El amor después del amor el álbum más vendido de la historia de Argentina
El amor después del amor, editado en 1992, marca la consagración definitiva del cantante rosarino.
La letra y la música de los 14 temas son de Fito Páez. Este trabajo, convocó a artistas de la talla de Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Claudia Puyó y Ariel Rot, marcando uno de los picos en la carrera del artista. Además cuenta con un equipo de productores como Carlos Narea, Fernando Moya y Alejandro Avalis; con Nigel Walker al frente del equipo de técnicos de grabación y mezclas.
Entre las canciones más representativas del disco se pueden mencionar aquellas de corte roquero y optimista: «El amor después del amor», «Brillante sobre el mic», «Dos días en la vida», «A rodar mi vida» y «La rueda mágica»; esta última da el nombre de la extensa gira 1992-1993: La Rueda Mágica Tour.
Existe un segundo grupo de canciones de carácter intimista: «Un vestido y un amor» (reversionado por otros artistas de renombre internacional como Caetano Veloso y Mercedes Sosa), «Pétalo de sal», cantado junto a Luis Alberto Spinetta, «Tumbas de la Gloria» y «Balada de Donna Helena» (compuesta originalmente para el disco Tercer mundo). Mención especial para la canción «Detrás del muro de los lamentos» grabada junto a Mercedes Sosa con un fuerte acento folclórico y «Dos días en la vida», basada en la película Thelma & Louise, con Fabiana Cantilo y Celeste Carballo en las voces.
Gracias a este éxito Fito Páez realizó una serie de 11 recitales en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires para después hacer un recorrido (llenando estadios y convirtiendo sus conciertos en auténticas fiestas) a lo largo de toda la Argentina y más de nueve países, incluyendo Cuba, donde fue el primer artista no cubano en tocar en la Plaza de la Revolución, frente a 40 000 personas.
Se calcula que el El amor después del amor vendió más de 750 000 copias, convirtiéndose en el disco más vendido en la historia del rock argentino.
ESTÁS LEYENDO
.・゜゜・𝚁𝚘𝚌𝚔 𝚊𝚛𝚐𝚎𝚗𝚝𝚒𝚗𝚘.・゜゜・
De TodoAcá hay biografías de distintos cantantes del rock argentino