En 1994 Fito Páez publicó Circo beat, donde destacan «Mariposa tecknicolor», «Soy un hippie», «Tema de Piluso» (en homenaje al cómico rosarino Alberto Olmedo), «Lo que el viento nunca se llevó» y «Si Disney despertase». Estas canciones son consideradas entre las más luminosas del artista; con temas y arreglos que destilan alegría y optimismo.
Circo beat fue un disco grabado en un momento estelar de su carrera y está considerado como una de las producciones más cuidadas del rosarino y, uno de los preferidos del propio cantante. En una entrevista Fito declaró que, fue uno de los pocos discos que ha hecho bajo presión de la empresa discográfica y que, para tal fin se recluyó en su ciudad natal para recrear experiencias de sus primeros años. La producción de este disco corre por cuenta de Phil Manzanera y fue grabado pasando por Argentina, Italia y Londres.
Este trabajo fue editado en Brasil con tres pistas bono en portugués: «Mariposa tecknicolor» a dúo con Caetano Veloso, «She’s mine» con Djavan y «Nas luzes de Rosario» («Tema de Piluso»), con Herbert Vianna, de los Paralamas). En total, esta placa vendió 350 000 copias, lo que lo convirtieron en el segundo álbum más exitoso de Argentina en 1995.
La presentación oficial de este nuevo trabajo, se hizo a través de 20 recitales en el teatro Ópera, cerrando en el estadio de River Plate, donde convocó a 25 000 espectadores. Cerró el año con un recital gratuito en los Bosques de Palermo, al cual asistieron 50 000 personas.
ESTÁS LEYENDO
.・゜゜・𝚁𝚘𝚌𝚔 𝚊𝚛𝚐𝚎𝚗𝚝𝚒𝚗𝚘.・゜゜・
De TodoAcá hay biografías de distintos cantantes del rock argentino