❤️‍🩹 Capítulo 2: Gardner

409 39 17
                                    


Bueno, habían obtenido algo bastante interesante, aparentemente ese muchacho que habían visto junto con el presidente de la agencia era un ex-miembro del Servicio Secreto Británico, estaba registrado en los datos del gobierno junto con otro hombre de la misma organización con el que vino hace algunos años, por una época en la que estimaban que Fukuzawa aún no había conocido a Ranpo o recién lo conocía por el año que aparecía en su expediente, y esto el mismo Ranpo se los puso decir a penas le mostraron los papeles, por el año en específico en que esos dos agentes llegaron a Japón él aún no había conocido a Fukuzawa, y cuando se les perdió el rastro a ambos caía justo el día y hora en que Ranpo conoció al presidente, pero más allá de eso no tenía mucha más información del muchacho.

Al menos, con esos expedientes que Dazai obtuvo de Ango consiguieron saber su nombre: John Gardner, y leer datos de él como que terminada la misión para la cual el MI6 los mandó a él y su compañero, este último se fue solo devuelta a Inglaterra y a John se le perdió el rastro en Japón, de allí en más solo había ciertos papeles que lo relacionaban con algunas actividades ilícitas como infiltración, robo, algunos asesinatos, entre otras cosas, y aprovechándose de las pruebas que los perros de caza tenían de las fotos de John dándole una piedra a Fukuzawa, los del gobierno la identificaron como una piedra perteneciente a la colección de un hombre importante, que le fue dada al propio gobierno a excepción de unas cinco restantes, que estaban distribuidas por diferentes localizaciones de Yokohama bajo estricta seguridad en espera de que el gobierno las recogiera.

Pero ya están viendo que ese título que tiene de espía enserio se lo merece, porque sea cual sea el lugar del que debió robar esa joya debió burlar demasiada seguridad si aún no habían puesto en alerta a la policía, enserio era un profesional.

Aunque de todas formas, eso no explicaba para nada el por qué estaba junto con Fukuzawa, ni por qué le había dado esa joya que robó, ni siquiera tenía sentido el por qué este la había aceptado cuando ni siquiera le gusta la pedrería, pero no es que pudieran preguntarle porque sabría que los perros de caza y ahora la propia agencia estaba metida en sus asuntos personales, y tampoco podían ir a preguntarle a Date porque tuvo que viajar por un trabajo fuera de la ciudad, entonces tendrían que seguir investigando por su propia cuenta, ahora con toda la agencia enterada del asunto y curiosa por saber lo que estaba pasando, así que justo ahora estaban teniendo un pequeño encuentro con los líderes de la Port Mafia y perros de caza respectivamente en un parque de la ciudad.

Dazai les había dado a ambos los papeles para que se enteraran de lo que habían descubierto, pero tal como ocurrió con la agencia, ninguno sabía qué relación podría tener ese muchacho con Fukuzawa, nunca escucharon hablar de él, ni siquiera Fukuchi que por esos años estaba muy pegado a los problemas con extranjeros, fuera de reconocer a los agentes del MI6 como un piedra en el zapato para cualquiera que se enfrentará a ellos, no tenía mucho más conocimiento de Gardner en general.

De lo que sí pudieron dar al menos algo de información fue del caso de los robos.

–Fuimos alertados de estos robos, Jōno fue al último, en un museo, pero el ladrón ya había escapado–dijo Teruko viendo los informes del último robo.

–Eso es lo que él dice, pero en grabaciones de seguridad estaban uno al lado del otro y Jōno no lo notó–dijo Tetchō nada más para ganarse un golpe de parte del susodicho en la cabeza.

–Yo sigo sin creer eso, no emitía sonido en sus pulsaciones, ni hacía ruido al respirar o moverse, o era un muerto viviente o no lo entiendo–dijo Jōno justificando su error en esa misión.

Celos [ Mori / Fukuzawa / Fukuchi ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora