Pasamos como dos horas con la gata, hasta que logramos estabilizarla, salí afuera a decirle a la mujer y noto que lloraba mucho, la trato de calmar diciendole que su Michi se iba a recuperar, pero fue peor, le dije a mis compañeros que me cubrieran un poco y la invite al casino por un café, ella me siguió, una vez en la mesa tomo su mano y le digo que se calme que todo va a estar bien, que ya en unas horas se la podrá llevar, no me mira, esconde su cabeza en la mesa.
- esto no es solo por tu michi verdad?
- no...- me dice sollozando
- que tienes? Puedes confiar en mí...
- mi mamá murió hace poco y era su gata...
-entiendo...la extrañas mucho?
-si, ella era mi vida...me siento tan perdida sin ella- me dice llorando a maresMe acerco a ella y la abrazo fuerte, la entendía mi mamá murió hace 10 años y aún la extrañaba, deje que se desahogara, me agradeció el haberla apoyado, y ayudado también con su gata, después de unas horas se la pudo llevar, ella al despedirme me abrazo muy fuerte.
El resto del día paso normal, termine y me fui a la casa, Javi ya tenía la cena lista, así que me lave las manos y comimos conversando de muchas cosas, leito me decía de ver una peli, así que nos sentamos en el living a ver Megan, después nos fuimos acostar y me quedé dormida inmediatamente.
A la mañana tenía llamadas perdidas de mi ex amor, estaba dispuesta a ignorarla de nuevo, pero me llegó un mensaje que me dejó helada, ese mensaje decía que su hija se suicidó que estaba muy mal que porfavor no la dejé sola con todo esto.
Allí estaba otra vez perdida sin saber que hacer, me quedé en la cama pensando en todo y en nada, Cami...susurré...no podía creer que aya hecho eso...por qué?- lágrimas comenzaron a salir por mis mejillas, mi niña...había pasado tantas cosas con ella, tan solo tenía 17 años...
Mi amiga al salir de la ducha me vio llorar y solo atiné a mostrarle el mensaje, me abrazó, sabía que yo la quería como una hija.
- vamos yo te llevo donde ella, tú llama y di que no podrás ir a trabajar...
Hice lo que me dijo y le mandé un mensaje a mi ex que ya iba. Ella lo leyó, pero no me respondió, seguro estaba llorando.
Mi amiga iba callada y le pregunto que tiene.
- tengo sentimientos encontrados, por un lado se que debes apoyarla, pero por otro no quiero que te siga haciendo daño...
- voy a decir que eres mi polola, te parece?
Ella se quedó sorprendida, no se lo esperaba, se anduvo sonrojando y se rió de modo nervioso.
- me parece
Al llegar a su casa noto que entraban los papás de mi ex y se me hace un nudo, mi amiga me toma la mano y entramos así, mi ex al verme con ella se molesta un poco, pero le gana la pena por su hija y viene hacia mi, ambas lloramos mucho rato, el velorio fue largo y duro, estuvimos toda la mañana, en un momento salí a respirar y a fumarme un cigarro antes de que nos fuéramos al cementerio a darle el último adiós, ella se me acerca y nos sentamos en una banca, le ofrezco un cigarro, ella lo recibe, estaba muy callada y solo puede mirar al suelo, tocó su mejilla y ella cierra los ojos y lágrimas comienzan a salir de sus ojos, voy hacia ella y la abrazo.
- cuéntame que pasó, por que lo hizo?
- su pololo la dejó y ella estaba muy enamorada de él...no aguanto perderlo...
- el amor a veces hace mucho daño...- le digo mirando hacia otro lado
- perdón...se que igual lo dices por mi, pero yo me enamoré de ti, solo que pasaron muchas cosas, quizá la rutina...
- tranquila está todo bien, no hay rencor...- le digo con sinceridad
- yo te amo todavía...- me dice mirándome con un brillo en los ojos, parecía sincera, pero la razón me decía que no le hiciese caso, que me intentaba manipular como siempre.
- ya estoy con alguien...ya no puedo volver contigo, lo siento...
- te entiendo igual, te engañe e hice cosas feas y fui mala mamá...- dice llorando
- tranquila, no fuiste mala madre, tú la amabas mucho, yo lo sé eso, porque estuve contigo en esa parte y vi como te comportabas con ella, eras una madre presente, hay cosas que no puedes controlar...y de nosotras mira está todo olvidado, si quieres te ofrezco mi amistad, pero solo eso...
- no quiero tu amistad... pero gracias por haber venido...si quieres irte de mi vida puedes hacerlo, total ya no soy importante para ti...- me dice con rabia y pena.
- aunque te pongas así y todo, y estés pensando solo en ti como siempre lo has hecho, para mí si eres importante y quieras o no te acompañaré este día, porque yo también ame a tu hija, y aunque no me creas te amaba de verdad y no supiste verlo nunca y aunque me joda te quiero aún, pero se que ya no tiene caso volver contigo, no sabes valorar nada, porque estás aconstumbrada a amar el caos no la calma.Ella me miró y si ya estaba mal, eso la destrozó y lo pude ver, pero era tan orgullosa que no dijo nada, se paró sin decirme nada y entró, cuando ella se fue rompí a llorar, en eso viene Javi y me abraza por detrás.
- lo escuché todo, perdón...
- está bien...solo quiero irme...pero ya está por venir el auto de la funeraria...
- por qué te haces esto? Ya cumpliste con estar, vámonos....
- no, esperemos un poco, quiero decirle adiós a mi Cami...
- está bien, solo me duele verte así yo te....- y se cayó de repente, me extrañó, pero no dije nada y ella tampoco, nos quedamos en silencio un rato, limpie mis lágrimas y en unos minutos después llegó el auto y ya la trasladaron, el entierro fue muy triste, mi ex lloro a mares, en un momento quise ir a abrazarla, pero me evito, no quería que todo terminara así, en un momento ella fue al baño y la seguí, entro a un baño y rompió a llorar como nunca antes la había visto así, me asuste y cerré con pestillo el baño, voy hacia su puerta.
- ábreme...
- déjame en paz quiero estar sola...
- ábreme...
- déjame ya xfavor...
- no me iré, ábreme...
- xfa xfavor déjame...no quiero hablar con nadie...
- no hablaré, estaré callada, pero ábreme...
- me quiero morir déjame tranquila...
- yo sé que te sientes mal, yo también, era nuestra hija...y me destroza esto también, pero tenemos que ser fuertes, por ella...
- vete porfavor...
- no te voy a dejar aquí sola, corta el leseo y ábreme la puerta...
- vete tu tienes otra persona, ya tienes tu vida, olvídate de mí y déjame morir sola con esta tristeza de haber perdido el sentido de mi vida, sin ella se que ya no podré...Un silencio me inundó, me senté donde estaba ella y me tape la cara, rompí a llorar y entre sollozos le digo
- tú no cambias verdad?, siempre piensas en ti, y yo que ah? Estoy aquí por ti, pese a tu engaño a que me cambiaste por alguien más sin importarte que estaba enamorada de ti, me causaste un profundo dolor y mirame acá estoy, porque también ame a tu hija...que otra prueba más quieres de que fuiste importante para mi?, pero comienzo a ver que nunca te importe, tu no sabes amar...
- vete con Javi y déjame tranquila...
- sabes qué? Eso haré, tu nunca vas a cambiar... adiós.Me fui hecha una furia y le dije a Javi que nos fuéramos.