ו Capítulo 9 •×

969 87 26
                                    

-Sí, siéntense.- dijo Luffy cuando ni siquiera sus nakama habían llegado allí.

-¿Haki al futuro?- preguntó Jinbe con una leve sonrisa mientras se sentaba junto a él.

-Shishishi, sí.

La tarde se prolongaba sobre las olas juguetonas del océano, mientras el sol pintaba los colores de distintos tonos a medida que caía la noche. Jinbe y Brook solo estaban ahí sentados, junto a su capitán y esperando que la presencia de la tensión se desvaneciera. Hasta entonces, simplemente estaban en silencio.

-¿Sigues enojado?- preguntó Jinbe- ¿O podemos conversar?

-Jinbe, no estoy enojado. Pero no quiero hablar del tema.

-Y exactamente por eso es que necesitas y quieres hablarlo. ¿Me equivoco, Luffy-kun?

Luffy bajó la mirada un poco y se cruzó de brazos.

-No me gusta que estén preocupados por mí, ¡Yo estoy bien!

-Lo sé.

-Además, soy su capitán. ¿De qué serviría serlo si no los puedo proteger?

-Tienes razón.

-Y nada de lo que yo haga es culpa de ustedes. Siempre tomo mis propias decisiones.

-Todos lo sabemos.

-Y luego de la muerte de Ace... de no ser por ellos, yo estaría muerto, ¡Tú lo sabes!

-Así es.- respondió afirmativamente a cada cosa que le decía.

Luffy lo miró cansado y Jinbe le sonrió.

-¿Te sientes algo mejor?- preguntó el mayor.

-Un poco... ¿No dirás nada, Brook?- se extrañó Luffy.

-¿Estás dispuesto a escuchar?- preguntó el esqueleto con un toque más de seriedad que es difícil ver en él.

Luffy miró fijamente y asintió con seguridad.

-Luffy-san, yo... hace 50 años, fui un tripulante de los piratas Rumbar. Perdí a mi capitán en ese entonces, sin poder hacer nada más que tocar mi violín para despedirme de él al zarpar.- explicaba Brook con un tono nostálgico- Luego de eso, fui el "capitán" que quedó en el barco. Perdí a toda mi tripulación, nuevamente sin poder hacer nada para salvarlos. Sé qué es lo que se siente estar en ambos escalones del barco... ¿Entiendes?

Luffy observaba con atención a su amigo. Lo había olvidado: tenía a dos nakamas que fueron capitanes en sus antiguas tripulaciones, pero desconocía cómo llegaron a serlo.

-Brook, realmente lo siento... pero te prometo que es-

-No lo hagas, Luffy-kun.

-¿Eh?- se confundió Luffy.

-No prometas cosas que no podrías cumplir.

-¡Pero, Jinbe, eso no va a pasar!

-Laboon sigue esperando a que toda la tripulación cumpla una promesa de hace 50 años, Luffy-san. Y realmente creíamos que volveríamos con ella.- dijo Brook- Yo lo cumpliré, pero el resto no podrá.

Luffy frunció el ceño y bajó la mirada. Cierto, él también había creído una promesa que no se pudo cumplir.

-Entendemos ambos lados, el de un capitán y el de tripulante. Sabemos la difícil tarea de ser capitán, pero hemos visto morir a nuestros antiguos capitanes, ¿Lo entiendes?- finalizó Jinbe.

-Luffy-san, solo te pedimos que nos escuches un momento. A todos.

Luffy subió la mirada para encontrarse con sus dos nakamas mayores. Luego sonrió.

La isla de Ensueño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora