4
ir a ver a los iniciados se convirtió rápidamente en una rutina para mi.
Hace tres días que los sigo,y hoy,he logrado verlos practicar con cuchillos,a un iniciado se le cayo uno ,no muy lejos de mi.
Cuando me di cuenta que siguió tirando ,me aventé hacia el cuchillo y lo tome.
Practique con el,aún es difícil,pero en mi cuarto hay como decoración un gran blanco.puedo practicar con el.
Nose mucho sobre mi padre,quizá este muy ocupado,así que salgo con cristina,aunque ella no quiera tengo ganas de hacerme un tatuaje,se ven muy bien,pero vine aquí con solo un propósito,y es saber mas sobre mi.
Caminé hasta la habitación de cristina,la encontré tirada en su cama,pero no estaba dormida.
-¿cristina?-dije muy bajo para no despertarla,en el caso de que esté dormida-.
-si,emm,¿que?-se levanto alterada-lo siento mel,¿que pasa?
-lamento si te desperté.
-no hay cuidado,dime,¿que necesitas?
-¿podes contestarme algo?
-si,lo que quieras
-háblame de tris
nos miramos,ella no sabia que decirme,se le notaba en la cara.
-mira,mel....emmm....¿no te parece mejor preguntarle a tu padre?
-no me contesta.
-bien,solo te responderé UNA cosa,¿entiendes?,no abuses de mi amabilidad.
-bien,....-no supe donde comenzar-¿como la conociste?
-ambas nos conocimos luego de la elección de osadía,luego de la ceremonia de elección debíamos saltar sobre un tren,nos topamos sin querer,fue ahí donde la conocí,luego saltamos del tren juntas,y desde entonces fuimos mejores amigas-ella al final parecía estar conteniendo lagrimas,no puedo creer que toda la gente hable tan triste de tris-.
-gracias,siento haberte entristecido.
-no es nada,uno se acostumbra.
Entonces sonó una alarma del cuartel central,no las reconozco todavía,pero parecían intrusos.
En osadía hay demasiadas alarmas,pueden estar sonando a toda hora,cualquier cosa que suceda tendrás una alarma que te diga imprudentemente lo que ocurre.
Decidí ir a ver a mi padre,pero no sabia donde encontrarlo.
-disculpe,-dije a un encargado de mantenimiento-¿donde puedo encontrar el cuartel tecnológico?.
-camina todo este pasillo y luego gira a la izquierda.
-gracias.
Mi padre me dijo que habíamos venido hasta aquí porque el trabajaría una o dos semanas en la central de tecnología,pero no estaba allí.
Me asusté,realmente me asusté.
Corrí hasta hallar a cristina,quien parece que hubiese visto un cadáver,la habré asustado yo,corriendo por osadía lo mas rápido que pude.
-¡mel!,¿que ocurre?
-¡no encuentro a mi padre!,¡no se donde está!-dije sin aire-.
-¿fuiste a buscarlo a la central tecnología ,verdad?
-si,creí que estaba allí.
-mel,no es seguro decirte donde está,el no quiere que lo sepas.
-pero.¿esta a salvo?
-claro,mas que a salvo,solo que mintió un poco sobre donde ivá a trabajar.
-¿en donde entonces?-pregunté.
-hablalo con el.
Acto seguido se fue hacia su rumbo nuevamente.
Cuando faltaba poco para la hora de comer,mi padre al fin llego a nuestra cocina,estaba en unas habitaciones al costado de la mía,donde lo esperé.
-estuve buscándote ,papa-dije de sorpresa,el no sabia que estaba allí.-¿me dirás dónde estabas?
-¿porque?,trabajaba.
-¿en dónde?
-hija es muy tarde,hablaremos mañana.
-hablaremos las veces que quieras,pero sé que no me diras nada jamas.
Me fui hasta mi cuarto antes de que me dijera algo.
Mañana será el día,intentare infiltrarme entre los iniciados.
¿que te digo ? Me siento una persona optimista,realmente digo las cosas como si supiera que pasarán,no como si quisiera al menos.
Simplemente este no es el caso.
A la mañana siguiente me desperté un poco exaltada,mi respiración se había agitado,quizá una pesadilla,pero no recuerdo nada.
Al rato comencé a recordar.
En mi casa tenemos una gran escalera,esta lleva al patio de arriba.
Cuando era pequeña me maravillaba viendo a los pájaros ahí ,en el patio de arriba.
Habían palomas,loros,y cuervos.
Los cuervos me daban y me dan miedo,los intenté evitar todo lo que fue posible.
Pero un día un cuervo me asustó,yo estaba regando las plantas ,tenia la edad de ocho años.
El cuervo me asusto tanto que me resbalé con el agua y caí escaleras abajo.
Cuando desperté ,estaba en el hospital.lo primero que vi fue a mi padre durmiendo en el sofá a mi lado,se veía cansado.
-¿papa?-hablé muy bajo,me costaba hablar-.
-¡mel!,¡despertaste!-parece que estaba tan atento que hasta dormido se despertó inmediatamente cuando le hablé-.
-¿que me pasó?.¿donde estoy?
-tranquila,-dijo agitando mi cabello-iremos a casa muy pronto.
El no mentía,esa misma tarde fuimos a casa,pero desde aquel día,la puerta asía la escalera está cerrada,las flores se marchitaron,las aves ya no irían a pedir comida,y los almuerzos con mi padre entre el verde de los arboles se habrían acabado,no pude evitar sentirme culpable.
Estuve inconsciente 3 días,yo seguí igual,no me paso nada en realidad grave,no cambie luego de eso.la cosa es que...mi padre si.
ESTÁS LEYENDO
facción antes que identidad.
Teen Fictionhistoria como continuación de leal,o allegiant *spoilers* es lo que pasa en Chicago luego de la saga divergente,pero desde una nueva vista y narración. la historia comienza con mel. una chica de 13 años decidida a saber mas sobre si misma sobre la...