Disclaimer: Los personajes de Naruto son propiedad de Kishimoto.
Summary: Hinata ayuda a Sasuke a salir de un problema.
Pairing: SasuHina
xxx
Propuesta inesperada
El sol descendía entre las montañas de la aldea de Konoha y las calles se llenaban de transeúntes. Hyūga Hinata caminaba con decisión por los distintos senderos de la aldea, iba perdida en sus pensamientos. La noticia de que el consejo de Konoha y los demás líderes de las naciones shinobi habían decidido ejecutar a Uchiha Sasuke había llegado a sus oídos y el peso de aquella injusticia la llenaba de desesperación. Si bien ella misma había enfrentado la desaprobación y la crítica en el pasado, sabía que Sasuke no merecía ese destino, sobre todo por sus acciones a favor de las Fuerzas Aliadas Shinobi durante la cuarta guerra ninja.
Se adentró en el desolado Distrito Uchiha, llego hasta la única vivienda en pie y se detuvo frente a la entrada de la casa de Sasuke, suspirando antes de golpear la puerta. Pasaron unos minutos antes de que la puerta se abriera, revelando la figura seria del Uchiha.
—Hyūga —dijo él, su tono era neutro, pero sus ojos mostraban una chispa de reconocimiento—. ¿Qué haces aquí?
Él se hizo a un lado para que ella entrara. Caminaron hasta la sala de estar y allí ella inhaló profundamente antes de responder su pregunta.
—S-Sasuke-san... He escuchado lo que planean hacerte —comenzó—. Y n-no puedo quedarme de brazos cruzados y p-permitir que ejecuten a alguien que ha luchado tanto por redimirse.
Sasuke la miró fijamente por un momento antes de apartar la vista.
—Hmp, no necesito de tu estúpida compasión, Hinata —comentó con hastío—. He tomado mis decisiones y ahora debo enfrentar las consecuencias de ello —dijo mientras se encogía de hombros.
En un arrebato de audacia y valor, Hinata le agarró suavemente la mano.
—Sasuke-san, tus d-decisiones del pasado no define q-quién eres ahora. A-además, tienes amigos que te apoyan y que c-creen en ti.
Sasuke se liberó de su agarre con brusquedad.
—Tsk, amigos que no pueden ni podrán cambiar las decisiones de ese grupo de bastardos que se hacen llamar el consejo.
Hinata bajó la mirada por un instante, antes de subirla y ver a Sasuke directamente a los ojos.
—B-bueno, tal vez ellos no p-puedan cambiar las decisiones del consejo, pero yo sí puedo ayudar a c-cambiar tu destino.
Sasuke frunció el ceño, confundido.
—¿De qué diablos estás hablando?
Hinata se mordió el labio inferior, reuniendo el coraje necesario para lo que estaba a punto de hacer.
—Sasuke Uchiha, ¿te casarías conmigo?
El Uchiha parpadeó varias veces, sorprendido por la inesperada propuesta.
—Pero qué mierda... —murmuró Sasuke en estado de shock—. ¿Qué estás diciendo, Hinata?
Ella le sonrió con determinación.
—Err... Bueno... Si tú y yo nos casamos, el c-consejo verá que un clan i-influyente como los Hyūga te respalda y así no p-podrán ejecutarte —ella le explicó—. Seguro que habrá u-una que otra consecuencia después, p-pero al menos tendrás la oportunidad de seguir viviendo.
Sasuke la miró en silencio, procesando la audaz proposición de Hinata. Por un momento, pareció que él rechazaría la idea, pero luego sus ojos se suavizaron.
—Hinata, esto no resolverá mis problemas. Además, no puedes sacrificar tu vida por mí.
Ella negó rápidamente con la cabeza.
—No estoy s-sacrificando nada. Estoy eligiendo p-proteger a alguien a quien aprecio y a quien amo. Y esa persona eres tú, Sasuke-san.
El Uchiha cerró los ojos por un momento, luchando con sus propias emociones. Finalmente, asintió lentamente.
—Hmp, está bien, Hinata —dijo con una media sonrisa—. Nos casaremos. Pero tienes que dejar esas tonterías formales.
La Hyūga se sonrojó ante el pequeño regaño de su... Ahora prometido.
—Sí, Sasuke-kun.
OoOoOoOoOoOoOoOoOoO
La noticia del repentino compromiso entre Hinata Hyūga y Sasuke Uchiha se extendió por Konoha como un reguero de pólvora. Los rumores y las opiniones variaban, y muchos no podían entender cómo es que la tímida Hinata y el reservado Uchiha se habían comprometido.
A medida que se acercaba la fecha de la boda, la tensión en la aldea aumentaba. El consejo de ancianos no estaba dispuesto a aceptar la decisión de Hinata como una solución válida y seguía adelante con sus planes de ejecución para Sasuke. Mientras tanto, los amigos de la pareja se dividían entre aquellos que apoyaban la decisión de Hinata y los que creían que era un error.
OoOoOoOoOoOoOoOoOoO
El día de la boda llegó, y la ceremonia se llevó a cabo en medio de la controversia y la expectación. La boda tuvo la solemnidad y sobriedad que caracterizaba a los Hyūga. Algunos miraban con recelo la unión, otros veían en ella la posibilidad de redención para Sasuke.
Al finalizar la ceremonia, Hinata y Sasuke se enfrentaron a las consecuencias de su elección. La felicidad recién encontrada de la pareja fue más que efímera. El consejo ninja, lejos de aceptar la unión como una redención, continuó presionando para que Sasuke fuera castigado.
La situación se volvió más tensa con cada día que pasaba.
Hinata y Sasuke lucharon juntos, enfrentando no solo las amenazas externas, sino también las tensiones internas de la aldea. En medio de la adversidad, su vínculo se fortaleció.
Hasta que llego el tan temido día. Había una tensión palpable en el aire de Konoha. Sasuke Uchiha, el prodigio caído, estaba en el punto de ser ejecutado por orden del consejo de ancianos. Las sombras de su oscuro pasado, las decisiones que lo llevaron a traicionar a su aldea, parecían haberse alzado nuevamente para acecharlo.
Fue entonces cuando Hatake Kakashi, el sexto Hokage y antiguo maestro de Sasuke, intervino. Convocó una reunión especial para discutir el destino del Uchiha. Hinata y Sasuke, se enfrentaron al consejo y a las naciones ninjas que pedían su ejecución.
Después de intensos debates y deliberaciones, el consejo finalmente cedió ante la presión y revocó la orden de ejecución. Sasuke Uchiha no sería ejecutado. En cambio, se le impuso una serie de tareas y peligrosas misiones para demostrar su lealtad a Konoha y al mundo shinobi.
Sasuke y Hinata, contra todo pronóstico, habían logrado cambiar su cometido.
La noticia fue recibida con un suspiro colectivo de alivio. Hinata y Sasuke, juntos, habían logrado cambiar el destino del Uchiha renegado.
La aldea de Konoha aprendió una valiosa lección sobre la redención y el perdón a través del amor entre Hinata y Sasuke. Aunque su historia comenzara con una propuesta inesperada.
FIN
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Notas: Hinata dando el primer paso y pidiéndole matrimonio a Sasuke era todo lo que no sabía que necesitaba en la vida.
Naoko Ichigo
ESTÁS LEYENDO
SasuHina Week 2023
FanficOneshots para la Semana SasuHina de la página @SasuHinaNosPlagio.