Kook sacó una bolsa del congelador de su madre y la colocó sobre el surtido de alimentos que había metido en la nevera. Bocadillos para Mia y Marco durante el viaje, todo lo que su madre y su hermana necesitaban para hacer la lasaña familiar una vez que llegaran a su destino, y una botella de vino por todas las molestias que les estaba causando.
Cerró la cremallera de la nevera y la llevó a la mesa del comedor, donde Mia levantó la vista de su lector electrónico.
—¿Esto es realmente necesario? —A pesar de sus quejas, su sobrina estaba lista para irse, con su mochila y su bolsa de viaje en el suelo junto a sus pies, mientras el resto de la familia seguía arriba haciendo las maletas.
—¿De verdad te quejas de una semana en Tahoe?
Ella se encogió de hombros, insolente adolescente en pleno efecto.
—Déjame adivinar —dijo Kook—. Esto tiene que ver con el tipo.
—Ethan —suministró ella—. Y no. Se suponía que la tía Ang me iba a enseñar la receta del cannoli de muérdago esta semana.
—Joder, Mia —dijo Kook, genuinamente arrepentido—. Siento hacer que te lo pierdas.
—Esa lengua —dijo Celia mientras cruzaba la sala de estar hacia ellos. Dejó caer el petate de Marco junto al de Mia, y luego besó la coronilla de su hija—. Y te lo enseñaré esta semana en la cabaña.
Jadeando, Mia giró en su silla.
—¿Lo has sabido todo este tiempo?
Celia se encogió de hombros, y Kook se rió de las similitudes entre madre e hija. Su sonrisa perduró al ver la chispa de nuevo en los ojos de Celia. Odiaba pedirle a su hermana que lo dejara todo en la tienda, e igualmente interrumpir la vida de Gloria, Mia y Marco, pero los necesitaba a salvo, lo que significaba lejos de la mierda que estaba pasando aquí. Al menos Celia tenía un sólido personal de taller para cubrirla, y los niños tendrían unas buenas vacaciones de verano en el lago. Kook deseaba, más que un poco, poder unirse a ellos. Tal vez también llevar...
—Kook, coge los ingredientes de los cannoli y ponlos en la nevera—dijo Celia, sacándole de su ensoñación.
Mia se dio la vuelta y lo miró fijamente.
—¿Tú también, Baelish? Traidores, jodidos todos vosotros.
—¡Esa boca! —Celia volvió a reprender, pero las risas que la acompañaban desmentían su reprimenda—. Vuelvo a subir para arrear a los demás.
Desapareció por las escaleras mientras Kook hacía varios viajes a la nevera y a la despensa, recogiendo ingredientes para los cannoli y añadiéndolos a la nevera.
—A todos nos enseñan la receta, más o menos a tu edad. Pero normalmente sólo hay uno en una generación con la paciencia para hacerlos.
—Me muero de ganas de aprender —dijo Mia, ansiosa de una manera que no lo estaba por la mayoría de las cosas a su edad—. Ya sé hacer las magdalenas y también las galletas. Los cannoli serían una forma estupenda de terminar el verano.
Kook supuso que sabía quién sería la segunda al mando en AB's en poco tiempo. Sin embargo, de forma más inmediata, había otra pieza de la historia familiar que necesitaba que Mia protegiera. De su alforja, sacó el viejo libro de Sendak que había sido el favorito de su hija, Rochelle.
—¿Por qué tienes eso contigo? —preguntó Mia. Se sentó en la silla junto a ella.
—Necesito que me lo guardes.
La preocupación se apoderó de sus expresivos rasgos: las cejas oscuras fruncidas, los ojos más oscuros debajo de ellas muy abiertos, los dientes superiores molestando el labio inferior.
ESTÁS LEYENDO
‡Principe de los Asesinos-Final‡|KOOKJIN|
RandomEste es el tercer libro de la trilogía de la pareja principal, el último de esta pareja