03

4.9K 381 34
                                    

Monty's Canteen es luminoso y espacioso, con ventanas altas, accesorios de madera clara y mesas y sillas a juego. Los domingos, este local de barrio tiene un ambiente tranquilo y relajado, amenizado por la música electrónica ambiental. Hay grupos de gente esparcidos por los alrededores, sobre todo hipsters que alivian la resaca con Bloody Marys y hamburguesas ─de recuperación.

Jennie ocupa su lugar favorito junto a la ventana, tan absorta viendo pasar el mundo exterior que casi se pierde el sonido de una nueva notificación de texto.

Lo siento, voy más tarde de lo que pensaba. Pídeme lo de siempre, por favor. Te prometo que llegaré en cinco minutos.

La camarera se acerca y deposita el capuchino de Jennie con una sonrisa. Es nueva, guapa, y el prolongado contacto visual que compartieron cuando Jennie llegó por primera vez sugiere algo más que un amable servicio de atención al cliente. En otro momento Jennie podría haber coqueteado, pero se siente fuera de sí, desde ayer.

─ ¿Puedo ofrecerle algo más? ─ La camarera tiene acento americano o canadiense, Jennie no está segura, pero es agradable. La placa con su nombre que lleva en el delantal dice: Niylah. ─ ¿O está esperando a alguien?

Parece una pregunta con trampa, como si buscara información. Jennie aprieta los labios para reprimir una sonrisa, aunque se siente halagada.

─Sí, pero llegará pronto, así que ¿podría ponerle pancakes con beicon y huevos por favor?

La sonrisa de Niylah vacila brevemente pero lo disimula bien, marchándose con un ─enseguida─ seco.

Jennie la observa un segundo antes de sacudir la cabeza y volver a centrar su atención en el teléfono. Escribe una respuesta a Jackson, con la intención de dejar el teléfono, pero cuando sale del hilo de conversación para volver a la lista de mensajes recientes, un nombre le llama la atención.

Lisa Manoban.

El último mensaje tiene un puntito azul al lado que indica que aún no se ha abierto. Por la vista previa, el mensaje es un neutro y conciso ─gracias por toda tu ayuda, Jennie, ─ recibido anoche y sin respuesta desde entonces. Tal vez sea descortés no responder, pero lo cierto es que Jennie no sabe qué decir, ni siquiera está segura de sí debería contestar, y al verlo ahora se le revuelve el estómago.

Porque recuerda la expresión de Lisa al final de la cita de ayer. Cómo se había abatido Lisa en ese medio segundo antes de serenarse, el único indicio de un ego herido era la sutil tensión de su mandíbula, el brillo de sus ojos cuando se apartaron.

Después, Jennie se sintió fatal, como si hubiera hecho algo atroz e imperdonable, como dar una patada a un cachorro o votar a favor del Brexit.

Pero fue la decisión correcta cortar esto... fuera lo que fuera de raíz, ella lo sabe. Éticamente, profesionalmente, personalmente.

Nunca se ha involucrado con un cliente, nunca ha sentido la tentación de comprometerse de esa manera. Por supuesto, anteriormente se ha interesado por otras personas (después de todo, tiene una visión perfecta y una buena apreciación de un físico atlético), pero siempre ha sido capaz de separarlo. De todos modos, nueve de cada diez veces que los clientes abren la boca, siente que su coeficiente intelectual baja cincuenta puntos, lo que suele bastar para aplastar cualquier atracción incipiente que pueda sentir hacia ellos.

Nunca han sido grandes peligros profesionales.

Hasta ahora.

Hasta que Lisa Manoban, una chica con una actitud increíble y piernas kilométricas entró en la sala de tratamiento. En shorts. Haciendo pucheros. Actuando como si Jennie fuera una novata recién salida de la escuela que no tiene un título de la UEA y varios años de experiencia clínica en su haber. Un cierto grado de malhumor es normal en los deportistas lesionados, pero Jennie no se esperaba aquellas piernas y aquella cara, ni la forma en que Lisa le hablaba, altiva y despectiva a la vez. Cómo le molestaba. La enfurecía. Que todo aquello le parecía... ¿algo excitante?

Trofeo┃JENLISADonde viven las historias. Descúbrelo ahora