Capitulo VI

132 28 0
                                    

Con los ojos azules encendidos, Helena se cuadró al otro lado de la mesa del comedor frente a Seokjin, con cada línea afilada de su cuerpo tensa.

—¿Lo estás tirando todo por la borda, así de fácil?

¿Estaba actuando o era de verdad? Seguro que parecía real. Lo mismo ocurría con Holt, que estaba sentado en la cabecera de la mesa, dando el biberón a Lily. Su expresión oscilaba entre el desánimo y el miedo. En cualquier caso, no le había gustado lo que había oído; eso era real. Pero, ¿le sorprendió? Las fuentes de Seokjin en la policía de San Francisco habían informado de que Kook estaba hoy en la comisaría, pero ni Holt ni Helena habían sido citados para ser interrogados. ¿Sabían que esto había estado en marcha? ¿Kook les había hecho llegar el mensaje? ¿Importaba cuando Seokjin estaba seguro de que Rose estaba espiando desde la cocina? Tenía que vender esto de cualquier manera.

—¿Qué estoy tirando a la basura? ¿Una aventura de dos semanas con un agente federal?

Seokjin luchó por no inmutarse ante su propia mentira. Aventura era una palabra demasiado pequeña para el huracán que había sacudido su mundo, pero en medio de la tormenta, había encontrado algo que creía fuera de su alcance. Algo que su hermano había compartido con Amelia, durante un tiempo; que sus padres y abuelos habían tenido la suerte de encontrar. Un bastón de mando, un amante, un compañero. Sí, sólo habían pasado dos semanas, pero Seokjin lo sabía. Kook era para él, no una simple aventura.

—Un modo de operar que nos ha retenido.

Otra mentira. Las reglas de Seokjin los habían mantenido alejados de la ley. Había hecho que sus operaciones... legales e ilegales... fueran más limpias y fáciles. Menos riesgo de vida y sustento. Pero eso no era lo que Rose necesitaba escuchar.

—Hablemos de lo que ganaríamos de nuevo —argumentó contra sí mismo. Para su beneficio—. Un alijo de armas listo. Estabilidad para la organización, dentro y fuera. Nuestra cuñada.

—La madre de mi hija. —Holt levantó la vista de Lily y su biberón, con sus cálidos ojos marrones a la vez ansiosos y enfadados—. Si hacemos esto y nos pillan, podría estar fuera incluso más tiempo del que tiene ahora. ¿Cómo puede funcionar esto para ella? ¿Para mí y para Lily? ¿Por qué no dejar que Oak lo maneje? Tienen a Reeves grabado como responsable. Oak encontrará una manera de sacarla o al menos reducir los cargos.

No funcionaba para Amelia ni para su familia inmediata. Esa constatación se había instalado en las entrañas de Seokjin cuando no se había dormido en los brazos de Kook la noche anterior. Amelia no era más que otro peón para que Rose la manipulara. La única manera de que esto funcionara para Amelia era cooperar con las fuerzas del orden, algo que Kook y él habían acordado a altas horas de la madrugada, antes de que Kook saliera del apartamento. Pero de nuevo, con Rose escuchando, eso fue lo último que Seokjin pudo decir.

—No tenemos tiempo para eso. Rose necesita a Amelia...

—¿Qué puede ofrecer Amelia que yo no pueda? —Holt contraatacó—. Soy un mejor hacker. Cualquier cosa que Rose necesite, puedo hacerlo sin arriesgar a Amelia.

—¿Harías eso por ella? —Rose entró desde la cocina, revelándose. Tulip y Daisy la siguieron mientras rodeaba la mesa al lado de Holt—.¿Después de que ella te traicionara?

Apuntó con la misma preocupación e ira a su abuela, con la misma oportunidad al parecer. Y no se acobardó cuando se trataba de su familia.

—Es la madre de mi hija.

—Os necesito a los dos.

—Yo puedo...

—Ella tiene un papel que desempeñar. Lo sabe. —Rose apretó el hombro de Holt—. La protegeré, lo prometo. —Luego dejó que su mano bajara, para pasar sus dedos por la pelusa castaña de la bebé—. Todo esto es por Lily, y no causaré ningún daño a su madre, ni a ti.

‡Principe de los Asesinos-Final‡|KOOKJIN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora