El renacido buen humor no dura mucho.
Cuando regresan al apartamento, Lisa vuelve a estar apagada, con una arruga pensativa en el entrecejo cuando anuncia que va a acostarse un rato.
Jennie lucha contra el instinto inmediato de seguir a Lisa hasta el dormitorio, sabiendo que necesita algo de espacio y tiempo a solas para digerir todo lo que le han dicho los médicos.
Así que, en lugar de eso, Jennie coge una botella de agua de la nevera y sale al balcón. Se deja caer en uno de los sillones más cercanos. Pasa una hora observando con desgana las nubes que pasan detrás de sus gafas de sol mientras se funde en el sofocante calor, sin poder relajarse del todo porque no puede dejar de darle vueltas a su propia situación.
La verdad es que odia la idea de volver a separarse de Lisa en cuestión de días. La idea de pasar semanas o meses separadas por continentes, tener que lidiar con los husos horarios, trabajar con horarios contradictorios sólo para poder hablar una hora por Skype es un verdadero horror para ella. Ahora que ha experimentado de nuevo lo que es estar en el mismo entorno que Lisa, no se conformará con las migajas.
Al mismo tiempo, una parte no pequeña de ella todavía se estremece ante la perspectiva de un cambio tan masivo, de cambiar completamente su vida y mudarse a otro país por una chica que acaba de conocer.
Porque Lisa puede verlo como una oportunidad profesional -y no hay duda de que es un trabajo de ensueño con increíbles ventajas y un estilo de vida que sería inimaginable con el sueldo que Jennie cobra en su país-, pero es mucho más que eso.
Es la oportunidad de una vida, de un futuro juntas.
Y eso la llena de entusiasmo y temor a partes iguales.
La mera logística es desalentadora. Dejar su trabajo, tramitar una visa laboral, encontrar a alguien de confianza para alquilar el piso, empacar sus pertenencias para guardarlas en un contenedor, donarlas a una organización benéfica o enviarlas a Estados Unidos, y el dilema más angustioso de todos: ¿qué hacer con Leo?
Luego están sus amigos. Jackson. Sus padres.
Su padre la apoyará, siempre optimista y romántico, instándola a seguir a su corazón, pero su madre, sin duda, la interrogará con despiadada educación mientras toman té y comen pasteles con la mejor porcelana. Si no opinando abiertamente, al menos insinuando que Jennie está siendo demasiado impulsiva, demasiado irracional; como si no hubiera analizado la decisión como es debido y examinado todos los ángulos, dejado a un lado las ilusiones de cuento de hadas y considerado lo que implica la realidad.
Ha hecho todo eso y más, ha jugado a ser la abogada del diablo y se ha convencido a sí misma un millón de veces.
Pero al final todo se reduce a esto: ¿está dispuesta a dejarlo todo para estar al lado de Lisa, con el riesgo de que todo se vaya a la mierda?
━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━
Al final, una combinación de mucho sol y el estómago lleno -las croquetas de jamón estaban engañosamente rellenas y deliciosas-, así como el reloj interno de su cuerpo, que sigue funcionando con la hora de Londres, hacen que Jennie también se sienta agotada.
Opta por echarse una siesta con Lisa y, entrando de puntillas en el dormitorio, se encuentra con las cortinas de gasa corridas y a Lisa envuelta en una difusa luz dorada, dormitando boca abajo sobre las sábanas, con la mejilla apoyada en la almohada, respirando profunda y pesadamente lo suficiente como para dejar escapar de vez en cuando un medio ronquido.
Encantada, Jennie permanece un rato escuchando antes de quitarse los leggings y arrastrarse hasta la cama, colocándose junto a Lisa. Jennie tiene cuidado de no despertarla, pero incluso dormida Lisa parece estar atenta a su presencia. Lisa se remueve, murmurando, y Jennie deja caer un beso sobre su hombro vestido con una camiseta, buscando con una mano el dobladillo de la cintura de Lisa y la cálida piel que hay debajo. Durante minutos, Jennie dibuja formas ociosas, arrastra suavemente las yemas de los dedos por la columna vertebral de Lisa, sintiendo cómo se le pone la piel de gallina y el pequeño temblor que recorre a Lisa cada vez que pasa por un punto especialmente sensible entre sus omóplatos.
ESTÁS LEYENDO
Trofeo┃JENLISA
Fanfiction"Lisa, ¿a qué se debe tu rápida recuperación?" "Y perdóneme si soy un poco entrometida, pero estoy segura de que tus fans están impacientes por saber", continúa la reportera, haciendo un segundo comentario, para evidente irritación de los que están...