Abura Sumashi

3 0 0
                                    

El Abura Sumashi (油すまし, «prensador de aceite«) es un raro yōkai originario de la prefectura de Kumamoto (concretamente, de Amakusa).

Su aspecto es el de un humano bajito y gordo con una gran cabeza en forma de patata o piedra. En la actualidad se le representa vestido con un abrigo de paja que le cubre el cuerpo debido a que así lo representó el artista Shigeru Mizuki.

 En la actualidad se le representa vestido con un abrigo de paja que le cubre el cuerpo debido a que así lo representó el artista Shigeru Mizuki

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El abura sumashi más conocido se dice que vive en el paso de montaña Kusazumigoe en Kumamoto, pero solo se aparece raras veces a los viajeros.

Hay una leyenda que dice que una abuela que caminaba por ese paso con sus nietos dijo: «Hace mucho tiempo, un abura sumashi vivía por aquí». En ese momento, se escuchó una voz misteriosa que respondió: «¡Todavía vivo aquí!»

Este espíritu que sorprende a las personas en el paso de las montañas, se piensa que es el fantasma de un humano que robaba aceite. En los días anteriores a la electricidad, el aceite era una comodidad muy valiosa, necesaria para calentar y alumbrar una casa.

Los abura sumashi son extremadamente raros.

Se sabe muy poco sobre el estilo de vida y los hábitos de este yōkai solitario.

Solo se encuentran en las profundidades de las montañas o en los pasos montañosos del sur de Japón, en toda la cordillera donde crecen las plantas de té silvestres.

Bestiario Mitológico 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora