~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
— Puedes negarte , que alguien más vaya en tu lugar — escuchó la voz de David , ambos estaban en la oficina en cuántico, si bien todo el equipo fue investigado y suspendidos temporalmente, después de unas cuantas semanas todos volvieron a sus puestos.
Todos retomaron sus rutinas con un poco más de facilidad, claro que no era fácil, todo el buró los señalaban , murmuraban en las esquinas, hablaban del agente que engaño a todo un departamento capacitado para detectar a un mentiroso. Tal vez no tanto así, pero eran de análisis conductual, podían leer a las personas con gran facilidad y sin embargo ni uno solo fue capaz de ver algo en Spencer.
Todo marchaba "bien" seguían teniendo casos sin embargo no era lo mismo, lo sucedido con Spencer creó una grieta enorme entre ellos, se culpaban por no haberlo visto ¿Pero como podían culparse? Si ni siquiera él que era su esposo, el que vivía a su lado lo notó.
Tenía noches de desvelo , el insomnio le pegaba cada vez más y más fuerte , no lograba dormir. Quería respuestas ¿Porque no lo vio? Tantos años y nunca sospecho nada raro, lo veía en las fotos y no reconocía al hombre. ¿Enserio ese era Spencer? No había rastros del hombre que había visto en prisión la última vez, sin duda el genio era un gran mentiroso.
— Han pasado semanas y no he ido a ver lo, no quiero, la última vez fue demasiado difícil. Pero ahora...— se quitó los lentes y se tallo los ojos , estaba cansado tanto física como mentalmente. No podía más, pensar tanto , investigar sobre las víctimas de su aún esposo le removían las entrañas, su estómago se retorcía y simplemente era demasiado.
— Lo sé — vio al hombre delante de él y agradecía tanto poder contar con él, David Rosie era un buen compañero y un buen amigo. Cómo en su momento lo había sido Gideon, si el hombre aún estuviera vivo seguro que tampoco creería lo que Spencer había hecho— Pero ir a verlo solo le dará más poder sobre ti.
— Sabes que tengo que hacerlo, si lo hago sabré donde buscar a las otras víctimas. Necesito respuestas para poder encontrarlas. Tú me entiendes , también haces lo mismo cada año en tu cumpleaños.
— Si pero el asesino no es mi esposo, no es familiar ni conocido, es diferente. Esto acabará contigo Aaron, lo que él hizo... Lo que él te hizo es cruel, nunca creí que diría esto pero debes alejarte de Spencer dejar que alguien más se encargue, uno de nosotros por ejemplo.
— Lo he pensado, pero una parte de mi todavía quiere verlo , creer que en verdad el no hizo todo esto pero— vio las fotografías, los documentos en la mesa , los informes del "Ángel" Spencer Reid.— Una última vez, iré una última vez y después alguien de ustedes seguirá con el caso.
— De acuerdo, sabes que nosotros te ayudaremos en lo que necesites.
— Bien porque necesito un abogado — David lo miro sin entender — Me voy a divorciar de Spencer.
Era un hecho, estaba destruido, cansado, deshecho. Su cuerpo pesaba , su mente no descansaba sin embargo necesitaba ir y verlo una última vez, llegó a la prisión y entró. Era consciente de las miradas y los murmullos pero no le prestó a atención. Espero en la sala de espera hasta que vio a Spencer entrar.
Se veía bien, salvó tal vez por esos leves moretones, su instinto lo traicionó al querer preguntar si estaba bien, preguntarle que le había sucedido pero se negó a escucharlo y a preguntar. Fuera de las pequeñas manchas moradas en su rostro, el joven parecía estar bien, salvo por esa mirada, estaba enojado. Podía verlo en sus ojos , siempre fue expresivo pero ahora más. Lo vio arrastrar la silla hacia atrás y sentarse.
— No habías venido a verme, teníamos un trato— Su voz era profunda, pero controlada, estaba furioso.
— Nunca lo acepté, tenía que pensar muchas cosas. Te niegas a cooperar, tuve que venir por eso— y era verdad, Spencer se había negado a hablar y dar su declaración.
— ¿No querías verme?— le pregunto, sonaba tenso.
— No quiero tener nada relacionado a ti— fue honesto, pero decirlo en voz alta le dolió— No caeré en tu juego Spencer, no voy a seguir tus órdenes ésto se terminó. La demanda de divorcio llegará en unos días, hasta entonces vendré a verte.
— ¿Divorcio?— su gesto cambio y su rostro antes serio ahora lucia sorprendido— No, no , eso no va a suceder. Teníamos un trato y lo seguirás Aaron porque no quiero tener que hacerte daño.
Lo vio molesto , con irá, nunca vio a Reid de esa manera, no en todos los años que llevaba de conocerlo. Lo vio levantarse de su lugar no retrocedió, ni tuvo miedo pero era claro que había un reto en aquella mirada.
//
ESTÁS LEYENDO
En Tiempo De Asesinos.
FanfictionDonde un asesino en serie está suelto, pero nadie sabe quién es y cuando descubren la verdad un caos cae en toda la unidad de análisis conductual.