Hannah
— ¿Qué? Una...¿Una operación?...
— Si. Ya te lo había dicho. — Oigo la voz un tanto preocupada de mi padre.
En qué momento lo dijo.
Sacudo mi cabeza.
— De que se trata esta operación. ¿Por qué no me habías dicho nada?— Hannah. — Papá intenta hablar pero lo interrumpo.
— ¡No! Exijo saber. Siempre me cortas cuando te lo pregunto. Me dices que está todo bien, que todo va a estar bien. Pero no me llegas a explicar que es exactamente lo que sucede con mamá. Y ahora me dices que la van a operar. No entiendo nada, no lo hago por qué tú no me dices nada. — Espeto enojada.
— Hannah...
— Es mi madre y necesito saber. — Insisto nuevamente.
— Va a estar bien. No es algo grave, o almenos no lo será si se le hace la operaron. Le diagnosticaron apendicitis. Es por eso que...
—¡Señorita Thomas! — La voz de la maestra Carla causa que de un respingo y me aleje de mis recuerdos.
— ¿S-si? — Digo nerviosa.
— Le hice una pregunta. — Acomoda mejor sus lentes.
— Disculpe ... ¿Podría repetirla? — Sonrío nerviosamente.
— Se supone que está atenta a mí clase, no debería repetir la pregunta. — Golpea ligeramente contá su palma la regla que trae consigo. — O acaso no está atenta a mí clase. ¿Que es eso en lo que tanto piensa, señorita Thomas?
En lo mucho que odio que me llamen señorita.
— No... No es nada. No pensaba en nada solo...
Toca improvisar.
Piensa Hannah, piensa.
— Pensaba en... — Le doy una vista rápida a la pizarra.
La ética.
— En que pensaba, señorita Thomas. — Siento su tono irritado, le doy una última ojeada al pizarrón.
Aspectos inmorales: Insultos, pleitos, guerras...
Guerras.
Genial, leí libros sobre guerra.
Me pongo de pie antes de responder.
— Pues, mientras usted presentaba la clase no pude evitar reflexionar. Cuando... Cuando justificamos racionalmente la moral, estamos haciendo ética. Por tanto, la ética es una reflexión acerca de la moral, acerca de los fundamentos de la propia conducta. ¿Verdad? — La maestra me mira atenta. — Entonces, durante las guerras, se presentan diversidades de conflictos los cuales ocasionan la perdida de valores, cómo lo son la paz , el respeto, entre otros. — El rostro de disgusto de la maestra Carla va cambiando poco a poco a una sonrisa.Continúa, se ve que le está gustando.
— Durante las guerras existe lo que es la ética militar, una manera de justificar aquellos actos inmorales que están cometiendo. Sin embargo aún así, se pierde la ética y moral como valores, aún intenten ocultarlo lo hacen. — La maestra me mira con orgullo.
— Así es, exelente reflexión, Thomas. Pensé que usted estaba distraída durante mi clase. — Sacude la cabeza un poco y vuelve a sonreírme. — La juzgue mal, discúlpeme. Tome asiento. — Hago lo que me indica con una sonrisa inocente.
ESTÁS LEYENDO
Todo lo que anhelo de nosotros
RandomCasi siempre no nos gusta dónde estámos. Así que imaginamos dónde nos gustaría estar. Cerramos los ojos y con un pincel mágico tratamos de llenarlo todo con los colores que más nos gustan. Aquellos trazos de colores que le damos a la vida, son nues...