𝗖𝗔𝗣.𝟱

203 27 1
                                    

A Bruce siempre le gustó hacer una entrada amenazadora como Batman, donde podía evitar las bromas y permitir sus tendencias más brutales. No había restricciones sociales, ningún imperativo de sonreír y actuar estúpidamente para mantener su tapadera, y no había expectativas de lo que Brucie Wayne haría para estar a la altura.

Talía sabía todo esto.

También sabía que ni Bruce ni Batman tendrían ningún tipo de paciencia después de su conferencia de prensa anunciando el planeado regreso de Jason a Gotham, razón por la cual se aseguró de empacar su calendario social para esa noche: pasó las primeras horas de la noche en una gala. organizado por alguna socialité tonta, seguido de la fiesta posterior de gala más exclusiva organizada por la misma socialité en una residencia diferente. Después de pasar la cantidad adecuada de tiempo allí, siguió a la multitud de parásitos más sociales a una fiesta secundaria aún más exclusiva, en un yate que se extendió hasta las últimas horas antes del amanecer.

En ese momento, podría haber regresado a su ático. Un vistazo rápido a su seguridad no reveló violaciones, pero ella sabía que no era así.

No, en lugar de regresar a las garras de Batman, ella eligió "calmarse" y pasar las últimas horas de la noche completando algunos trámites reales para la empresa. La mayoría de las cosas sin importancia que podía dejarle a un subordinado, pero para molestar a Bruce, no le importaba.

Si quisiera conocerla, tendría que salir del armario en público.

Entonces, cuando Bruce la encontró, mordisqueando un tabulé en uno de los muchos restaurantes extravagantes en el mismo rascacielos que su ático, ella ni siquiera intentó reprimir una sonrisa que se formaba en su rostro.

— Bruce Wayne, cariño — anunció en voz demasiado alta, llamando la atención tanto de los camareros como de los escasos clientes que aún estaban presentes — ¡Qué casualidad!

— Talia — dijo Bruce, poniendo una sonrisa de dolor mientras se acercaba a su mesa. Sus ojos lanzaban dagas en su dirección.

Ella no se levantó para intercambiar el abrazo y el beso en la mejilla habituales que se esperaban de sus personajes, y él no pidió sentarse. Incluso los multimillonarios podrían renunciar a cierta cortesía social a las 4 de la mañana después de una noche de fiesta.

Bruce no perdió el tiempo después de sentarse, e inmediatamente se inclinó para sisear — ¿Qué estás haciendo?

— Trabajo de empresa. No todos cargamos con nuestro empleo a nuestros hijos pródigos — respondió ella, el comentario fue cortante en más de un sentido.

— Aléjate de él — gruñó, mientras el Caballero Oscuro ya se escapaba.

— ¿Alejarme de quién, Bruce? — Talia preguntó con ligereza, sin levantar la vista de su papeleo — Tendrás que ser un poco más específico.

— Aléjate de mi hijo.

— Si te refieres a nuestro hijo, tengo todo el derecho de ver a Damian tantas veces como quiera. Te lo dejé claro cuando lo puse a tu cuidado.

(Lo que le dijo a Bruce y lo que realmente sucedió no fueron lo mismo, pero ningún orgullo maternal herido le permitiría admitirlo. Nunca.)

— ¿Qué clase de juego enfermizo es este? — Bruce gruñó y ella pudo oír cómo su agarre se apretaba lo suficiente como para hacer crujir la costosa caoba de su mesa. — Matar al Joker. Quitarnos a Jason, esconderlo por todo el mundo, anunciarlo como tuyo...

— No me llevé a Jason. Él vino conmigo — siseó Talia en voz baja. Para los demás clientes, parecían dos amigos susurrando entre sí mientras ella trabajaba en el papeleo — Y esa miserable personificación de un humano merecía morir hace años. Le hice un servicio comunitario a tu decrépita ciudad. Aunque debe haber sido un duro golpe para tu ego ver que tu mayor proyecto de recuperación se consolidó como un fracaso.

— Sé lo que hiciste, Talia — escupió Bruce, ignorando su tangente Joker — Sé que lo secuestraste en Gotham. Lo mantuviste con la Liga. Lo mantuviste alejado de mí, de su casa durante todos esos años. Justo como lo hiciste con Damian.

