Epilogo

177 35 7
                                    

Cuatro meses después

Kook llegaba tarde, y su hermana lo iba a matar. Él había sido el instigador de esta idea, y luego cuando la fecha finalmente llegó, no pudo llegar a tiempo. No es que ella no tuviera otra media docena de manos ayudándola a planear y preparar, pero aún así, él iba a recibir un infierno. Aunque no fuera culpa suya el retraso de su vuelo. Empujó la pesada puerta de cristal del Restaurante Gary Danko, y un coro de "Feliz Cumpleaños" llegó a sus oídos.

—Señor Jeon —saludó la anfitriona con una cálida sonrisa mientras cogía su abrigo—. Creo que esta vez no hace falta que te acompañe a tu mesa.

Kook le devolvió la sonrisa.

—Estoy bastante seguro de que son todas. —Habían reservado el local para una doble fiesta de cumpleaños: la de Mia y la de Lily. El primer cumpleaños de Lily se celebraba dos días antes de los dieciséis de Mia, un motivo de celebración para ambas y sus familias. Es cierto que Lily, dormida en los brazos de su padre, no recordaría nada de esto, pero Mia, que ocupaba la mesa central en la mitad del comedor que estaban utilizando, parecía estar pasándoselo en grande. Llevaba una tiara de "Dulces Dieciséis" y, con la ayuda de Gloria y Jax, estaba repartiendo cannoli y tarta de cumpleaños a los Jeon y Kim reunidos para celebrarlo.

—Jeon —llamó alguien desde su espalda.

Kook se volvió para encontrar a Scotty Wheeler saliendo de las sombras de la mitad vacía del restaurante. Había pasado más de un mes desde que Kook lo había visto por última vez, cuando se habían presentado ante el juez en la sentencia de Rose. Ella se había declarado culpable para evitar un juicio, pero el fiscal federal no había sido fácil con ella en la sentencia. Habían expuesto todas las pruebas que Scotty y Jax habían reunido, habían detallado el cautiverio de Scotty y cada uno de ellos había hecho declaraciones sobre los acontecimientos que habían llevado a la detención de Rose.

Scotty había parecido medio muerto durante todo el tiempo que habían estado trabajando, sobreviviendo de cafetera en cafetera y evitando a Kook en cada oportunidad. Atrás quedaba el amigo recién encontrado, sustituido por un robot que sólo quería trabajar en su propio despacho con la puerta cerrada.

Ahora, "medio muerto" era ser generoso. Scotty tenía el pelo demasiado largo y despeinado, los ojos hinchados y con los bordes rojos, y sus pálidas mejillas estaban llenas de barba. El atuendo que llevaba era también poco habitual: unos vaqueros que le quedaban demasiado holgados, una camisa de vestir arrugada y un abrigo abotonado de forma desigual. Apenas tenía mejor aspecto que cuando salió del hospital, en contra de la opinión de los médicos.

—¿Qué dijimos de llamarme Kook?

—Mierda. Lo siento, Kook. —Jugueteó con el cuello arrugado de la camisa, alisándolo como si acabara de darse cuenta de que no estaba planchado—. Y siento haber venido sin avisar.

—Scotty, pareces...

Renunció al cuello de la camisa y se restregó las manos por la cara y el pelo.

—¿Cómo si no hubiera dormido en cuatro meses? Porque eso es lo que parece. —Dejó caer las manos, abrió la boca para decir algo más, pero entonces, desde detrás de ellos, Seokjin llamó—: Kook, ¿eres tú?

Kook se giró hacia un lado, lo suficiente como para que Seokjin viera a su interlocutor y sus pasos vacilaran. Kook sospechó que era más por la conmoción que le producía el aspecto demacrado de Scotty que por su presencia en el lugar, o por algún resto de animosidad. Seokjin no cargaba con nada de eso, pero Scotty seguía sufriendo la culpa.

—Siento haber venido sin avisar —le repitió a Seokjin—. Sólo quería disculparme.

Seokjin llegó al lado de Kook, deslizando un brazo alrededor de su cintura mientras se dirigía a Scotty.

‡Principe de los Asesinos-Final‡|KOOKJIN|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora