Capitulo 1: El Encuentro que Cambió Todo

641 34 5
                                    

LazyTown estaba disfrutando de un inusual día de lluvia, y Robbie Rotten estaba planeando otra de sus travesuras para hacer que los niños sean un poco más perezosos. Mientras trabajaba en su nueva invención en la guarida, una repentina tormenta eléctrica y un certero rayo hizo que la electricidad se cortara en toda LazyTown, sumiendo a la ciudad en la oscuridad detonando así una pequeña explosión en la guarida del villano.

Al mismo tiempo, Sportacus se encontraba patrullando la ciudad bajo la lluvia y la tormenta para asegurarse de que todos estuvieran a salvo y al escuchar un fuerte estruendo y el ruido de su cristal supo que alguien estaba en problemas y sus sospechas derivaron en que se necesitaba ayuda en la guarida de Robbie, corrió hacia allí para ver como podía apoyar en los hechos. Sportacus llegó corriendo a la puerta de la guarida, preocupado por lo que estaba ocurriendo.

-Robbie, ¿estás ahí?- llamó, pero en vez de una respuesta solo se escucharon golpes de metales y gritos frustrados desde el interior, por lo que decidió entrar para socorrer de alguna forma a Rotten al cual encontró luchando por sobrevivir a su máquina malhumorada en la oscuridad, situación causada por el rayo anterior. El héroe azul intentó ayudar, pero un segundo relámpago iluminó la guarida y causó un cortocircuito, interfiriendo con la cerradura de la puerta, dejándolos encerrados. Quedaron atrapados en la oscuridad, sin electricidad y sin posibilidad de comunicarse con el exterior, ah y con una maquina loca.

-¿Tú pusiste en marcha al robot?- preguntó Sportacus queriendo estar en contexto.

-Por favor, esto ni debería estar en pie aún. Parece que desafíe a las leyes de la física.-respondió este subiendo a una viga del techo alejándose del alcance de la maquina

-¿Y tienes alguna idea de cómo detenerla?

-¡Por supuesto que tengo una idea! ¿Crees que me quedé sentado esperando a que esto me aniquile? -respondió Robbie con su típica actitud sarcástica- Pero claro, es más difícil cuando estas huyendo intentando sobrevivir ¿Alguna sugerencia o debería encargarme yo solo?

-Podemos sobrecargarla y arruinaría el sistema de la maquina- El atleta buscaba en la guarida de Robbie para encontrar artilugios que le ayudaran a derrotar al aparato desquiciado, solo que la poca visibilidad dentro de la guarida no le permitía distinguir las cosas- Robbie necesito ayuda, o la maquina acabara con ambos.

-Aunque no es mi estilo ser el héroe, supongo que puedo hacer una excepción. Pero que no se te ocurra pensar que esto establece algún tipo de precedente. -decía recostado de lado en la viga, con una mano sosteniendo su cabeza y la otra descansando en su cintura fingiendo estar relajado.

-Hay que sobrecargar al robot, pero sin electricidad, nos deja con pocas opciones, debe haber alguna batería por aquí, alguna forma de generar energía.

-Por supuesto que lo hay, pero mientras necesito que hagas lo tuyo, salta y vuela por ahí para distraer a la máquina así tengo oportunidad de solucionar el problema real. ¿Demasiado complicado para ti? - dijo Robbie con su característico tono sarcástico y un toque de desdén.

Dicho esto, Rotten se movió buscando ansioso por la guarida mientras Sportacus distraía a la maquina, los ojos grises recorrían frenéticamente el desorden de objetos y artilugios que solía acumular apoyándose con el sentido del tacto. Cada rincón oscuro, cada esquina de su guarida parecían cerrarse a su alrededor mientras la máquina descontrolada rugía con una ferocidad cada vez mayor. Los estruendos y sacudidas lo hacían sentir que su vida estaba en riesgo.

Sus manos temblaban mientras buscaba entre sus posesiones, su mirada cayó sobre una caja repleta de objetos desordenados que aún no había revisado, su corazón latió con fuerza mientras la esculcaba apresuradamente. Al final de la caja, encontró la batería y los cables que necesitaba, pero apenas podía concentrarse en ellos pues alrededor corría una máquina que amenazaba con devorar su guarida y, posiblemente, su vida.

Un Vínculo Inusual: Los Secretos de LazyTownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora