¿Cómo se escogerán a los ganadores de estos premios?
Se realizará una tabla de evaluación para las 3 historias ganadoras de la nominación en cada una de las categorías, la tabla de evaluación aplicará los siguientes parámetros para calificar todas las historias finalistas:
Ortografía y gramática.
La historia debe cumplir con las reglas ortográficas y gramaticales. Los signos de puntuación, acentos gráficos (tildes), palabras bien escritas, entre otros, son los que no se deben pasar por alto.
Redacción.
Evalúa la narrativa y la calidad de escritura. En las historias, la cohesión, claridad y coherencia es muy importante. La historia debe contar con entendibles separaciones en su escritura, con un lenguaje comprensible y sin ser tan rebuscado. También tener en cuenta las reglas de diálogos en una historia (como utilizar bien los guiones largos de diálogos en una narración).
Originalidad y desarrollo.
Premiaremos la creatividad en la narrativa. Examinaremos el desarrollo de los personajes principales y secundarios a lo largo de la historia. La historia debe seguir la trama que se maneja en la descripción escrita, además de mostrar interesantes agregados a la misma, manteniendo un buen ritmo y evitando los rellenos innecesarios. Evaluaremos si la historia utiliza recursos literarios, rompe estereotipos durante su escritura, contiene giros inesperedos que mantengan el interés del lector, aborda temas relevantes y si presenta un mensaje o moraleja para los lectores.
Voto de la audiencia
No ignoraremos la conexión emocional que tienen los lectores con las historias que serán calificadas, por lo que un porcentaje de la evaluación la tendrán los lectores.
Esta tabla contendrá una puntuación del 1 al 3 con respecto a como cumple con los parámetros:
1pts: Insuficiente
No cumple por completo con los requisitos al presentar varios errores que pueden afectar de manera grave la lectura de la historia.
2pts: Suficiente
Cumple medianamente con los criterios, y con algunos detalles pulidos puede tener más potencial.
3pts: Excelente
Cumple totalmente con los requisitos.
Luego de que el staff califique las historias, se sumaran los puntos, y se dará el resultado final luego de presentar a los participantes finales. Para esto, estimamos 2 meses y medio para calificar todas las historias y presentar los resultados finales en diciembre de este año.
Recuerden que en el siguiente capítulo les daremos una semana para nominar y votar en los comentarios sus historias favoritas.
Ahora sí, ¿Listos?
© Teudoong awards 2023.
ESTÁS LEYENDO
Teudoong Awards 2023
Fanfic¡Sean bienvenidxs a la segunda edición 2023 de los Teudoong Awards! Este es un proyecto realizado con el propósito de reconocer y premiar a las historias creadas por Onces de esta comunidad hispanohablante. ¡Entra y nomina a tu escritor favorito! ...