La elegancia sólo duró hasta el puente de San Mateo. Acababan de superar el puente y bajaban hacia Foster City cuando no una sino dos colas cayeron detrás de ellos.
—Tenemos compañía —dijo Seokjin—. Dos motos detrás de nosotros.
—Enemigo en el desvío —dijo Kook por radio. Estaba a unos cuantos metros de distancia, yendo de pasajero en la furgoneta de transporte mientras Tran conducía—. Jeep negro Trackhawk. Cristales tintados. No puedo detectar el número de cuerpos que hay dentro.
Las colas eran inesperadas, el enemigo no. Este era uno de los lugares de robo a terceros que habían previsto. Un lugar donde las patrullas de carretera se escondían con frecuencia para atrapar a los conductores que no habían reducido la velocidad al salir del puente. Un lugar en el que alguien que pretendía robar la furgoneta llena de explosivos podía salir disparado.
Joder, ni siquiera iban a llegar a donde Alice y Sue supuestamente estaban secuestrando el transporte. Alguien más lo estaba haciendo primero.
—Intercepción cuatro —anunció Holt al resto del equipo, deduciendo lo mismo—. Iniciad el corte de tráfico en la 101 y en el puente de la subida. Que no pase más tráfico. Jeon, baja la velocidad lo suficiente como para que el tráfico que os rodea se despeje.
Pero no tanto como para que las colas detrás de ellos los alcancen. Era un equilibrio difícil. Avery, que conducía el vehículo de Seokjin, redujo la velocidad para mantener el ritmo. Al menos, lo que fuera que estuviera a punto de desatarse se limitaría a este tramo de sólo unos pocos kilómetros. No hizo que el nudo en las tripas de Seokjin se aflojara mucho. Sí, estaba listo para acabar con esto. Sí, había dirigido otras operaciones complicadas antes, incluyendo la de anoche. Pero ninguna de esas tenía tanto en juego: las vidas de sus seres queridos, el futuro de su organización, el legado de su familia. Sería un tonto si no sintiera cierta aprensión.
—Despejad los vehículos circundantes —dijo Holt.
Junto a Seokjin, Avery pisó el acelerador, acercándose a la furgoneta de transporte. Y a Kook.
—¿Alguna idea de quién? —preguntó Seokjin.
Holt, que estaba operando el mando a distancia en una furgoneta conducida por Jax a un kilómetro y medio por delante del transporte, estaba conectado a las cámaras de tráfico, con acceso total por cortesía de la policía de San Francisco.
—No puedo obtener una lectura de las matrículas de las motos. Conseguiré la matrícula del Jeep tan pronto como llegue a la autopista.
¿Era esto una verdadera estafa a terceros, o Remy o Brewster se adelantaron, o Rose trataba de llevarse los explosivos mientras se quedaba con el dinero de Brewster? Todas las opciones estaban sobre la mesa. Cualquiera de ellos podría secuestrar la furgoneta, seguir conduciendo hacia el oeste por la 92, llegar a la 280 y ser libres. Por eso también habían planeado este escenario. Estaban preparados.
Más que preparados. Que se joda.
—Más rápido, Kook. Hagamos esto.
Kook tuvo el descaro de reírse.
—Tu paciencia es una mierda.
—Para esto, lo es. Hemos controlado las variables tanto como hemos podido. Hagamos esto, en nuestros términos.
—Entendido.
Seokjin escuchó la sonrisa persistente en su voz, y lo tranquilizó, incluso cuando las motos detrás de ellos se hicieron más ruidosas, acelerando también.
—¿Estás preparada para conducir como si nuestras vidas dependieran de ello? —le dijo a Avery.
Su sonrisa era positivamente exagerada.
ESTÁS LEYENDO
‡Principe de los Asesinos-Final‡|KOOKJIN|
LosoweEste es el tercer libro de la trilogía de la pareja principal, el último de esta pareja