parte 4

12 0 0
                                    

El día transcurrió lento, pero al menos llegaron pacientes tranquilos, nada que requiriera cirugía, algunos venían solo a vacunas, o con patologias comunes, nada muy grave, no había mirado mirado mi teléfono en toda la tarde, quería intentar desconectarme de todo, mis compañeras me decían que me veían más callada de lo normal y les decía que no, que estaba todo bien y bueno, en eso siento una vibración constante, que raro pensé y mire mi celular, eran mensajes de mi ex amor que decía que quería verme, que por favor nos juntaramos, que necesitaba decirme una cosa importante, la ignore, no quería hablar con ella me había dejado la embarrada en mi vida nuevamente, pero en el fondo yo sabía que iba a seguir insistiendo, porque ella era así, egoísta, pero por ahora no, seguí haciendo mis cosas, atendiendo pacientes, en eso llega a la clínica una mujer corriendo más o menos de mi edad, estaba desesperada y decía que su gata estaba muy mal que le costaba respirar, le digo a mi otra colega que yo la iba a atender, ella se fue a la caja, y yo hice pasar a la mujer.

- que le pasó? Tiene asma? Comió algo cuénteme rápido porfavor...- le digo buscando el puf para la gata y el tubo por si había que intubarla, pero tenía pinta no muy buena.
- no se, no se está mañana amaneció decaída y note que respiraba muy agitada...- me dice llorando
- ya tranquila, va a estar bien, sabes si comió algo tóxico? Cazó algo? Le diste alguna golosina?
- no creo, encontré un trozo de chocolate que dejó mi marido en la mesa un poco mordido, pero ella es de departamento y no sale.

Mierda dije para mis adentros, había que actuar rápido o la gata se muere.

- ya, señora necesito que me espere afuera por favor...haré todo lo posible por salvarla, pero esto es una intoxicación por chocolate, cualquier cosa le avisaré.
- salvela por favor -me pide llorando
- haré todo lo que esté en mis manos señora, pero no puedo prometer nada, espere afuera...

llamo a mis compañeros para que vengan a ayudarme

mini historia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora