9

0 0 0
                                    

Cuando estaba a punto de dejar todo de lado, cuando ya me había convencido de no regresar al bar para ver cantar a Carola, de ya no intentar ver a Frank, llegó Leo y arruinó como era su costumbre todos mis planes.

Al día siguiente de nuestra charla en su estudio, llegó temprano por la mañana tocando desesperado a mi departamento. Me levanté y le abrí aún estando en pijama.

- ¿Te has vuelto loco a caso? - le reproché por la hora.

- Tal vez - respondió con una amplia sonrisa. Parecía que no había dormido en toda la noche. Tenía unas ojeras marcadas, su ropa estaba desalineada y su cabello estaba alborotado.

- ¿Qué quieres a esta hora? - le pregunté alarmado. Leo jamás hizo uso de drogas o algo parecido para componer o divertirse, pero su actitud me hizo considerar la posibilidad.

- Dejame entrar y te lo explicaré - se encontraba ansioso.

Entramos y nos instalamos en el sofá. Le ofrecí un café, pero lo rechazó. Estaba más interesado en decirme lo que tenía entre manos.

- Necesito que me acompañes a mi estudio para que escuches el album que grabé - me dijo emocionado.

- ¿De verdad viniste solo a decirme eso? ¿Te has vuelto loco?

- Para nada estoy loco, y lo que te quiero mostrar te va a interesar.

- ¿Por qué? ¿Quieres que cante para ti a caso? - me crucé de brazos.

- Tal vez - sonrió de una manera un poco maliciosa.

- Si quieres que te acompañe, tendrás que decirme qué te traes entre manos, de caso contrario, olvídalo.

- No puedo, primero tienes que oirlo y después te diré mi plan.

- ¿Oír qué? - insistí.

- Ven conmigo y lo sabras - no lograba que me dijera nada.

- De acuerdo, tú ganas. Iré a cambiarme - me levanté del sillón enfadado - Estás más loco que una cabra.

- No tanto, aún me falto un poco para llegar a perder la mente.

Llegamos al estudio y entramos directamente a la cabina. Sin decir nada puso a reproducir una melodía. Estuve a punto de decir algo, pero con una señal me pidió que guardara silencio.

- Es una nueva canción - dije cuándo terminó - y ¿Qué con eso?

- No es solo una canción. Tengo todo un álbum terminado, con todo y letras - se notaba muy emocionado.

¿Trabajaste toda una semana para un álbum? - me sorprendí por el tiempo - ¿A caso no dormiste?

Negó con la cabeza.

- De acuerdo, rompiste tu récord y se escucha de calidad ¿Para qué me sacaste tan temprano de casa? - seguía sin entender el punto.

- Hice todo esto pensando en Carola - sonrió satisfecho. No pude evitar sentirme celoso.

- ¿Carola? ¿Tan rápido pasaste de Nicole a Carola?

- ¿Qué? ¡Oh no! No lo mal interpretes, me refiero a que hice el álbum para representarla - sonrió -. Hoy en la noche iremos al bar y la veremos cantar, pero intentaremos abordarla antes de que llegue con Frank. Tal vez ella no acepta el disco por influencia de él...

- No haré nada a espaldas de Frank - negué con la cabeza.

- Creí que no te importaba - arqueó una ceja.

- ¿Bromeas? ¡Sí he tenido discusiones con el resto para sanar la herida que dejamos!¡Claro que me importa!

- ¡Bien! Entonces iremos y hablarás con Frank, le dirás la propuesta que tengo y veremos que responden, pero ten en cuenta que no podemos aceptar un no por respuesta, menos tú, que esto te ayudará para que te acerques a tu musa.

Jazzy Night!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora