Crowley ya está en el coche porque joder, menos mal, pensaba que esto no se iba a acabar nunca. Aziraphale tarda un poquitín en llegar porque... es menos rápido. Se sube al coche.
Toma un poco más de Wishkey porque él tampoco quiere tener la conversación que viene ahora y luego guarda la botella en la guantera, mirándole.
—Ehm...
—So... —le levanta las cejas y luego pone el motor en marcha.
—E-Esto es un malentendido.
—Oooh... un... malentendido. ¿Aja?
—¿N-No?
—Podría ser. Esperaba que me lo explicaras.
—¿Yoooo?
—Pues ¿qué crees que es lo que se ha malentendido? ¿A qué te refieres?
—Bueno, ellos... Ehm...
—Mjm...
—Ya sabes cómo son los humanos. La gente suele... ser rara. Un poco. Y hacerse... ideas. Y son mis amigos y... —no tengo para nada tantos amigos como para hacer un drama por esto y es más fácil ignorarlos y hacer como que no entiendo, piensa para sí. Se sonroja y aprieta los ojos.
—¿No te... impresiona eso? ¿Las... ideas? La clase de ideas, pues.
—¿A qué te... refieres?
—¿Pues cuál es el malentendido, según tú?
—Sabes cuál es —le mira de reojo.
—Me parece que hay varios, así que ya que estamos quiero saber el que tú consideras importante.
—T-Tú y yo... n-nos respetamos —se limpia las manos suspiras en los pantalones, nervioso.
—No hagas esto raro hablando de eso, Aziraphale —arruga la nariz y echa la cabeza atrás poniendo los ojos en blanco, pero no le mira porque se ha sonrojado un poco. El ángel aprieta los ojos con ese regaño—. Uhm... ¿Q-Qué hay de... toda esa gente?
—¿Qué hay?
—Pues... tú dirás.
—¿A qué te refieres? La gente que...
—El de la librería satánica, el stripper... Óscar...
—Ah, algunos se usan para explicar... Algunas historias que he tenido que contar y que quizás encontrarías... conocidas.
—Conocidas...
—Familiares.
—A mí no me ha parecido en lo absoluto conocida la del escritor.
—Ahh... eso —se sonroja un poquito y se mira las manos —. Te había explicado sobre él de camino hacia allá.
—¿De verdad? No parece que me contaras absolutamente nada en vista de lo que ha sido.
—¿¡Cómo no?! Para el tiempo que tenemos...
—Bueno, ahora tenemos bastante.
—¿T-Te lo parece? E-En realidad hemos venido rápido hasta aquí y... B-Bueno, tendrías tú que contarme otras cosas...
—¿Yo tendría que contarte qué?
—Pues como te ha ido, que te han parecido... Y qué te han contado... ¡además de esto!
—Ah... bien —resúmenes resumidos por Anthony Janthony Crowley.
—¿Bien? ¿Eso es todo lo que vas a decirme? ¿"Bien"?
ESTÁS LEYENDO
Rasputín, Oscar y Jesús
HumorAziraphale y Crowley, por una vez tienen la misma misión, aunque llevan cien años sin hablarse, ¿Serán capaces de volver a trabajar juntos? y ¿Qué podría haber hecho un simple humano para que tanto cielo como infierno lo quieran muerto?