Juliana
A la mañana siguiente me desperté con el sonido del timbre de mi puerta. Algo inusual, ya que no estaba muy cerca de mis vecinos ni tenía amigos que me visitaran muy a menudo en los suburbios.
Me senté con dificultad y miré el reloj de la habitación.
¿A LAS 7:00 DE LA MAÑANA? ¿Qué demonios?
Era demasiado temprano para una entrega.
Oh, no. ¿Es Nayeli? Sería propio de ella despertarme.Cuando el timbre sonó por segunda vez, me levanté con rabia de la cama y me puse la bata por encima del pijama y la camiseta. Practiqué la reprimenda a Nayeli en mi cabeza mientras me dirigía a la puerta principal.
Me alegré de haber añadido la cadena de cierre después de que se mudara.
Abrí el cerrojo, pero mantuve la cadena cerrada para que no pudiera entrar. Pero para mi sorpresa, cuando me asomé por la rendija de la puerta, no era Naye. Era un hombre grande con traje.-¿Puedo ayudarle? pregunté con el ceño fruncido.
-¿Está Nayeli Alonso?, preguntó el hombre con voz grave.
-Nayeli ya no vive aquí. Con eso, empecé a cerrar la puerta, pero el hombre puso el pie en la rendija.
-Bueno, esta es la dirección que tenemos registrada. Ya la he intentado encontrar en su oficina dos veces, pero ha salido convenientemente cada vez. ¿Es usted su pareja? -Dijo una rubia de ojos verdes que lo acompañaba
-¿De qué se trata todo esto? pregunté, mientras una punzada de preocupación se apoderaba de mí.
¿Este tipo luce como una especie de prestamista o algo así?-¿Está usted casada con Nayeli Alonso, señora? Me preguntó la rubia
-Bueno, técnicamente, sí, pero...
El hombre me empujó un sobre. -Considere que su esposa sigue viva. -Dijo sarcásticamente el hombre de traje que no me dejaba cerrar la puerta
-Yo espera, ella ya no vive aquí. No soy responsable de esto, respondí mientras trataba de empujar el sobre hacia atrás.
-Si usted es su esposa y esta es la residencia de Nayeli Alonso, entonces lo es, dijo la mujer. Mi jefa ha sido más que paciente con su deuda pendiente. Ahora puede saldarla por la vía civil. Me puso los papeles en la mano y empezaron a caminar hacia un todoterreno negro aparcado delante de la casa.
-¡Nayeli ya no vive aquí! Dije, pero la apareja me ignoró. ¡Maldita sea! Cerré rápidamente la puerta para remover la cadena y volví a abrir para perseguirlos. Mis pies descalzos chocaban con el pavimento mientras lo seguía.
-¡Heyy!, grité. ¿Están sordos? Dije que Nayeli ya no vive aquí. ¡Nada de esto tiene que ver conmigo! Esto no es mi problema.
El hombre se detuvo y le hizo señas a la mujer que se volvió hacia mí y me detuve en seco.
-Desgraciadamente, según la ley del estado, es su problema, señora, dijo como si tratara de ser respetuosa. No puedo localizar a su esposa, pero puedo dejarle legalmente el papeleo. Si no está al tanto de la deuda de su esposa con mi jefe, tal vez quiera ponerse al día muy pronto, porque definitivamente puede afectarla.
-¿Qué quieres decir con que puede afectarme? Nada de esto tiene sentido.
Abrí rápidamente el sobre y empecé a escanear los documentos que había dentro. Mucha jerga legal, pero estaba claro que Nayeli se había metido en una enorme deuda en algún casino. Cuando volví a mirar, los dos ya estaban sentados en su camioneta y el hombre había encendido el motor.
-¡Espera un momento! Agité los brazos salvajemente.
El tipo se apiadó de mí y detuvo el auto, la mujer bajó la ventanilla.-Señora, lo siento, pero no puedo hacer nada.
ESTÁS LEYENDO
Mienne
RomanceNada mejor que tener como compañera de vida a una chef, buena comida nunca faltará en casa. Sin embargo para llegar a eso Valentina y Juliana deberán sortear celos, intriga, fobias, y traumas del pasado.