Hipótesis Interdimensional

63 2 0
                                    

La hipótesis interdimensional fue propuesta por varios ufólogos como Jacques Vallée, quien sugiere que los objetos voladores no identificados (OVNI) y eventos relacionados —como avistamientos de extraterrestres— implican visitas de seres de otras realidades o dimensiones distintas a las que percibimos. 

También sostiene que los ovnis son una manifestación moderna de un fenómeno que ha ocurrido a lo largo de la historia humana registrada, que en épocas anteriores se atribuyó a criaturas mitológicas o sobrenaturales

El investigador paranormal Brad Steiger escribió que "estamos lidiando con un fenómeno parafísico multidimensional que se origina en gran parte en el planeta Tierra".

Según esta teoría, el fenómeno se manifiesta como un mecanismo de control, cuya función parece ser la de desafiar las nociones de realidad aceptadas por el observador, al parecer cosas que el sentido común descartaría como imposibles y, en nuestra era moderna, como tecnológicas. Objetos que siempre parecen estar un paso por delante de nuestro propio horizonte tecnológico.

La misma no ha sido ampliamente aceptada ni por los ufólogos ni por la ciencia convencional. Algunos sostienen que es pseudociencia, mientras que otros sostienen que busca explicar un misterio invocando otro.

Variantes

Las variantes más simples y neutrales de la hipótesis interdimensional que carecen de la teoría del mecanismo de control son:

ㅤ- Algunos OVNIs pueden ser objetos naturales que pueden viajar a través de múltiples dimensiones; fenómenos naturales desconocidos.

ㅤ- Los OVNIs pueden representar naves no humanas y seres de otras dimensiones o universos paralelos. Esta es una ligera variante de la hipótesis extraterrestre más aceptada, que supone que tales naves y seres surgen de sistemas estelares dentro de nuestro propio universo.

ㅤ- Algunos OVNIs podrían ser el efecto observable en nuestro espacio tridimensional de un dispositivo operado desde una dimensión de orden superior. Debido a que el objeto no está físicamente en nuestra dimensión, esta teoría explica los aspectos aparentemente imposibles, pero observados, del silencio que viaja a gran velocidad en la atmósfera y el cambio instantáneo de dirección del movimiento.

ㅤ- Una cuarta variante y una explicación más plausible es que los seres extraterrestres son de nuestra propia realidad dimensional y universo, y han evolucionado tanto espiritual como tecnológicamente de modo que su nave espacial y su propia existencia les permite manipular el espacio-tiempo mediante un método de conciencia asistida. 

Tecnología o conciencia asistida por tecnología que para los humanos aparece como magia. 

Los extraterrestres, mediante el uso de su tecnología, alteran la realidad física de sus naves espaciales y su ser mismo al pasar de una realidad a otra realidad o de una dimensión a una dimensión alterada o de materia a energía, donde la energía es la forma predominante de realidad en el universo. 

Conciencia no humana

Jacques Vallée propone la existencia de una conciencia no humana, que puede poseer o no un cuerpo o cuerpos físicos, que existe en la Tierra o alrededor de ella y es capaz de manipular el espacio, el tiempo y la conciencia de maneras que actualmente no entendemos. Este investigador confía en que, en última instancia, los humanos podrán comprender la realidad más amplia del fenómeno, siempre que se ataque el problema con una investigación lo suficientemente vigorosa.

Además de Vallée, otros investigadores creen que el fenómeno representa una inteligencia extraterrestre que puede disfrazarse de diversas formas, incluidos visitantes espaciales, apariciones religiosas, criaturas anómalas, poltergeists y fenómenos psíquicos.

Estos "extraterrestres" parecen practicar el engaño a gran escala y poco o nada de quiénes dicen ser o incluso de lo que parecen ser es de lo que se puede confiar. Históricamente, las sociedades preindustriales creían en la existencia de "elementales" de diversos tipos, dragones, demonios, elfos, hadas, duendes, y otros personajes y seres paranormales. Estas entidades eran invariablemente poderosas sobrenaturalmente, a menudo beligerantes y propensas a gastar bromas, además de secuestrar niños, seducir y violar a hombres y mujeres, y llevar a personas a lugares donde el tiempo parecía pasar a una velocidad diferente a la del mundo normal. La teoría identifica a estas entidades como la acción de la supuesta conciencia.

A medida que los estados nacionales comenzaron a industrializarse y la gente en general se volvió menos supersticiosa, pareció ocurrir un cambio en la forma en que se manifiesta el fenómeno, como por ejemplo cuando la gente comenzó a percibir objetos tecnológicos (OVNIs), que poseían habilidades peculiares que son análogas a la magia de elfos y demonios de épocas anteriores; es decir, poseer capacidades que siempre parecen estar fuera de nuestro alcance o que contradicen nuestra sensibilidad, sin dejar de ser relevantes a medida que la sociedad cambia con el tiempo.

Mecanismo de control

Se especula que la frecuencia de los eventos OVNIs representa un proceso de condicionamiento o aprendizaje premeditado. Se desconocen los motivos de la conciencia detrás del proceso, pero puede ser algún tipo de prueba sobre la naturaleza última de la realidad y la capacidad de la humanidad para comprenderla, a pesar de estar obstaculizada por la sociedad y sus tabúes sobre lo que es y lo que no es aceptable, así como el estado de la física moderna.

Seres con la capacidad de doblar el espacio, deformar el tiempo y comunicarse telepáticamente pueden estar en posesión de las claves fundamentales de las leyes físicas que gobiernan el universo. Lo que puede estar ocurriendo es una especie de escenario de primer contacto con un poder inimaginable, que se está desarrollando durante milenios.

Si la teoría es correcta, queda abierta la cuestión de si la humanidad se enfrentará a la conciencia no humana y si se preocupará por los intereses de la humanidad. El fenómeno parece indiferente a la sensibilidad humana; de hecho, parece utilizar las debilidades humanas para magnificar su efecto sobre la psique humana. La situación es tal que la mayoría de los políticos y científicos no hablan públicamente sobre los OVNIs excepto para ridiculizarlos. A algunos les preocupa que esto haga que la gente pierda la fe en la autoridad establecida y recurra a grupos marginales con capacidades limitadas para investigar el fenómeno.

Más información: https://en-academic.com/dic.nsf/enwiki/800457#sel=

Conceptos similares: https://en-academic.com/dic.nsf/enwiki/1451310

𝖳𝖧̑ͤ͑̂̆͒̾̓͋𝖤̰͍͚̞͑ͬͦ̉⠀𝖥̑ͤ͑̂̆͒̾𝖠̂̾̾͑ͣͤ𝖫̲̩̘̈́ͦ̐𝖫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora