do it for the feeling

800 109 0
                                    

—No hay mucho que puedo hacer por ti, Kaveh —dice Tighnari, volviendo a colocarle una venda—. No soy médico. Soy guardia forestal. Mi especialidad es la ecología.

—Estás haciendo todo lo que realmente necesito—. dice Kaveh. Es un viejo argumento que se ha desgastado con el tiempo. Ninguno de los dos avanza en eso—. ¿Cómo está Collei?

—Mejor que tú —responde Tighnari—. Ella sí come y duerme adecuadamente.

—No tengo tiempo —dice Kaveh—. Lo sabes.

—Es casi seguro que podrías ganarte un año más si te cuidaras mejor —dice Tighnari—. Quizás incluso dos.

—Ya casi he terminado con el Palacio —dice Kaveh—. Dos o tres meses más. Y luego ya no importa.

Tighnari suspira.

—¿Se lo has dicho a Alhaitham?

—¿Por qué debería?

—¿Se lo has contado a alguien?

—A ti —responde Kaveh.

—Eso no cuenta —dice Tighnari—. No me lo dijiste. Solo estuve allí mientras hablabas de tu Eleazar con otra persona. No me dijiste directamente.

—Entonces no —dice Kaveh—. Pero esa es mi decisión.

—Lo sé —coincide Tighnari—. Pero creo que sería más fácil para ti si lo hicieras. Y estás siendo bastante cruel con todos tus amigos. Alhaitham en particular.

—¿Ese idiota presumido? —pregunta Kaveh—. ¿El que sigue diciéndome que el Palacio de Alcazarzaray es un monumento inútil a la arrogancia y que estoy perdiendo el tiempo trabajando en él?

Tighnari le lanza una mirada fija y poco impresionada.

—Sí.

—Mi salud no es asunto suyo— dice Kaveh—. Y si no fuera por esto, tampoco sería tuyo.

Tighnari suspira.

—Bien —responde, atando una venda—. Vamos a necesitar aumentar la dosis nuevamente. Tres gotas, dos veces al día. Para ser claros, a tu estómago no le va a gustar.

—¿Y cuándo lo ha hecho? —responde Kaveh—. ¿Algo más?

—Bebe un vaso lleno de agua entre la medicina y tomar café—dice Tighnari—. O tendrás taquicardia otra vez. Realmente, sería mejor si dejaras la cafeína, pero ambos sabemos que no lo harás.

—No lo haré —asiente alegremente Kaveh.

—Y hablando de cosas que ambos sabemos que no harás —continúa Tighnari—. Usa tu bastón. Si lo prefieres, diles a todos que te lastimaste. Sé que odias llamar la atención de esa manera, pero tendrás dificultades para recuperarte si te caes y tu equilibrio está empeorando.

—Hacer enredaderas con mi Visión ha funcionado bastante bien hasta ahora.

—No funcionará para siempre. Un día no podrás reaccionar a tiempo. Usa tu bastón, Kaveh.

—Lo pensaré.

—Bien —dice Tighnari y suspira—. Y para responder a tu pregunta anterior, Collei se ha recuperado bien del susto reciente. Le pido que evite sostener cualquier cosa pesada o que se pueda romper para no lastimarse otra vez, pero la herida sanó muy bien.

—¿Está más tranquila? —pregunta Kaveh—. Estaba muy asustada la última vez que nos vimos. No sé qué le pasó, pero se merece algo mejor.

—Lo está —dice Tighnari—. Espero poder dárselo—. No se dice: Collei tiene incluso menos tiempo que Kaveh para obtener lo que realmente merece.

burn up, burn out | haikavehDonde viven las historias. Descúbrelo ahora