La noticia de la aparición con vida de Draco se extendió rápidamente por Hogwarts y sus alrededores. Los rumores y teorías sobre lo que le había sucedido durante su ausencia abundaban, pero Draco se mantuvo en silencio acerca de los detalles, lo que solo alimentaba la especulación.
En el colegio, su regreso trajo un cambio notable en la dinámica de las casas. Muchos estudiantes de Slytherin, en particular, parecían aliviados de que su compañero hubiera vuelto a salvo. Las tensiones entre las casas, que habían aumentado durante su ausencia, comenzaron a disminuir.
En su familia, los Malfoy estaban aliviados de tener a su hijo de vuelta. Lucius y Narcissa Malfoy agradecieron a Harry por haber cuidado de su hijo durante su ausencia, algo que no habrían imaginado hacer en otras circunstancias. Esto creó un vínculo inusual entre las familias Potter y Malfoy, que no pasó desapercibido.
El regreso de Draco y la mejora en las relaciones entre casas agregaron un elemento de tranquilidad en Hogwarts. Sin embargo, también surgieron preguntas sobre su desaparición y su regreso, y esas preguntas continuarían rondando en los próximos días.
Resumida y discretamente, Draco explicó que estuvo convertido en un hurón y gracias a que Harry, Ron y Hermione lo encontraron en el bosque y lo cuidaron (principalmente Harry), se mantuvo con vida y luego de un curioso accionar de Harry, recuperó su forma humana.
Por su parte, Ron y Hermione no podían creer que la mascota de Harry resultó ser Draco, fue una gran sorpresa para ellos y más sorprendente aún, que el joven Malfoy experimentó un cambio en su personalidad e inició una amistad con Harry y también con ellos. A su vez, Harry, Ron y Hermione ayudaron a Draco a ponerse al día con las tareas y a prepararse para los futuros exámenes TIMOs.
Curiosamente, es un interrogante quien fue el responsable del hechizo que dejara a Draco transformado en un hurón y desde cuando fue hechizado el joven. Se cree que no llevaba mucho tiempo convertido, ya que cuando los tres amigos lo encontraron no tenía apariencia desnutrida o deteriorada, aunque en el banquete de inicio de curso no fue visto en el castillo.
ESTÁS LEYENDO
Los Gryffindors y el enigmático hurón
Fanfiction(Contiene ship Drarry) Harry, Ron y Hermione caminaban por el bosque prohibido y de pronto apareció un hermoso y blanco hurón y se lo llevaron a la sala común. Harry y el hurón desarrollaron un gran vínculo hasta que con un beso de Harry en la frent...