Capítulo 3. La Reina del Pop y sus Príncipes

119 7 4
                                    

Tras más de un año de incertidumbre, donde su cara solo era vista en series de televisión, Ai Hoshino confirmó su primer álbum en solitario. Así fue su comunicado en redes sociales donde los fans expresaron su expectación. Tanto Ai como Ichigo eran consciente de que era una apuesta arriesgada. No a todos les gustaría ese salto de música idol a un pop más convencional. Para no terminar en fracaso Ichigo se encargó de contratar al mejor productor posible: Hachiro Sato, un hombre con más de treinta años de experiencia en el mundo de la música siendo el impulsor de varias carreras exitosas de artistas de todo tipo, pasando desde el pop, rock, rap e indie. Además, antes de ponerse a grabar Ai comenzaría a aprender a tocar la guitarra y el piano con el interés de componer y publicar sus propias canciones. 

Cuando se anunció la grabación de dicho disco se le exigió a los fans que tuviesen la suficiente paciencia para cuando se anunciase su fecha de lanzamiento. La grabación duró un año en total contando con ensayos, parones y regrabaciones. Mientras Ai lo daba todo en el estudio, seguía apareciendo en series y anuncios. Ichigo siempre se encargaba de que su mayor estrella siempre tuviera alguna ocupación al fin y al cabo todos los huevos estaban en aquel cesto. Aunque a futuro veía potencial en sus dos hijos, todo era a su debido tiempo. 

Tres días después de terminar el álbum se confirmó la fecha de lanzamiento para cinco meses. Llevaría el título de "Love Quest". La elección de ese nombre no era casual. La vida de idol era una constante lucha por la búsqueda de algo que ella no comprendía, el amor. De ese enigma personal era interesante hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de amor? La respuesta exacta era difícil de responder, ya que podía embarcar muchos ámbitos como lo familiar, lo fraternal o lo afectivo. Incluso en la propia lengua japonesa, existen dos palabras diferentes para referirse a lo mismo pero con matices: existe "Ai" (愛) que hace alusión a un término más afectivo en sentido de amistad o familia, que casualmente era el nombre de la célebre idol. Era irónico que alguien que portara dicho nombre no era capaz de comprender su concepto. Luego también tenemos "Koi" (恋), referido al afecto entre pareja y personas. Si se le hubiera obligado a matizar a Ai Hoshino se habría quedado en blanco probablemente. Mientras, los fans no paraban de hacer todo tipo de teorías, algunas más inverosímiles que otras, pero en ningún momento se sospechaba de que ella pudiese tener una pareja ya que aparentemente no era capaz de incumplir con el código ético de una idol. 

Una vez más Ai Hoshino volvía al programa de Yamaguchi. Aquella vez la ya ex-idol iba de una forma más casual que la vez anterior: vaqueros azules, camiseta negra con la palabra "Love" estampada en color blanco a la altura del pecho a juego con una sudadera y tenis también blancos. 

- Es un placer volver a tenerte aquí en el programa -le saludó el presentador una vez que ella llegaba al asiento- Ha sido un año de incógnitas. Solo sabía de ti porque una vez te vi en esa serie de misterio. Si no recuerdo mal hacías de asesina... Un poco irónico ¿no?

- Alguien dice que toda víctima se termina convirtiendo en verdugo -Ai con su radiante sonrisa y su sarcástico comentario hizo reír al público- La vida da muchas vueltas. 

- Si, por supuesto -Yamaguchi recomponía su compostura tras reírse también- Pero el tema que nos compete hoy es acerca de la música. Aquello por lo que te hiciste famosa. Al fin vas a sacar tu primer disco en solitario. Existen muchas teorías acerca de tu disco, "Love Quest" ¿podríamos explicarnos la elección de dicho título?

- ¿Sabes? Hoy iba a responder a esa pregunta -el público se asombró- Para mí el amor es un tesoro y un anhelo para mí -respondía Ai con toda naturalidad- Siempre lo he estado buscando allá por donde voy. 

Oshi no Ko What If... Historia de una Madre Vendedora de MentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora