Capítulo 1: El desconocido

198 92 19
                                    

Ese desconocido, era similar a él...

Ese día, la nota en el periódico anunciaba que una familia de cinco había sido asesinada en una calle cercana al río Moscova.

Era otro día en la ciudad, pero esta noticia parecía diferente a las demás. Tenía algo que lo hacía un tanto misterioso e interesante.

El periodista decidió verificar la nota de una forma más directa. Fue a la calle donde se registró el hecho y se topó con una escena impactante. La sangre se desparramaba por el piso y los muebles estaban dañados. No había rastros de la familia.

El periodista comenzó a buscar pistas, revisando archivos en las cortes, sondeando a las personas de la zona y analizando registros policiales.

El periodista logró encontrar una dirección de la familia en un archivo de corte. Allí no había ninguna persona que confirmara lo ocurrido. Esta dirección era de una zona humilde de la ciudad, donde no se hablaba con facilidad con los habitantes. La tarea del periodista se volvió más difícil y se sintió más solo que nunca.

¿Qué es lo que pasó con esa familia?

La nota no tenía ningún contacto, lo que lo hacía más complicado. Decidió hablar con las personas del barrio, pero ninguno había escuchado nada sobre la familia. Algo parecía mal en esta investigación, pero no sabía qué era. La única pista real era la dirección, pero ésta no tenía nada que decirle. No sabía qué hacer.

El periodista decidió regresar a la calle del asesinato. Quería verificar la escena del crimen una vez más. Quería encontrar algo que lo llevara a una pista, pero no había nada nuevo. De pronto se fijó en una ventana de una casa en la esquina. Había un niño de unos cinco años, observándolo desde allí.

Mientras el periodista observaba a la calle, uno de sus compañeros apareció en el espejo. Era un hombre alto, de pelo castaño y con un traje marrón, a la moda. Se acercó a Gael y le dijo:

--Hola, Gael. ¿Qué estás haciendo aquí?

Gael con cautela observo a su alrededor, para saber de dónde provino aquella voz.

--Estoy investigando un caso de asesinato, respondió Gael con un tono neutro.

--¿En serio?.

El compañero se inclinó hacia Gael y le preguntó en un susurro:

--¿Crees que se trata de algo relacionado con el crimen organizado?, ¿O algo peor?.

Gael lo miró y sonrió.

--No lo sé, pero tengo la sensación de que hay algo muy mal en todo esto, respondió.

--¿Puedo preguntarte qué has encontrado?, le preguntó el compañero.

--Pues, la verdad, no he encontrado nada, respondió Gael. Pero tengo la sensación de que estoy en algo grande, algo mayor de lo que parece.

El compañero de Gael le dedico media sonrisa.

--Bueno, pues veamos qué encontramos entre todos, dijo el compañero.

Y así, los dos juntos, empezaron a buscar pistas.

--¿Has encontrado algo?, le preguntó el compañero a Gael.

Él movió la cabeza y dijo:

--No hay nada que me permita hacer una conexión, pero hay algo que no me cuadra en todo esto.

De repente, una voz proveniente de una casa cercana los sobresaltó.

--¿Qué hacen ustedes dos?, preguntó una voz fría y hosca.

La Búsqueda Del Asesino✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora