6. Concurso de baile

11 3 0
                                    

Irene

Hoy es el último día de ensayos antes de ir al concurso mañana, aún tenía que pulir algunas cosas de los solos de baile y el grupal, así como revisar los trajes de las niñas. llegué a la sala del equipo Star y me encontré a las niñas calentando todas excepto una, me enojaba que no fueran puntuales ya que para mí el tiempo es oro, comencé a ensayar los solos de las más grades que para des fortuna no habían mejorado casi nada. El solo de Jennie ya estaba realizo las correcciones que le pedí y se veía completamente hermosa al momento de realizar su baile solo faltaba probar su vestuario. Así que le pedí a Yeri pasar para ver su solo.

Irene: No puedo creer que no hayas mejorado, ni siquiera recuerdas la mitad de tu solo, se acabó te sacare de la categoría no estas preparada, ni si quiera te has quedado horas extra practicando por eso no has aprendido tu solo, sal de aquí.

Estaba muy enojada y frustrada mi estudio de baile siempre competía y se llevaba los primeros lugares, pero esta vez no sería así, estaba tan sumergida en mis pensamientos cuando oí la puerta del estudio ser abierta y vi entrar a la pequeña Lisa.

Irene: Se puede saber porque llegas tan tarde. (Vi como Lisa bajo la mirada y jugada con sus dedos nerviosa, ya que mi tono de voz era fuerte)

Lisa: Perdón señorita Irene, pero a mi mamá le surgió trabajo y tuvo que llamar a mi papa para que me trajera, pero salimos tarde.

Irene: Entiendo Lisa, pero necesito que a la próxima me avises tengo que ver su baile grupal es la única forma en la que podremos ganar, aunque sea 2 categorías a menos que tu sepas un solo para concursar. (sonreí frustrada, pero al ver a Lisa ella asintió con la cabeza) si ¿qué?

Lisa: Me sé el solo de Yeri la he visto practicar muchas veces y ya he memorizado los pasos. 

Irene: Bien veamos si es cierto

Puse la música y vi como Lisa hacia los pasos sus expresiones y movimientos se veía muy bien tan elegante y a la vez divertida los pasos que le corregí a Yeri, ella los corrigió y los perfecciono, estaba impresionada solo había algunos detalles que se tenían que mejorar, pero lo podríamos hacer.

Irene: Por favor Lisa vez por tu papá y por Jennie y su mamá para que les de unas indicaciones (después de un rato vi como entraban las niñas con sus padres) Buenas tardes, señor Manobal Lisa va a concursar con un solo en la categoría petite la cual es de 3 a 6 años y señora Kim cambiare a Jennie a la categoría infantil de 7 a 12 años le faltan unos meses para poder cumplir 7 así que no habrá problema.

Jennie

Mi mamá me levanto muy temprano para prepararnos e irnos al estudio para ahí subir todo al bus, al llegar saludé y me subí sentándome hasta atrás veía a la podre Yeri triste ya que le quitaron su solo, pero a la vez estaba feliz de que Lisa tuviera una oportunidad para bailar y competir, hablando de ella la vi subir al bus y le hice señas para que fuera donde yo estaba, al llegar me abrazo y se sentó me agarro de la mano y sonrió.

Lisa: Nini estoy muy nerviosa siento muchas mariposas en mi estómago.

Me quede callada ¿me había llamado Nini?, me gusta que me llame así yo también estaba sintiendo mariposas en mi estómago, pero creo que no era por los nervios sino por el lindo apodo que me había puesto.

Jennie: Veras que todo saldrá bien además es nuestra primera competencia de ambas así que yo te apoyare cuando vallas a pasar, no tengas miedo mi Lili eres muy buena bailarina. (vi cómo se sonrojo no sé si fue por el apodo o porque estaba muy cerca de ella)

Al llegar a la competencia nuestras madres nos alistaron ya que primero participarían los solos de las diferentes categorías, la señorita Irene y nuestras madres fueron a sentarse en las gradas mientras Lisa y yo estábamos detrás de escenarios viendo bailar a los demás, cuando anunciaron la categoría infantil me puse atenta estaba en un vestido azul con el cabello recogido, cuando anunciaron mi número y nombre entre a escenario mi corazón estaba latiendo fuerte pero trate de que mis rostro reflejara todo lo contrario, baile y me deje llevar me sabia cada paso trataba de no ver al suelo, al terminar mi rutina oí como aplaudían y salí sonriendo del escenario, cuando sentí unos brazos rodear mi cintura. 

Lisa: Nini lo hiciste genial, te quiero muchooo

Jennie: Muchas gracias, Lili, yo también te quiero, estaba muy nerviosa.

Veíamos pasar uno a uno los demás participantes hasta que anunciaron la categoría de Lili, vi que empezó a ponerse mucho más nerviosa.

Lisa

Anunciaron mi categoría y a los participantes estaba nerviosa y mucho Nini intentaba darme ánimos, pero la verdad no me ayudaba mucho y todo empeoro cuando me anunciaron, realice mi entrada al escenario y figue mi mirada donde estaba mi madre, me imagina que estaba sola con ella así que baile, era un poco difícil la coreografía ya que era para una niña más grande pero aun así lo intente hacer lo más perfecto que pude.

Al finalizar oí los aplausos y salí a los brazos de Nini, nos fuimos a los camerinos para cambiarnos para el baile en grupo, al llegar estaba Irene y las mamás, nos aplaudieron y felicitaron corrí y abracé a mi mamá. 

Nos cambiamos rápido y nos fuimos a tras del escenario a esperar, mis nervios se habían ido y siento que bailar con las demás hizo que me dejara llevar más por el baile y no pensar tanto, al entrar al camerino la señorita Irene no se veía tan contenta como hace rato, tal vez lo hicimos mal o nos equivocamos, nos pidió salir a escuchar los resultados.

Estaba agarrada de la mano de Nini mientras nos encontrábamos sentadas en el escenario.

Jennie: Lisa tenemos que ganar el primer lugar, ¿sabes? a la señorita Irene no le gusta perder y créeme si perdemos se enojará mucho.

Mi sonrisa se borró y volteé a ver a la señorita Irene, pero tenía una cara seria, ahora si sentía mucha presión, volví a prestar atención cuando ahí al presentador.

Presentador: Y en la categoría Infantil obteniendo una puntuación alta es para........

Soy la número unoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora