Comienzo a correr fuera de la casa. La ciudad esta en llamas,todo esta totalmente destruido.
Todos mis seres queridos comienzan a rodearme sin dejarme escapar,todos con sus miradas vacías y sed de mi sangre.
Encontré un espacio y seguí corriendo sin rumbo,con todos detrás de mi. ciro es el que mas cerca llego a mi,teniéndolo cerca lo único que me quedaba es hablarle.
-ciro,se que estas dormido en una simulación-me voy deteniendo lentamente- ¿porque no me dijiste que eras divergente?
El no me respondió,ni se detuvo. Siguió persiguiéndome.
Entonces reaccioné.
Las simulaciones no tienen efecto en divergentes.
Ciro es divergente.
Esto es solo una simulación.
Me quedo totalmente quieta esperando a que vengan por mi. Cuando ciro me atrapa me despierto.
-wow -monica sigue mirándome atentamente con una libreta en sus manos- solo 3 minutos.
Me despierto mareada,algo exaltada.
-¿3 minutos ?
-saliste de allí en 3 minutos. -deja la libreta y toma la segunda jeringa - para los no divergentes,las simulaciones duran alrededor de los 10 o 20 minutos. En un divergente llegan a un máximo de 10. Pero...3? es algo muy extraño,hasta en ti.
-si quieres seguimos hablando de lo asombrosa que soy-la miro fijamente- pero estamos aquí por otra cuestión.
Ella me mira desafiante. No quiero ni pensar que contiene la segunda prueba.
Ella toma la segunda jeringa .
-¿sabes melody? -comienza a contarme- antes,cuando cumplías la dulce edad de 16 años ,debías elegir una facción dependiendo tus resultados en una prueba.
-si,lose-la interrumpo-¿que quieres decir?
-tranquila,iré al grano-introduce el liquido de la jeringa en un vaso-tengo la intriga de tus posibles facciones- acerca el vaso asía mi-tomatelo.
Miro aquel liquido azul con asco,pero al tomarlo su sabor adormece mi lengua y labios y comienzo a perder la conciencia sobre donde estoy.
Me encuentro en la misma silla. Pero en un cuarto lleno de espejos.
Hay dos mesas.
En una se allá un pedazo de carne..y en la otra un cuchillo.
-elige.-dice una voz en mi cabeza-.
-¿que?-miro a mi alrededor,no había nadie allí mas que yo.
-hazlo.
Tomo rápidamente el cuchillo...no creo poder defenderme con un trozo de carne.
Luego de pocos segundos me doy cuenta para que tuve que elegir. Un enorme perro negro aparece de las sombras haciendo que mis pies pierdan el equilibrio del susto y caigan al suelo.
El perro se acerca a mi lentamente. Visualizando con atención cada uno de mis movimientos.
-esto te dolerá.
Me acerco al perro dando saltos,rodeo su cuello con mis brazos rápidamente haciendo que caiga y clavo el cuchillo en su garganta.
El perro comienza a gritar hasta que muere. Me siento tan culpable.
Dejo al perro el en suelo y me doy cuenta de que una niña mas pequeña que yo observo todo desde la esquina de la habitación.
-¿lo mataste?-me dijo la niña,mirándome con miedo-.
-tranquila -levanto mis brazos- era el o yo,no tengas miedo.
La niña ve la sangre en mis manos y comienza a correr.
Comienzo a perseguirla ,intentando calmarla.
Pero la pierdo y aparezco en otro lugar.
Estoy en una mesa . a mi lado esta una mujer de cabello rojo y largo ,tiene ropas de cordialidad.
En frente mio aparece caleb.
-mel..yo
Lo observo.
-me vendiste por una foto.
El mira al suelo.
-¡por una foto!-mis puños golpean la mesa,aunque nadie a mi alrededor parece notarlo-.
El sigue sin hablarme y no lo soporto mas.
Me tiro sobre el ,comienzo a golpearlo hasta que algo tira de mi espalda.
Y me despierto.
Desperté nuevamente en la habitación de pruebas,en el mismo sofa,con las mismas jeringas a mi lado y monica anotando todo en una libreta.
-definitivamente no serias de cordialidad-dice entre risas-.
Pongo mis manos sobre mi rostro,estoy agotada.
-solo una prueba mas-dice monica terminando de anotar-.
-¿puedo tomar un respiro?
Ella mira la libreta y suspira
-muy bien...pero solo 5 minutos.
Salgo de aquel cuarto con un nudo en la garganta.en las cámaras se pueden ver soldados marchando en silencio,un silencio que da escalofríos.
En la cámara de al lado esta la celda de ciro. el esta mirando la pared con su pierna vendada.
Unos soldados entran a la celda y el se altera.
Debo ayudarlo.
ESTÁS LEYENDO
facción antes que identidad.
Teen Fictionhistoria como continuación de leal,o allegiant *spoilers* es lo que pasa en Chicago luego de la saga divergente,pero desde una nueva vista y narración. la historia comienza con mel. una chica de 13 años decidida a saber mas sobre si misma sobre la...