Rawke: grito del alma.
Skxáwng: idiota/Imbécil.
Atokirina: espíritu muy puro/semillas del árbol de las almas.(Narrador omnisciente)
Luego de la guerra entre na'vis y humanos, grandes pérdidas, y ardua pelea por su hogar, los nativos ganaron la lucha obteniendo así por fin la amada calma, la gran madre los acompañaba fuera donde fuera, ellos viven en eywa y eywa vive en ellos.
Pandora era un planeta lleno de peligros desconocidos para el ser humano, se sabía poco de lo que vivía entre aquellos árboles a la lejanía... Pero también era un planeta donde familias existían, y Jake Sully había sido el afortunado de conocer esa parte de pandora, y además... formar una familia propia.
Los na'vi cantan cordones musicales para recordar, cada cuenta... una historia en sus vidas.
Jake elevo al pequeño en sus brazos ante el círculo que los na'vi del clan habían formado, Neytiri sonriendo con gran emoción viendo a su primer hijo.
-¡Neteyam!-nombro Jake cuando un pequeño rayo de luz cayó sobre el niño, haciendo que riera.
-¡¡Neteyam!!-siguió el pueblo el nombre de su futuro Olo'eyktan, Neteyam Te Suli Tsyeyk'itan.
Poco después del nacimiento de Neteyam, el hijo mayor de Jake y Neytiri, ambos fueron informados por Norm sobre la presencia de "algo" en el vientre del cuerpo de avatar de Grace, una sorpresa para todos los presentes, más cuando ese algo, resultaron ser dos fetos crecientes. Norm hizo todas las evaluaciones e investigaciones posibles, ya que no lo creía algo cierto, pero así era, Grace iba a ser madre, y pronto se supo... que serían dos niñas.
Neytiri y Jake tomaron la decisión de adoptar a ambas niñas, por el cariño y recuerdo de Grace, protegerian a esas niñas como si fueran suyas, eso fue lo que ambos prometieron. Y cuando el día en el laboratorio llegó (mientras Mo'at se encargaba de su nieto Neteyam en el pueblo). Cada una fue recibida por uno de ellos, la primera en llegar fue dejada en los brazos de Neytiri, quien la miró con amor desde el primer segundo en que la vio. Y la segunda y última en llegar, fue dejada en los brazos de Jake.
Ambos nombres, elegidos sabiamente por Mo'at, recordando lo que a Grace le gustaba de pandora, y las personas que amaba, la mayor fue llamada Sylwanin, en honor a la hermana mayor fallecida de Neytiri, quien había sido importante para Grace. Y la segunda fue llamada Kiri, por "Atokirina", espíritus muy puros de eywa, al igual que lo era Kiri.
Prontamente Neytiri y Jake fueron bendecidos (por decirlo de alguna forma) con dos niños más, Lo'ak, quien apareció poco después de el nacimiento de Kiri y Sylwanin. Y Tuktirey, quien fue la última en nacer, ya cuando los mayores tenían alrededor de 6 y 7 años.
ESTÁS LEYENDO
Elegidas (Avatar: el camino del agua)
FanficSylwanin Te Suli Kìreysì'ite, hija mayor biológica de Grace, hermana melliza de Kiri, e hija mayor adoptiva de Neytiri y Jake. Una chica de carácter fuerte, y al contrario de lo que se pensaría, muy salvaje. Ella vive en el bosque y el bosque en ell...