Si ya has escudriñado lo suficiente dentro del ámbito espiritual y todo lo que conlleva, te habrás dado cuenta de que la idea de los bloqueos espirituales y sistemáticos, no es algo alejado de la realidad. Es más común de lo que aparenta.
Podríamos decir que vivimos en un sistema que nos bloquea constantemente, de forma espiritual y/o física. Vivimos bajo leyes, morales y legales, que rigen nuestro comportamiento y forma de ser. Nos dicen que está bien y que está mal, que comportamientos deben ser reprendidos y que otros no. Por ejemplo, cuando tenemos un pensamiento que en la cotidianeidad no sería aceptado por el resto, que si lo decimos en voz alta seriamos gravemente juzgados, solemos sentirnos culpables.
Reprimen nuestros pensamientos de forma constante.
Y, al hablar de espiritualidad, se debe hacer hincapié en que el poder del pensamiento es un factor importante para poder desarrollarnos y crecer dentro de este. Ya que, en este camino, se hace una búsqueda del Ser (Ego, Ser Superior, etcétera). Para hacerlo, se deben romper barreras de pensamiento, para elevarnos. Todo lo que adquiéramos con el pensamiento, afecta explícitamente esta búsqueda; ya sea por nuestros vínculos, lo que vemos diariamente, lo que vivimos.
En la mayoría de casos, somos nosotros quienes bloqueamos esto, al consumir cierto tipo de contenido en redes sociales, a través de la música, entre otros medios, que nos hacen tener pensamientos del estilo negativo.
Estos medios son manejados por la agrupación gubernamental del mundo entero o del país específico donde vivimos cada uno de nosotros. Pero, generalmente, se reduce al país en el que vivimos.
¿Por qué los manejan ellos? El Estado debe implementar una modalidad de dominación, de vinculación entre sujetos sociales, para que estos actúen de acuerdo a las leyes; primeramente, el sujeto debe identificarse a nivel patriótico y esto se logra con el Estado. Es un vínculo asimétrico y desigual, que surgen por el control diferencial de ciertos recursos, con los cuales pueden lograr el ajuste de los comportamientos y de las abstenciones del dominado a la voluntad del dominante.
Estos son:
━ Control de los medios de coerción física.
━ Control de los recursos económicos.
━ Control de los recursos de información (Muy importante).
━ Control de los conocimientos científico-tecnológicos.
━ Control ideológico.
El control de estos recursos permite la coerción.
El más eficiente es el ideológico, ya que implica el consentimiento del dominado a esa relación.
Por otro lado, está la coacción, el recurso más costoso, porque desnuda explícitamente la dominación y presupone que ha fallado.
Muchos de estos recursos son usados para bloquear a través del sistema imperante nuestro lado espiritual o todo lo que vaya en contra de la religión católica y las leyes establecidas, porque causaría "caos". En épocas pasadas, las personas que se introducían al ámbito esotérico eran señaladas con el dedo. Durante la temporada de dictaduras, las personas con esa línea de pensamiento eran llamados "revolucionarios", que están en contra del sistema.
Fuimos adoctrinados para mantener un orden capitalista y una jerarquía de clases.
No obstante, en la actualidad, está mucho más normalizado y el sistema prefiere adaptarse a cualquier preferencia de las civilizaciones para "no excluirlos", ya que la inclusión se ha vuelto el discurso que está de moda actualmente.
Cabe agregar, así como hay bloqueos en el plano físico, también los hay fuera de él, sistemas mucho más rigurosos de romper, debido a que no podemos percibirlos con la vista o nuestro cuerpo físico; no son visibles al ojo humano a menos que desarrolles ciertas habilidades para poder ver.
ESTÁS LEYENDO
𝖳𝖧̑ͤ͑̂̆͒̾̓͋𝖤̰͍͚̞͑ͬͦ̉⠀𝖥̑ͤ͑̂̆͒̾𝖠̂̾̾͑ͣͤ𝖫̲̩̘̈́ͦ̐𝖫
RandomRecopilación de archivos web y casos relacionados con los Creepypastas. Temas científicos y espirituales, conspiraciones, y teorías varías.