Ante eso, Talia sí puso sus papeles. Ahora, una mueca de desprecio estaba empezando a formarse en su rostro, al diablo con los testigos.

(De todos modos, no sería el primer incidente público de Bruce con una mujer. Solo el primero que está disgustado, en lugar de enamorado, de él)

— Lo salvé mientras tú le permitías vagar justo delante de tus narices, y luego te lo devolví en mejores condiciones de las que jamás hubieras esperado ver si lo hubieras encontrado por ti mismo. Tu fracaso en aprovechar eso es tuyo y sólo tuyo. A diferencia de ti, no me avergüenzo de él y no dudaré en exhibirlo ante el mundo entero como si fuera mío.

— Lo que has hecho es imperdonable.

— ¿Y tus pecados no lo son? — ella respondió. La diversión de hacer esperar a Bruce toda la noche se había disipado.

— No voy a debatir contigo sobre la paternidad  — respondió Bruce, sus palabras salieron más que un poco engreídas.

— Esto ciertamente no es un debate — respondió Talia, forzando una sonrisa en su rostro incluso cuando sus palabras estaban goteando veneno. Se negó a darle a Bruce el placer de perder más la compostura — Para debatir con usted sobre este tema, tendría que dejar de creer y asumir que usted tiene algún tipo de legitimidad aquí.

— Puedes intentar apagar esto con palabras bonitas, pero, sinceramente, no tengo el tiempo ni la paciencia. Escúchame atentamente Talia: Cualquiera que sea el retorcido plan que sea este, aunque creas que puedes manipular a Jason para que forme parte de tu agenda conmigo, no funcionará. Nunca lo hará.

Talia reprimió una risa. Por supuesto, asumió que se trataba de ellos, o de cualquier brasa carbonizada que quedara de ese coqueteo.

— Tu arrogancia te ciega, Bruce. Te engaña haciéndote asumir que mis acciones giran en torno a ti.

— Bien. Quizás esto sea parte de tu agenda con League. Después de todo, mataste a tu padre — dijo, nivelando la declaración como una acusación.

Como si no supieras el peligro que representaba mi padre, Talia se irritó internamente.

— Su muerte fue necesaria para la protección de mis hijos.

— No tienes hijos . Tienes un hijo, Damián, al que mantendré firmemente alejado de ti. Jason no es tuyo para reclamarlo y te mantendrás alejado de él. O te obligaré.

— Ahora tu arrogancia te incita a hacer amenazas que no tienes capacidad de llevar a cabo — respondió ella, alzando un poco la voz. No lo suficiente como para flotar por la habitación, pero sí lo suficiente para mantener la atención de los camareros que tenían demasiada curiosidad por limpiar las mesas cercanas a las suyas.

— No puedes alejarlo de mí — advirtió Bruce, en voz baja pero con un tono claramente hostil. En ese momento, los tabloides iban a publicar lo que quisieran publicar — Y cuando lo encuentre, todo esto llegará a su fin.

— Por supuesto, ve a buscar a Jason — respondió ella, agitando la mano con desdén — Estará en Gotham dentro de unos días y, a diferencia de ti, yo no enjaulo a mis hijos. Si desea entretener su presencia, lo hará por su propia voluntad.

Luego se centró en Bruce, sus ojos atravesando los de él con algo parecido al odio (y eso era algo que no había visto antes en Talia) que yacía debajo de la superficie. Ella continuó — Pero cuando él os rechace, os repudie por vuestros numerosos fracasos, os advierto: os mantendréis alejados de él. No hay poder en esta Tierra ni en este universo que pueda protegerte de mi ira.

Bruce coincidió con su mirada, levantándose de su silla y permaneciendo allí por unos momentos, antes de finalmente declarar — Esto no ha terminado.

Ella le dejó tener la última palabra.

(Sabía que Jason respondería por los dos)

𝑬𝒍 𝒃𝒖𝒆𝒏 𝒔𝒐𝒍𝒅𝒂𝒅𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒇𝒖𝒆━━━             JASON TODDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora