Parapsicología

76 2 0
                                    

Definición

Palabra que deriva del griego Para, que es equivalente a junto aPsyche, que puede traducirse como mente; y Logía, que es sinónimo de estudio.

La parapsicología es el análisis de los fenómenos psíquicos y otras afirmaciones paranormales. Su ámbito de estudio abarca aquellos sucesos que no pueden ser explicados por la psicología. Se considera una pseudociencia y es rechazada por la gran mayoría de la comunidad científica.

Este término sustituyó a "investigación psíquica" y "metapsicología", que venían utilizándose desde décadas atrás para nombrar la investigación de los fenómenos paranormales, y fue acuñada por primera vez por el psicólogo alemán Max Dessoir en junio de 1889.

Inicio de las Investigaciones Racionales

Si bien los sucesos de índole paranormal llevan sucediendo desde principios de la historia, no fue hasta 1937 cuando se produjeron los primeros avances en la investigación parapsicológica, de la mano del psíquico inglés Harry Price. La Rectoría de Borley (mansión en donde se desataron diversos fenómenos paranormales) , en Inglaterra, fue el desencadenante. 

Desde 1863 se reportaron manifestaciones de distinta índole, en ocasiones de gran violencia; el espectro de fenómenos abarcaba absolutamente todas las modalidades fenomenológicas descritas en la parapsicología. Harry Price elaboró, mediante la ayuda de treinta y ocho observadores voluntarios dentro de la casa, un registro detallado de todos los acontecimientos paranormales que sucedían, para más tarde expresar sus conclusiones en The Most Haunted House In England: Ten Years' Investigation On Borley Rectoy.

HIPÓTESIS

Universos paralelos y espacio-tiempo

En las ecuaciones de campo de Einstein, de la Teoría de la Relatividad General , se define una relación proporcional entre la materia y la curvatura del espacio-tiempo  alrededor de la misma.

En las ecuaciones de campo de Einstein, de la Teoría de la Relatividad General , se define una relación proporcional entre la materia y la curvatura del espacio-tiempo  alrededor de la misma

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esto induce a distintas resoluciones, exactas o inexactas. 

Alguna de aquellas resoluciones exactas incluye la posibilidad de que los agujeros negros sean un vínculo de acceso a universos paralelos. Estos formarían parte de un todo multiplexado; cada posibilidad en la sucesión de un determinado evento, infinitas combinaciones de posibilidades, correspondería a uno de los planos dimensionales, cada uno paralelo al plano adyacente que continuarían su curso naturalmente.

La interconexión del plano actual con alguno de estos planos, mediante algún mecanismo desconocido actualmente, permitiría cambios de naturaleza física en el entorno.

Aberraciones de los campos geomagnéticos

Los campos magnéticos terrestres son producidos naturalmente, se cree que por el movimiento continuo del hierro fundido en el núcleo terrestre. Esta peculiaridad, unida a diversos hechos, inducen probablemente a un incremento de la intensidad del flujo geomagnético. 

𝖳𝖧̑ͤ͑̂̆͒̾̓͋𝖤̰͍͚̞͑ͬͦ̉⠀𝖥̑ͤ͑̂̆͒̾𝖠̂̾̾͑ͣͤ𝖫̲̩̘̈́ͦ̐𝖫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora