Capitulo 9

42 5 0
                                    

A la mañana siguiente me levanté con una sonrisa; me vestí con unos vaqueros rojos, un bolso y unas convers rojas a juego, varias pulsuras, unos pendientes con forma de corazón y una camiseta negra con el símbolo de la paz.
Al llegar al instituto Lucas se apresuró en acercarse a mi; se puso delante y me miró muy fijamente.
No me gusta que me hagan eso porque me pongo nerviosa al mirar fijamente a los ojos de alguien.
Él agregó:
-¿Por qué no quisite hablar conmigo ayer? Y ¿Quien era ese chico tan feo?
- Porque te comportaste como un gilipoyas. Y no te tengo que dar mas explicaciones- dije enfadada mientras me alejaba.
Era cosa mia o ¿Lucas estaba celoso?
No, eso es imposible.
Empezó la clase y Lucas me estuvo mirando durante toda la clase.
Estaba destrozada; a mi me gustaba Lucas, ¿Por qué le estaba tratando así?¿Puede ser que me hubiera empezado a gustar Michael?
Al acabar la clase fuimos al patio; estaban Blanca, Marta, Susana, Ana, Raquel e Irene en un grupo; yo me acerqué, estaban hablando de lo que hicieron el día anterior.
La mayoria de ellos viven cerca del colegio y por las tardes quedan; a diferencia de mi que vivo a tomar por culo.
Yo estaba muy contenta; porque por una vez, el dia anterior había echo algo de lo que me sentía bastante orgullosa.
Pero no pude; no me atrevia a hablar, sentia que me iban a mirar con desprecio y a ignorarme como solian hacer.
De repente noté como una persona se acercaba a nuestro grupo; estaba detrás mio, yo decidí abrir un poco el círculo para que se sintiera más cómoda, pero en ese momento me aparto con un brazo dejandome detrás suyo.
Era miriam; empezó a hablar de la fiesta que iba a hacer en su casa, hablaban delante de mi con naturalidad y yo imaginé que también me invitarian, pero no fue así.
Hubo un momento en el que me acerqué a Irene y la dije:
- ¿Podemos hablar un momento?
Y me contestó gritando:
-No Lucia; ¡Estoy harta de que siempre me saques de los grupos para hablar!
Yo bastante decepcionada con ella me alejé.
Al volver a clase Laura, es una chica bajita, que tiene pelo liso y castaño claro, suele vestir ropa holgada, es muy lista y suele esforzarse mucho por sacar buena nota; es muy maja y simpática, siempre me ha tratado muy bien pero suelo no hacerla mucho caso porque me suelo juntar con los "populares"; se acercó a mi y me llevó con Inés, una chica morena, bajita al igual que Laura, graciosa, también muy lista (la verdad es que empiezo a entender porque son mejores amigas, se parecen en muchas cosas) pero ella no necesita esforzarse, tan solo saca buena nota... Y Valeria, una chica rubia de ojos claros de la que todos lo chicos solian enamorarse, porque además se llevaba muy bien con todos ellos; no sacaba muy buenas notas pero parecía ser muy buena amiga. Las tres son geniales pero nunca me he llevado mucho con ellas; el caso es que siempre intentan que me sienta agusto cuando estoy con ellas y eso me encanta.
Hicieron un corro a mi alrededor impidiendo ver nada.
Estabamos a punto de salir de clase pero ellas seguian en el corro hablando conmigo.
Pude ver como, mas allá del circulo como todas las chicas miraban hacia el pasillo sorprendidas y los chicos con cara de desprecio; al parecer alguien había parado en la puerta de nuestra clase.
Claudia y Marta se atusaron el pelo y corrieron hacia la puerta.
Yo al fin pude ver más allá.
Era Michael, realmente ese chico siempre me sorprendía.
A su alrededor estaban todas las chicas de mi clase intentando ligr con el; todos los chicos parecian realmente molestos.
Él, al ver que al fin me había percatado de que estaba ahí apartó a todas las chicas que le rodeaban y vino hacia mí para abrazarme.
En ese momento me sentí realmente bien, el sentir que todas las chicas se estaban muriendo de celos y ser yo la causante me hizo sentirme bien.
Llamarme mala.
Me cogió de la mano y salimos de clase, la verdad es que cualquiera pensaría que estamos juntos; al salir de clase me fijé que las chicas de mi clase no eran las únicas que se habían dado cuenta de que Michael estaba alli; todas las chicas estaban asomadas a la puerta de clase, curiosas por saber quien era ese chico.
Y se sorprendieron muchisimo al ver que salia conmigo de la mano.
Irene parecia la mas sorprendida.

Diario de LuciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora