Expecto Patronum

235 26 10
                                    


IMPORTANTE: es una continuación del capítulo anterior, deberán leerlo para seguir con esta trama. 


Un año antes

-Hoy vamos a aprender a conjurar un encantamiento Patronus -comenzó a explicar el profesor Pablo, con el tono calmo que lo caracterizaba -¿alguien sabe de qué se trata?

La mayoría de los estudiantes se miraron entre ellos, negando con la cabeza. Sólo uno de los Ravenclaw (casa de la cual Pablo era el jefe) levantó la mano para responder.

-¿Son nuestros guardianes mágicos? -Paulo preguntó con timidez.

-Sí, algo así -el profesor respondió, mientras caminaba entre los alumnos -el Patronus es uno de los encantamientos defensivos más poderosos que existen, ya que proyectan todos los sentimientos alegres y positivos del mago que los conjura.

Lisandro frunció el ceño, confundido. Últimamente no tenía demasiados sentimientos alegres, ya que sus padres estaban divorciándose y apenas se comunicaban con él. Lo único positivo que podía rescatar de su vida eran los momentos que compartía con sus mejores amigos, Cristian y Nahuel.

-Les advierto que es un encantamiento bastante difícil, no muchos suelen lograrlo al primer intento... -siguió explicando Pablo -pero confío en que van a poder hacerlo. Tomen sus libros de hechizos y lean el capítulo 5 antes de pasar a la parte práctica.

Todos los estudiantes se sentaron en sus pupitres y sacaron sus libros, obedientes.

«Este antiguo y misterioso encantamiento conjura un guardián mágico, una proyección de todos tus sentimientos alegres. El Encantamiento patronus es complicado, y muchas brujas y magos son incapaces de producir un patronus completamente corpóreo, un guardián que por lo general toma la forma del animal con el que comparten una afinidad muy profunda. Quizá lo sospeches, pero no puedes saber qué forma adoptará tu patronus hasta que consigas conjurarlo. Un Patronus incorpóreo se asemeja a una explosión de vapor o humo que sale disparado de la punta de la varita sin una forma definida clara. Un Patronus corpóreo es aquél que está completamente formado, tomando el aspecto de un animal translúcido de brillo blanquecino. Las formas animales específicas que toman los Patronus corpóreos varían de persona a persona y reflejan la personalidad de cada individuo.»

Lisandro cerró su libro con frustración, ya que últimamente no le estaba yendo bastante bien con los encantamientos. Su intuición le decía que no iba a poder lograrlo, pero su coraje de Gryffindor lo impulsaba a querer intentarlo lo antes posible.

-Profe, ¿puede mostrarnos el hechizo? -su amigo Nahuel le preguntó con amabilidad.

-Sí, por supuesto.

Pablo les indicó a sus estudiantes que se pararan formando una ronda alrededor de él para poder apreciar de la mejor manera posible el encantamiento. El hombre tomó su varita e hizo un movimiento circular, mientras decía con tono firme "¡Expecto Patronum!".

El grupo no pudo evitar soltar exclamaciones de admiración cuando vieron brotar de su varita mágica una potente luz blanquecina que dio paso a un hermoso ciervo que desprendía un brillo traslúcido, iluminando los sorprendidos rostros de los estudiantes.

-Es igual al Patronus del profesor Lionel -murmuró Cristian por lo bajo, para que sólo Lisandro y Nahuel pudieran escucharlo.

El grácil ciervo se movió en el aire flotando entre los presentes, y al cabo de unos segundos desapareció.

-Profesor -Paulo levantó la mano con impaciencia. Su curiosidad de Ravenclaw siempre lo llevaba a querer saber el origen de todo -¿es verdad que cuando dos personas se enamoran sus Patronus son idénticos?

Una y mil veces (Cuti x Licha AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora