casa no?

- No, ahí no se encuentra, dicen los vecinos que salió con unas maletas con su hermano a una urgencia pero no sabe nada más.  -Sonó preocupado-

- La llamastes?

- Ya lo hice y no contesta.

- Espera la llamaré yo.  -Dice buscando su celular-

- Hazlo rápido por favor!

(...)

- No contesta, la he llamado tres veces ya.

- Vuelve por favor inténtalo otra vez!!

- ...Nada, no responde Christofer.

- Mierda!! -Le da un puñetazo a la pared-

- Ellos estarán bien no te preocupes.  -Le pone la mano en el hombro-

- Bueno me voy.

#

Pasaron una cuántas horas desde que comenzó la operación y todavía no habían respuestas.

- Tenemos que irnos!! -Dijo Clara mi madre-

- Qué? Cómo? Estás loca, no me moveré de aquí.  -Dije sentándome-

- Tenemos que irnos yo sé lo que les digo mis niños. -Miró a mi hermano-

- Qué pasa mamá? Hay algo que nos estás ocultando?  -Preguntó Nic-

- Vámonos ahora!! -Me da la mano para levantarme del asiento-

- Dije que no me moveré de aquí!! -Aparté su mano de mí-

- Es cierto, no nos iremos de aquí.  -Mi hermano me apoyó-

- Por favor chicos, tenemos que irnos antes que... 
-La interrumpen-

- Tú?  -Digo parándome del sofá señalándolo.  -Qué haces tu aquí?-

- Nono, que haces tú aquí?

- Te pregunté primero y además que voy a hacer, esperar la noticia de mi padre no?

- Tú padre? El que está allá dentro es mi padre, te equivocas  -Dijo el chico al que me había encontrado fuera del hospital-

- Cómo? Qué acabas de decir?
-Crucé mis brazos confundida mirando a mi madre-

...Continuará.

 "Nuestro Destino"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora