2000-2007: Reunión de Sui Géneris y la Maravillización
En 2000, Charly y Nito Mestre deciden reunir SuiGéneris. Para esta ocasión ambos componen nuevas canciones para un nuevo disco, Sinfonías para adolescentes.las cosas eran muy diferentes a los 25 años,pero los aficionados jóvenes y mayores estaban entusiasmados con retorno de Sui Géneris. Esta etapa estará marcada por el «concepto de sonido» de Maravillización o «hacer algo maravilloso» de García, reemplazando al viejo y oscuro estilo «Say no More».El concepto «Say no More» y su logo seguirían presentes en la música de Charly hasta Kill Gil, de 2010.
en el 2002, Charly sacó a la venta Influencia, primer trabajo como artista del sello EMI y el último en que Charly puso su nombre, ya que después se identificaría con el logo de «Say no More». El mismo cuenta con 13 canciones,toca casi todo los instrumentos, salvo colaboraciones de algunos de los integrantes de su banda y dos participaciones estelares. Este disco contiene canciones interesantes que tuvieron un impacto en el rock latinoamericano, tales como «Tu vicio», «Influencia»(de Todd Rundgren) y«I'm not in love» (con Tony Sheridan). A pesar de que incluía canciones viejas como «Happy& Real» (de Tango 4) o «One to one» (de El aguante), fue muy bien recibido por lacrítica. No obstante, para este disco se notaba un leve deterioro en la voz de Charly.
En el año 2003 presenta Rock and Roll YO. Elprincipal corte de difusión es «Asesíname», acompañado por la actriz CelesteCid en el vídeo. El álbum fue dedicado a su ex guitarrista y amiga, María Gabriela Epumer, quien había fallecido en junio de esemismo año. Las canciones no eran tan buenas como las de Influencia, la voz suena a menudo fuera de tono (como en «Dileando con un alma») y, una vez más, el álbum contiene también muchas versiones como «Linda bailarina» («Pretty ballerina», de The Left Banke) o «Wonder» (Love's in need of love de Stevie Wonder). Esta vez, sus espectáculos no eran tan convincentes, y la ausencia de Epumer podía ser sentida por los fanes.
2008-2009: Hiato y Kill Gil
A partir de Rock and rollyo Charly García no publicaría nueva música en seis años, aunque seguiría activo realizando conciertos en Argentina y sus países vecinos.
El 14 de junio de 2008 fue trasladado a unhospital en Mendoza, debido a un episodio violento que serealizó en un hotel de dicha ciudad (los empleados llamaron a la policía para que controlara a un García fuera de sí, debieronsubirlo por la fuerza a una camilla, en la que lo llevaron amarrado a laguardia del Hospital Central). Fuentes periodísticas relacionaron el incidentecon una sobredosis de drogas y alcohol.Después de la larga recuperación, un recuperado Charly volvió en agosto de 2009 con «Debería saber por qué». Lacanción se convirtió en un éxito y Charly se embarcó en una gira por Chile y Perú para promover su retorno.
A fines del 2006 comenzó acircular el demo del disco queCharly estaba grabando, Kill Gil. EMI senegó a publicar oficialmente el material al afirmar que «ya fue descargado portodo el mundo». ] El propio García denuncióque fue traicionado e incluso sugiere que se trató de una «maldad» de su propio hijo,Migue García. Tras cuatro años de«sobreproducción», en diciembre de 2010 anunciaron la edición de Kill Gil con11 temas y un DVD con animaciones de las pinturas hechas a mano por Charlydurante el proceso del álbum. Kill Gil es considerado uno de los peores discos deCharly, debido a la escasa cantidad de cancionesoriginales que incluye y a la falta de temas memorables aunque tambien tuvo varios buenas canciones y fue reconocido por su portada yconsiderado "mejor album de un artista de rock" principalmente porlos Premios Carlos Gardel y en cuanto a temas destacándose sobre el resto"No importa" y "Corazón de hormigón".
ESTÁS LEYENDO
.・゜゜・𝚁𝚘𝚌𝚔 𝚊𝚛𝚐𝚎𝚗𝚝𝚒𝚗𝚘.・゜゜・
RandomAcá hay biografías de distintos cantantes del rock argentino