Yerik: animal de pandora.
Oel ngati kameie: te veo.
Tsmukan: hermano.
Ke'he: no.
Mawey: calma.
Tsawke: sol.
Tslolam: entendido.
Tsmuke: hermana.
Ye'rìn: pronto.
Srane: si.(Narra Sylwanin)
Vi que mis hermanos estuvieran bien e intenté desaparecer "sigilosamente" si alguno me veía me diría que me quedara ya que estaba castigada, pero nunca había hecho demasiado caso a mis castigos, aunque... aveces no me iba tan bien. Tome mi arco y mis flechas rápidamente.
-Nin-me llamo Kiri, me volteé con las orejas abajo-¿a donde vas?-suspire.
-Al bosque, quiero relajarme un poco-dije ignorando que estaba ahí, amaba a mi hermana pero seguíamos siendo eso, hermanas.
-¿Estás loca? Papá dijo que estabas castigada, no puedes salir a cazar-bufe y negué.
-No importa-respondí igual que antes.
-Papá te va a castigar aun peor...-dijo acercándose a mi.
-Si Kiri, ya estuvo-le dije para que se callará.
-Quería que fuéramos al laboratorio...-detuve mis movimientos lentamente-mejor voy sola-dijo molesta yéndose.
-Kiri espera...-se volteó cruzando los brazos-quiero salir a calmarme, prometo no meterme en problemas ¿si?-tome sus manos y rodó los ojos-y cuando vuelva veremos a mamá, por ahora... visitala por mi-sonreí y ella me miro unos segundos para después asentir.
-De acuerdo-suspiro-pero no te metas en problemas-me señaló y se fue, bueno, al menos mi hermana no me acusaba nunca.
Termine por tomar mis cosas y me fui rápido por las montañas, prefería ir a pie que ir en ikran, me parecía mejor observar las montañas.
Si cazaba algo podría dejarlo en la choza sin que se dieran cuenta así que me apresure a ir a rápido, pase las lianas hasta llegar a bosque abierto, quite mi arco de mi torso y subí por los árboles para ver que encontraba, sentí movimiento abajo de mi, tome una flecha y la puse en el arco lista para disparar, vi una sombra y dispare, pero le di al árbol que estaba al lado ya que la presa se había movido.
-¿Que demo-oí la voz de alguien conocido...
-¡Tarsem!-grite bajando del árbol de un salto, se volteó rápidamente-lo siento, lo siento, lo siento-dije preocupada y acelerada viendo que no estuviera lastimado.
-Fue un buen tiro, pero deberías hacerlo desde más altura, si tienes el piso demasiado cerca podrías fallar fácilmente-dijo riendo, baje las orejas negando.
-Lo siento, mal día-quite la flecha del árbol para tomarla con el resto.
-¿Quieres ayuda?-note que tenia su arco y flechas también, debía estar cazando-pero... ¿no tu padre te había castigado?-pregunto.
ESTÁS LEYENDO
Elegidas (Avatar: el camino del agua)
FanficSylwanin Te Suli Kìreysì'ite, hija mayor biológica de Grace, hermana melliza de Kiri, e hija mayor adoptiva de Neytiri y Jake. Una chica de carácter fuerte, y al contrario de lo que se pensaría, muy salvaje. Ella vive en el bosque y el bosque en ell...