Capítulo II

8 3 0
                                    

Pasó la primera semana en la universidad. Todo como lo esperé, normal. La verdad siempre he estado acostumbrada a la presión del estudio así que no me costó nada adaptarme en mi primer curso. Tenía clases de lunes a jueves, los viernes siempre ponían una película y una guía a partir de ella, este año se mantiene. Siempre he sido una gran cinéfila, por lo tanto es la carrera perfecta para mí, sin duda alguna.

Era sábado por la mañana y estaba en mi habitación terminando los deberes que tenía pendiente y adelantando la de la próxima semana, ya que le había pedido la lista de reproducción de películas a mi profesor.

"Cien complejos sin sentido
me arrebatan tus latidos y tú voz
y ya no puedo
Que no sé a dónde voy
no es real"

Si no estás, de Iñigo Quintero.

Soy un poco rara con las canciones que oígo. Me gustan todos los géneros. Puedo llegar a ser un gánster hasta una señora nacida en los años 1960.

Termino los deberes y bajo a dar los buenos días. En mi casa hay algunas reglas, pues somos una familia muy comunicativa.

- ¡Gastón, como no me vas a decir que ibas a una fiesta en la piscina anoche!

Emmm...les dije comunicativa, quería decir...emmm...jejeje. Olvidemos esas líneas.

- ¡Me dijiste que ibas al cine con tus compañeros de clase! Estás en serios problemas muchacho. -esa es mi madre.

- ¡Si no te lo decía no me ibas a dejar ir, mamá! ¡Sofía iba a estar ahí!- dice mi hermano con frustración.

Sofía es la hija de unos amigos de la familia desde que tengo memoria. Es de la edad de Gastón. Prácticamente se han criado juntos y mi pequeño hermano siempre ha tenido un crush con ella.

- ¿Sofía? No lo creo. Ella es demasiado correcta para andar en esas locuras. Además su hermano está de vuelta en la cuidad con su padre, así que en ese caso él cuidó de ella en la fiesta. Pero tú señorito, no podías ir solo y menos mintiendo.

- ¿Qué hermano tiene Sofía?- digo levantado las cejas y arrugando la nariz.

Los dos dejan la pelea y se percatan de mi presencia. Los ojos castaños de mi madre expulsaban chispas de ira. Se nota mucho que no le gusta que pasen por encima de su palabra. Mi madre es una persona controladora, perfeccionista y a cierto punto un poco irritable. Es de las mujeres que siempre andan bien perfiladas, es mucho más alta que yo, su cabello negro ondeado le llega a los hombros haciendo contraste con su tes pálida. La verdad no sé de donde salió mi baja estatura. Según ella mi abuela, su madre, era tan pequeña como yo.

- Giorgia, es ese muchacho de pelo rubio oscuro que dibujaba contigo todos los fines de semana. -me dice bajándole poco a poco los decibeles a su enojo.

- No recuerdo -y realmente no lo hago, tengo una memoria terrible.

- Bueno no importa, los invité a cenar el próximo finde -dice ella pasándose la mano por el pelo negro como la noche.

- ¿Sofía vendrá?- dice mi hermano emocionado mientras le brillan los ojos.

- Por supuesto que vendrá-dice mi papá entrando a la cocina.

Me da un abrazo, a Gastón una palmadita y a mi madre un corto beso en los labios.

- La verdad no sé en qué momento le dirás lo que sientes por ella -le digo con cara de aburrimiento.

- El día en que tú traigas un chico a casa hermanita.

- Ja ja ja, muy gracioso.

No soy la típica mojigata. He tenido un par de parejas, pero ninguna lo suficientemente interesante como para traerla a casa.

- A ese paso morirás sola y virgen- me dice en forma burlona.

- Sola sí, virgen no. No como tú hermanito.- le doy una palmadita en el cachete con una sonrisa radiante.

Subo las escaleras y vuelvo a mi habitación. Es casi medio día, llamaré a Clara para comprobar si está libre e irnos a por unas pizzas para el almuerzo.

***

El frío estaba llegando poco a poco. Así que debería de deshacerme de mis short y blusas de tirantes. Que triste, amo mi ropita veraniega. Me puse unos jeans anchos, un abrigo beige de lana hasta el cuello y mis fieles Nike blancas, el pelo recogido en un moño alto con algunos mechones sueltos en la frente.

- Una pizza con piña y otra con camarones, por favor. - le digo con amabilidad a la señora que viene a buscarnos el pedido.

Se retira y observo a mi amiga que está con la mirada fija en el móvil.

- Ey quejumbrosa, suelta ese aparato electrónico de una vez y préstame atención.

Ella me mira con mala cara fingida y guarda su celular.

- ¿Que tal tu semana? ¿Algo interesante que debatir?- me dijo con una sonrisa picarona.

No nos habíamos visto en toda la semana. Al final a ella el programa le tocó mucho más complejo que el del año anterior.

- Interesante nada. Curioso sí, al final Fernando se le confesó a Lucía.

Fernando era mi mejor amigo, lo conocí en secundaria en una clase de baloncesto. Me salvó la vida, literalmente, porque la pelota que se dirigía a mi cara me hubiese dejado desfigurada de no ser por él.

- No sé de qué te sorprendes. Sabes que Fernando siempre consigue lo que quiere. Lucía es una chica con la que sólo le coincide una clase. En menos de una semana estará haciéndole ojitos a otra- dice ella bebiendo de un café que yo ni había notado que estaba ahí.

- Tienes razón, él tampoco tiene remedio.

Sonríe porque sabe que me refiero a ella también. Mis mejores amigos unos salidos.

- ¿No has vuelto a ver al chico rubio por el que babeabas el lunes? -me dice con curiosidad.

- La verdad es que no. Aunque la facultad de artes plásticas está al otro lado del campus, es imposible que lo vea de nuevo.

- ¿Y si te digo que lo encontré en Instagram?- me dice con una sonrisa de oreja a oreja.

- No me jodas con eso Clara.

Ella saca su teléfono y me envía un usuario. Lo abro y ahí está.

Su perfil es encantador. Pero no aparece su nombre. Mierda.

Tiene varios post de pinturas, en otras está frente a un lienzo. Definitivamente está en artes plásticas. Hay una foto de él en la playa. Sus ojos combinan tan bien con el cielo y el mar, es como si en ellos se fundiera el horizonte.

Le di follow.

Ahora te tengo en la mira chico de los dibujos.

____________________________________
Hola preciosos. A los que llegaron hasta aquí muchas gracias, espero que les esté gustando la historia.

¿Que les parece hasta ahora nuestra Gio?

¿Que les parece Clara?

¿Que piensan de chico se los dibujos?

Somos arte [AMARTE] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora