Tsakarem

659 59 3
                                    

(Narrador omnisciente)

Por el otro extremo de pandora, tenemos a una pequeña bebé con pequeñas aletas, piel celeste brillante como sus ojos, cabello oscuro y rizado. La tan esperada hija de los líderes estaba por dar su primer respiro fuera del agua junto a Ro'a, la hermana espiritual de su madre, quien la observaba atenta y con amor.

-¡Ya'ra! ¡lo hiciste!-dijo feliz su madre, la Tsahik Ronal, saliendo del agua y tomando en brazos a su hija.

-Bien hecho mi princesa-sonrió Tonowari mirando a su hija, quien hacia pequeñas muecas por su primera salida del océano, y así empezaba la vida de la pequeña Ya'ra Te Tawnari Ronal'ite.

-Bien hecho mi princesa-sonrió Tonowari mirando a su hija, quien hacia pequeñas muecas por su primera salida del océano, y así empezaba la vida de la pequeña Ya'ra Te Tawnari Ronal'ite

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Mientras los años pasaban, Ya'ra era cada vez más revoltosa, y tenía que ser seguida por sus padres a cada momento.

-¡Ya'ra espera!-grito Zuleia, quien era la asistente de su madre, la asistente de la Tsahik.

-¿Otra vez se escapo?-rió Ronal ante su niña corriendo de Zuleia, pues iba a peinarla, con los cortos cabellos que tenía ya con sus 4 años debía empezar a acostumbrarse a usar las llamadas "tiaras" las cuales eran usadas por las tsahik o las próximas tsahik, las tsakarem.

-Te tengo-Tonowari tomo a su hija en brazos sonriendo-¿otra vez no quieres ponerte la caracola?-Zuleia llego al lado del Olo'eyktan alterada.

-Olo'eyktan disculpe, es solo que Ya'ra no deja que le haga las trenzas para ponerle la tiara-dijo agotada dando un suspiró.

-Ven aquí cariño-Ronal se acerco a su hija la cual se lanzó a sus brazos inmediatamente-haremos esto más divertido-sonrió jugando con los rizos de la pequeña.

Terminando por que Ronal comenzó a trenzar el cabello de Ya'ra con pequeños dijes de perlas, haciendo que Ya'ra disfrutará de su trenzado, mientras el pequeño Ao'nung, hermano menor de Ya'ra por un año, era cargado por su padre, y Tsireya por Zuleia, hermana menor de Ya'ra por dos años.

De niños los tres solían jugar mucho, incluido con ellos Rotxo, el mejor amigo de Ao'nung de toda la vida.

A lo largo de la vida de Ya'ra, las aparecías siempre habían sido algo importante, ella debía mantenerse serena y aparentar ser como su madre, cosa que no podía, debido a que era solo una niña, pero por cosas de la vida... tuvo que aprender a ser como ella.

(Narra Ya'ra)

-¡Ya'ra! ¡mira!-oí a mi hermano llamarme mientras pescaba, estaba con un arpón intentando agarrar unos cuantos peces para que papá me felicitara.

-¡Tengan cuidado!-dije sin prestarles mucha atención, estaba concentrada en la pesca, pero de la nada sentí un gran estruendo a mi lado, observe asustada, Tsireya había caído en uno de los pozos donde se pescaba, corrí a buscarla rápidamente dejando todo tirado, la levante, su cabeza tenía un herida y ella lloraba, me estaba preocupando.

Elegidas (Avatar: el camino del agua)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora