Capítulo 1: El joven de la mascara

180 14 0
                                    

En algún punto de nuestras vidas nos hemos preguntado cómo será la vida después de la muerte. Si hay algo más allá de lo que conocemos además de nuestras tradiciones o creencias hacia ella.

Y si existe algo más allá de lo que entendemos, ¿Quien nos guía ahí?, ¿Quien nos ayuda a volver a ver a nuestros familiares cada día de muertos?

En plena revolución unos jóvenes estaban huyendo del conflicto. Refugiándose en casa de sus familiares, mientras no sean convocados a pelear por sus reinos ellos estarán a salvo y no eran los únicos.

La vida de muchos jóvenes cambió radicalmente de la noche a la mañana, dejando atrás todo lo que soñaban. En especial a uno.

— Es bueno volver a casa no lo crees así Jimin.

— No lo se Taehyung, extrañare estar en el pueblo.

— Ay vamos, no hay nada mejor que volver a casa.

— Tienes razón, hace tiempo que no venimos a la malagueña.

La malagueña es un pequeño pueblo que se encuentra en lo más alto de un cerro en el bosque. Sus antepasados aseguran que ese mismo bosque está plagada de criaturas mágicas que hasta podrían convivir entre ellos sin darse cuenta.

Jimin y Taehyung iban montando en caballo devuelta al pueblo de "La malagueña" donde sus familiares los esperaban. Al llegar al pueblo, tuvieron varios recuerdos de su niñez, un pueblo alegre lleno de tradiciones y colores, ellos llegaron justo a las fechas próximas del dia de muertos y es en estas fechas que se dice que las criaturas mágicas suelen aparecer más.

— Los campos de Cempasúchil deben estar repletos de estas flores, mirá como se ve el pueblo llena de estas.

— Si, se ven muy bellas. Me alegra saber que el pueblo se mantenga animado a pesar de lo que sucede en el reino.

— Te parece si pasamos a la iglesia a agradecer que llegamos a salvo 

— Suena bien para mi. Vamos entonces. Ah y Tae por favor compórtate.

— No me regañes, no fue mi culpa que el padre nos haya sacado de la iglesia por la pequeña broma que hicimos.

— Gritar en medio de un bautizo que amamos al diablo no fue una broma leve.

Cuando llegaron a la iglesia, la misa había terminado y solo se quedaron en la entrada a esperar que las personas salieran pero Jimin no pudo evitar ver a esa persona que no dejaba ver su rostro debido a que usaba una máscara y estaba encapuchada. Caminaba entre la gente pero parecía que los presentes no se percataron de su presencia.

— ¡Oye espera! —  Salió corriendo tras esa persona misteriosa pero mientras atraviesa la multitud lo perdió de vista.

— Jimin, ¿qué haces? — Preguntó su amigo una vez que lo alcanzó.

 — ¿Viste a esa persona con capucha?

— No hay nadie con capucha Jimin.

— Te juro que lo vi, ¿Y si es un espía real?

— Creo...que estás muy cansado y ya estas viendo cosas, deja de pensar en eso.

Jimin lo pensó mejor y tal vez su amigo tenía razón, fueron varios cabalgando y apenas se detuvieron a dormir. Aun así la curiosidad por saber de quién era esa persona crecía más al ver que de la iglesia salía una bella mariposa monarca revoloteando a su alrededor. Cuando entraron al recinto se dieron cuenta que se había realizado un funeral.

— Ah, Jimin, Tae.., hace mucho que no venían al pueblo.

— Lo mismo digo padre. Y no queremos molestarlo pero podría darnos aunque sea un pan para comer — Dijo Taehyung fingiendo dolor de estómago.

¿A donde van las mariposas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora